Compartir piso si o no?

¿Cómo ha sido la experiencia u os suponeis qué es compartir piso?

  • Satisfactoria (He compartido piso)

    Votos: 9 33,3%
  • Desagradable (He compartido piso)

    Votos: 4 14,8%
  • Satisfactoria (No he compartido piso)

    Votos: 5 18,5%
  • Desagradable (No he compartido piso)

    Votos: 6 22,2%
  • Tengo intención de hacerlo

    Votos: 3 11,1%

  • Votantes totales
    27

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bueno, desde hace un tiempo me he planteado el compartir un piso con otros estudiantes..... Pero la verdad es que conozco muchos que dicen que la convivencia era muy difícil y se han vuelto a vivir con los padres :eek: Pues para hacer un tanteo y ver que no es que conozco a los más finolis :p a ver un tanteo para saber si por regla general suele estar bien o mal. En caso de que hayais compartido piso, detallad un poco la situación.....
*Era con chicos/chicas
*Eran locales/de otras comunidades de España/ extranjeros
*La convivencia fallaba por....
*Anécdotas :p

Bueno, no me tengais muy en cuenta mis chorradas, que estoy de examenes y estoy mascadísimo a8'{

Un saludos a tod@s
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues Pook, sinceramente, si no es necesario el irte a vivir fuera de casa no te vayas. Ten en cuenta que si te vas fuera es mas complicado ahorrar. En conclusion, desde mi punto de vista, creo que irse de alquiler sin necesidad es tirar el dinero. A no ser que luego ese piso acabe siendo tuyo...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo de momento por suerte no he tenido la necesidad, pero en cuanto me llamen de la bolsa de trabajo o saque unas opos, unos cuantos años me los tiro dando vueltas por Andalucía seguro, y tendré que buscar alquileres... Lo de compartir yo lo tengo claro, o me voy con alguien que yo conozca y sepa que la cosa va a ir bien o por lo menos va a ir medianamente, o me pillo uno solo, aunque me cueste más pelas o tenga que alquilarlo a 10 km del lugar de trabajo, pero ir con desconocidos no porque tengo varios colegas que han dado con gente muy muy conflictiva. Es una lotería, y más si hay bichos de por medio :D :D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo llevo un año a 800kms de casa y... bueno, en general esque no he tenido muy buen año XD y me vuelvo a casa. Pero esque yo estaba estudiando, si trabajas alla tu, es tu dinero, pero casi ahorraria aunque sea para ir de alquiler a un piso para ti solo.

Yo primero estuve con 2 chicas en un piso, pero esque una era... rarita, y le iba contando mentiras de mi a la otra, vamos, que era la unica yo que fregaba y bajaba la basura y encima me decian que no hacia nada T___TU... al poco una de las chicas se fue y se quedo la rarita... que en fin, realmente era como vivir sola porque se pasaba el dia en su cuarto durmiendo o encerrada. Luego se cojio una perra y ya empezo a tocarme la moral porque nisiquiera sacaba a la calle a la perra... asi que imaginarse. Y la basura en vez de bajarla (claro, como no salia) la sacaba al balcon, asi que me tuve que tragar de bajarme yo todas las bolsas. Seguia contando mentiras de mi a mis espaldas, ademas de que cada semana nos decia a las amigas que tenia una enfermedad... al final antes de que me fuera en semana santa a casa me aviso que dejaba el piso... 2 dias antes de que me fuera!!! asi que me busque otro piso a toda leche y ahora vivo en una caja de cerillas de 6 metros cuadrados sin armario siquiera, apenas tengo luz en la habitacion y 1 enchufe. Vivo con otras 3 personas.. que son simpaticas, pero me tienen del reggeton y su madre hasta las orejas, y veo que por aqui la higiene tampoco cunde... no se, sera que soy muy tiquismiquis, pero los microondas sucios me dan arcadas.


Y bueno, ya deseando que pasen 2 semanas para irme a mi casa con mis padres, mi habitacion, mi sofa, mi tele, mis geckos, mi huron... XDDDD Que realmente en casa estoy bien. Asi a buscar curro y quizas pueda independizarme de verdad jaja.


