1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como hacer un comedero para camaleones

Tema en 'Camaleónidos' iniciado por Dendro, 26 Oct 2012.

1. Dendro

Dendro New Member

Pues eso no se hacerme un comedero para que no se salgan los grillos, o no se me meta agua lo he hecho con botellas de plastico con agujeros en el suelo, al final acabo tirandolos directamente, pero ni le pongo vitaminas ni nada ¿creeis que debo pegarme un tiro?, porque estoy hasta el gorro o se salen o hay siempre un poco de agua , voy cambiando de sitio, lo que mas me preocupa son los saltamontes, porque no se realmente lo que comen, y ademas sin calcio, y vitaminas+D3. Bueno ayudarme por favor

2. Varanof Antonio Folch

Varanof Antonio Folch Moderator Miembro del equipo

Hola,
    utiliza un recipiente grande de plástico con tapa (tipo cubo de mayonesa de los bares). Agujerea casi toda la tapa dejando un borde por si algún grillo sala o consigue trepar, haz un agujero en la base (o dos o tres) y tápalo después con mosquitera metálica.
    Después introduce por el agujero de la tapa una rama desde la que el camaleón pueda cazar y que en caso de caer en el cubo al ponerse a dos patas pueda alcanzar la rama.
    He dicho un cubo de plástico, si los camaleones son más pequeños pues más pequeño. Pero cuanto más alto sea el cubo menos riesgo de fugas.
    Para las langostas ya lo veo más difícil, yo se las daría con pinzas.

Un saludo

3. Sergio46

Sergio46 New Member

Re:Hasta el gorro

pasa del comedero y dale de comer con pinzas..solucionado...

4. Dendro

Dendro New Member

Sergio no me comen con las pinzas.

Un saludo Dendro

5. MARKOS

MARKOS Active Member

yo tengo un pardalis que como no le deje los grillos sueltos no se los come ,con pinzas aveces si otras no asik le pongo un grillo aqui, otro alli y asi asta que se los come todos.es un coñazo pero no me queda otra....

6. Dendro

Dendro New Member

Pero los rebozais con vitaminas y calcio antes

7. MARKOS

MARKOS Active Member

aveces si ,cuando le toca .

8. gorkly

gorkly Member

porque no le cortas las patas traseras a los grillos?

9. Dendro

Dendro New Member

Pues esa no es mala idea, pero no se moriran si no lo se los comem en seguda, de todas formas varano tu me podrias poner una foto para verlo,el problema de mis camaleones, esque, estan casi siempre solos, porque estan en la planta baja,y yo creo que se asustan cuando me ven (no porque sea feo) o sea una hora al dia o dos,¿ puede ser?,tambien tengo el agua de goteo para que vaya callendo poco a poco,¿ eso no es una tonteria? porque el cacharro de agua que compre se vacia todos los dias y tienes que acordarte, y son dos,mas el grandote, teniendo agua de lluvia ellos veveran de las bromelias las tengo con agua, supongo que si tiene sed beberan de ally.El agua de lluvia la calentais, esque yo la caliento a 24-25º grados eso es otra chorrada. Bueno puestos cada cuanto le poneis el agua de lluvia y cuantos segundos, bueno eso es muy relativo porque segun donde este el terrario, cambiara, pero por la humedad se sabe. Muchas gracias a todos.
    P.D. Varano acuerdate si puedes, o si no me haces un dibujo bien especificado, porque yo soy bastante torpe.

Un saludo Dendro

10. Dendro

Dendro New Member

Oye y el trasto ese de exo terra para poner grillos y que vayan saliendo por un agujero, poco a poco teoricamente, igual no es para camaleones,

11. tortugo

tortugo Active Member

Yo para el phelsuma tengo un bote de plástico transparente colgado en el xaxim de la pared (pero lo puedes colgar con un gancho en una ventosa si tienes cristal). El caso es que el bote tiene un tamaño adecuado como poara que el phelsuma pueda elegir, entrar y cazar el grillo que más le convenga, y a la vez es suficientemente alto como para que a penas se escape algun grillo (alguno se escapa, pero son minoría).
    El bote es totalmente liso para que los grillos no puedan trepar, y para colgarlo le hice unos agujeros con un clip abierto y caliente para perforar el plástico, y por ahí puse un hilo que lo sujeta un clavo en el xaxim.

