Como criar renacuajos y ranas,y información

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Bueno,hace unos dias,fui a un pueblo y he cazado 3 renacuajos,2 pequeños,y un con las dos patas traseras ya.

Necesito que me déis informacion sobre como criarlos,e informacion en general,gracias :p
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Devuelvelos cuanto antes al sitio donde los cogiste si es que no tienes ningun otro anfibios en casa.
Todas las especies de anuro ibericas estan protegidas, excepto Pelophyllax perezi que requiere permiso de pesca. Todo lo demas esta protegido y su captura es ilegal.
Si quieres ranitas, existen muchas especies criadas en cautividad, algunas de ellas ideales para principiantes.
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Si,los renacuajos que tengo son de esa especie,he estado mirando imágenes,y son exactamente iguales,gracias por la informacion de la especie.Me podria dar mas informacion para saber como criar esa especie de renacuajo?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Te estan diciendo que lo que has hecho es ilegal y sigues preguntando lo mismo?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y si son legales porque los cazas.... ay! amigooooo.......
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Has creado un post para que te pasen fotos de P.perezi para comprobar (cosa que por cierto, se hace muy facil con google), asi que claramente no sabe si los que tienes son legales.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues deja de sentirlo, y deja de mentir, y haz lo correcto. Devuelve esos animales a donde pertenecen.
Si quieres tener anfibios, haz las cosas bien, hay muchas especies faciles de mantener, baratitas y facilmente disponibles de criadores.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No es necesario que me bombardees a privados o mails para preguntarme donde comprar aranas,porque lo primero que tienes que hacer es soltar lo que tienes y luego calmarte y empezar a informarte,leer fichas,preguntar dudas,y cuando lo tengas todo claro ya pensar en como y donde adquirir un animal.Sinceramente,espero que no encuentres ninguna tienda con ranas mientras no merezcas tenerlas.Y agradeceria que lo que tuvieras que decirme o preguntar lo digas por aqui.Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
las respuestas a esas preguntas dependen de la especie de rana que tengas, unas requieren masas densas de vegetacion, otras terrarios mas escuetos etc. y el volumen y tipo de charca tambien depende de la especie, ahora bien, ¿que especie tienes? porque si siguen siendo las perezi que has cogido de forma ilegal ya sabes la respuesta, sueltalas donde las has encontrado, busca una especie comercial que te guste, investiga sobre ella, haz las preguntas pertinentes y entonces se te ayudara, mientras lo unico que vas a conseguir es que te baneen del foro.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues si quieres saber los cuidados de las bombina orientalis busca informacion,que hay mucha,si luego tienes dudas pregunta,pero estar repitiendo una y otra y otra vez siempre la misma informacion cansa.Usa el buscador e internet,y cuando despues de haber leido un monton de fichas diferentes tengas dudas,preguntalas.Saludos.
 
Arriba