¿Como mantienen relaciones las dendrobates?

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Se que puede sonar un poco a coña pero acabo de ver a mis dos tricolor y me han dejado un poco asi.

Una es bastante mas grande que la otra, como vez y media o un poco menos. Mucho mas corpulenta. Esa canta. Pues estaba debajo y la otra encima pim pam pim pam. El caso es que han estado un rato que si me pongo yo, te pones tu y me vuelvo a poner yo.

¿El que canta no es el macho? Pues cuando ya se han decidido por una postura, el macho se ha quedado abajo cantando y la otra arriba dandole.

¿Como lo veis? Es normal? Me preocupo? Cuanto tardan en poner huevos desde que pasa esto? Por buscar algo que poner dentro del terrario.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Tienes dos machos y no están copulando es un comportamiento territorial...uno aplasta al otro y viceversa junto con cantos y persecuciones...el cortejo es muy tranquilo el macho guía a la hembra al lugar de puesta ella va detrás y lo acaricia es curioso..
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Por cierto no hay cópula por lo que para poner huevos después del cortejo los dos se meten en una caseta o carrete de puestas la hembra pone los huevos y el macho los fecunda...es un proceso que puede durar unas cuantas horas...
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Vaya, muchas gracias. Pues nada, tendre que buscar alguna hembra. ¿Alguna cantidad recomendada para dos machos?
 
Arriba