Es por si te sirve de idea.

En cambio, para las pogonas, que pizas y de uno en uno. A veces es una lata pero es lo que hay.

Y para la tortuga no tiene gracia, porque es echarlos al agua y listos.

Eso de Exoterra la verdad es que nunca me han acabado de convencer. (tienen dos cosas creo; una es como un tupper con dos cilindros que sobresalen y la otra es como una montañita en la que metes los grillos y el calcio, los agitas y van saliendo por un agujero en la parte inferior).

12. Varanof Antonio Folch

Varanof Antonio Folch Moderator Miembro del equipo

Hola,
    mira este vídeo en el minuto 2:04 no es para camaleones pero creoq ue la idea esmuy buena.
    Australian water dragon cage designs
    yo utilizaría en lugar del cacharro que utiliza el un cubito de plástico opaco cortando la tapa de forma que el trozo de tapa que queda sirva como borde para reducir el riesgo de que escapen.

Un saludo

13. Sergio46

Sergio46 New Member

hola dendro,si quieres que coma con pinzas,luego tendras mas faena,un par de dias sin comer el camy y ya verás,se lo come fijo,si no pues cojes un tupper de esos pequeños de los chinos y le pegas un palo en el centro con logtite,le amputas las patas a los grillos,no se escapan,y viven mas de un dia incluso 2, los grillos suben por el palo no saltan y el camy los ve perfectamente,lo de calentar el agua yo tambien lo hago cuando espulverizo a mano y quiero asegurarme de que bebe,no caliento la del sistema de lluvia,yo hago que llueva cada 2 horas unos 35 segundos,mas la espulverizaciones a mano una o dos depende del dia...un saludo

14. Dendro

Dendro New Member

Al final les pondre mesa y mantel o le hecho un euro y que se apañen, No pensaba que esa tonteria diera tanto mal de cabeza, porque si no tuviera agua de lluvia estaba claro, pedi un comedero a Mon Animal y si lo pongo tengo que sacar todo, es casi un cubo de basura. Bueno los voy a dejar tres dias sin comer, cuantos grillos mas o menos les dais, esque no tengon ni idea de nada pero ire aprendiendo, bueno la gotita la dejo
    para beber. ¿O le veis una tonteria? Muchas gracias, a todos,

Un saludo Javi
    P.D. Voy a ir probandolo alguno acertare.

15. Sergio46

Sergio46 New Member

bua yo compre ese mismo comedero en el mon animal tambien,en la calle badal,es un trasto olvidate¡¡se te cae el camy dentro y se ahoga ijiji,tu prueba un par de dias sin comer y come con pinzas o del comedero fijo,el gotero dejalo así tiene donde beber tambien y si tienes sistema de lluvia pues ya...

16. Joaquin Vaquerizo

Joaquin Vaquerizo New Member

Re:Comida camaleon

Buenas amigos: Os leo cada dia xq me parece el foro de reptiles mas completo q hay y ahora yo tngo un problema nose como darle d comer a mi calyp nose sii en un comedero o como. tiene un par d grillos sueltos x el terrario pero claro se esconden y nos los ve y sq el nunca comiio en comedero solo tiene 3 mese asiq supongo q no tardara en acostumbrarse no creeis?? aver si alguno me da alguna idea o sabe como acerlo para alimentarlo mejor. Muchas graciias d ante mano y q sigais arriba con el foro xq sois la caña todos los q comentais x aqqi.

17. david12233

david12233 New Member

me consejais comprar en mon animal

Compartir esta página