como criar jerbos

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
hola!!! para alimentar a mi serpiente intente criar ratones de laboratorio, pero no habia forma, siempre mataban a las cxrias y me han recomendado ke pruebe kon los jerbos.
me podeis ayudar con la kria de estos roedores??
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
JAJAJAJAJAJA quien te ha dicho esa barbaridad para nada los jerbos crian 20 veces peor que los ratones de laboratorio las causas por las que se te han comido a las crias pueden ser las siguientes:
1-les faltaba comida
2-eran primerizas
3-no las separaste de los demas cuando iba a parir o ya parida
4-relacionada con la 3 que se comieran los otros a las crias
5-relacionado tambien con la 3 extres
Los jerbos son mucho mas delicados, no crian tanto,no lo llevan tan bien,las crias tardan mas en crecer,y hay mas indice de que la madre se los pueda jamar por todo esto yo te diria que ratones o bien controlado ratas.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mr Gaia... los jerbos crian muchisimo más que los ratones, la verdad. Los ratones son totalmente inconstantes( a veces crían muchísimo y a veces nada, yo ahora estoy en la etapa de nada), pero los jerbos son camada segura todos los meses. Además JAMÁS se comen las crías si viven en pareja, así que no se donde te has informado... También son mucho más resistentes a las enfermedades y tienen menos mortalidad que los ratones. Los jerbos no crecen nada despacio, no son como los ratones de benin...

para criar jerbos pareja de macho y hembra en la misma jaula(nunca intentes criar en colonia, solo criará una hembra por muchas que tengas), que puede ser pequeña (la tipica enana de hamster vale, como 30 por 20 o menos), cama de viruta, bebedero de hamster y comida normal ( cereales, pienso de perro). Un poquito de papel como estimulación y para hacer el nido... y 4 o 5 jerbitos casi seguros por pareja y mes...

Lo único que yo como alimento vivo paso de usarlos, son demasiado monos. Pero crían que da gusto, vamos que si...
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues la informacion la saque porque yo los crio no por nada lo de mis jervos puede ser que no me crien tanto por que los mantengo en colonia de ahi que algunas veces se coman entre ellos(a las crias me refiero)pero los ratones de labaratorio crian bastante yo siempre he tenido un numero constante de crias no se cuantos mantienes pero con 70 bichos...va la cosa de p.m.y nunca he tenido problemas con enfermedades...

PD:cuento mi experiencia(y si quieres criar a saco cria ratas)verdaderamente no savia lo de las parejas pero si que los crios y en relacion a las crias que paren los ratones crian mas una hembra pare 16 de media y los jerbos unos 5 y para mi que un jerbo para llegar a adulto tarda mas que un raton(no es por nada si no porque son mas grandes).Sin malos rollos :)

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los jerbos no pueden criar adecuadamente en colonia. Por su propia naturaleza, solo puede reproducirse la hembra dominante, y por tanto cuando otra hembra pare, le matan las crías toda la colonia.
Eso de las 16 crías de las ratonas es una exageración , a veces las tienen, pero la camada normal son de 8 a 10, que llevo muchos años criando ratones para saberlo...

Las jerbas paren 4-5 por camada, y tardan más en hacerse adultos, pero no mucho más, y desde luego que seguramente alcancen antes el peso de un ratón adulto. Si quieres bichos que crezcan despacio, cría ratones de benin. Esos normalmente no me crían hasta la primavera-verano siguiente de nacer

Los ratones enferman bastante más y son inconstantes, en cualquier momento puede darles por dejar de criar...como me está pasando ahora

Lo que si que no te niego es que las que más crían de todos son las ratas, con diferencia... lo que es para autoconsumo, mis serpientes ahora están a rata

Un saludo
 
Arriba