Pues eso, tu veras XD
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En mi época de estudiante en Madrid compartí tres pisos con otros estudiantes. Uno fue por Pueblo Nuevo, otro por el paseo de Extremadura y otro en el barrio de Vallecas. En general, la experiencia fue muy buena. Resultaba más barato que una residencia de estudiantes y, sobre todo, tenías más libertad.
En aquellos tiempos, encontrar una chica que quisiera compartir piso con una pandilla de gamberros como éramos nosotros era un sueño inalcanzable, así es que éramos todos tíos.
Normalmente teníamos la casa como una pocilga, pero cuando nos empezaron a comer los chinches, todos aprendimos a barrer, fregar, limpiar cuartos de baño, lavar la ropa y a tomar un poco de responsabilidad en nuestra vida. También aprendí a cocinar y a organizarme yo solo sin la vigilancia de papá y mamá. Creo que empecé a ser adulto en esa época. Entonces tenía veintipocos años. ¡Qué tiempos! ¡qué viejo soy ahora, coño!
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Todo depende de la suerte que tengas con el/los compañeros.. es una loteria.

Y llevo año y medio compartiendo pisos, hasta el momento he vivido con 2 amigos diferentes y con otro que no conocia cuando empezamos a vivir juntos. Con ninguno he tenido ningun problema serio, y discusiones pos poquitas... lo normal en una convivencia :)

Si lo que quieres es libertad, y te lo puedes permitir, yo te animo a la independencia ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bueno hay variedad de respuestas...mola :D

Yo he oido cosas como por ejemplo de baños que no se lavan :eek: y a Javier, joe, yo creía que con pibas era mas facil convivir, pero ahí ves las experiencias de Helkewen . Sé de un amigo que se quejaba de que sus compañeras extranjeras dejaban los tangas tendidos en el salon en la cuerda.... poz dentro de lo que cabe, ni tan malo es eso.

Viii, ta claro que si se puede convivir, eso es lo mejor (acurédate de que si buscas un compi bixero, para hacer del piso una pequeña expoterraria, llámame :p )

Nas, a mi me pica la gusa, y x lo menos quiero probar, que lo que no haga con 21 años, fijo no lo haré con 33 años. Pero a ver, cuando las cosas se pongan enderezadas, como va.... :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Oye pook,tu amigo no sera trucha porque para molestarle que las extranjeras dejen sus tanguitas en el salon...............aunque bueno,no se como eran ellas,jeje.Saludos.Yo como no tengo experiencia.........yo provaria,eso si,con un bichero.Mira peri y su compi.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hombre si te vas a tu propia ciudad siempre puedes hacer un kit kat e ir donde tu madre a que te mime si los compañeros de piso son unos petardos XD

Es verdad que se aprende a "sobrevivir" por uno mismo, te das cuenta la de tiempo que te come del dia limpiar, ordenar, cocina y comprar todo lo que necesitas que encima suele ser cada poco... y sobre todo te das cuenta de la pereeeeeeeza que da hacer todo eso XD

Yo he aprendido a volver a vivir a base de butano XD en mi casa tenemos gas natural desde hace años y eso de tener que encender el calentador, esperar a que salga el agua caliente... ahora frio.. ahora quema.. encima ducha cutre que no tira casi agua XD. Fregar me gusta aunque en casa tengo lavabajillas. Ya he aprendido a poner hasta una labadora que tendra mas de 30 años XD de las que se mete la ropa por arriba jaja. He usado cazuelas que creo mi abuela tendria mejor en el pueblo jajaja. Ha vivir sin calefaccion en una ciudad donde nieva en invierno.. ya no sabia lo que era tener que estar con la estufa electrica pegada al lado jaja. Los suelos de baldosines frios ... si esque en mi casa estaba como una reina con parket flotante, gas natural, vitroceramica... jajajaja

Una esperiencia si es, y eso, segun la suerte que tengas mejor o peor XD
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues mi experincia fué de lo más positiva. Es más, ahora que terminé de estudiar estamos pensando en independizarnos de los papis y buscarnos un pisito.

Todo depende de la suerte. Si te tocan buenos compañeros de piso, es una vivencia que aconsejo a todo el mundo.

Lo de hacer las tareas de casa, pues se puede resumir en nuestro lema: &quot :(i]La mierda de un año se limpia en un día[/i]" ;)

Y de anecdotas pues... si hubiesemos tenido una cámara tendriamos para colapsar el youtube ;)

Un saludo.

PD: Lo que no entiendo es la gente que opina que está mal y no ha compartido piso con nadie >:D
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas! pues yo llevo ya 3 años viviendo en un piso ya que estudio fuera de casa, y para mí la experiencia ha sido más que positiva. Me ha ayudado a aprender a desenvolverme por mí misma y ha procurarme las cositas yo sola. Eso sí, he tenido suerte porque me llevo bastante bien con todas mis compis de piso, hemos tenido algunos más y menos pero los acabamos solventando. Pero o más importante: hay un cuadrante de limpieza para que nadie se libre de hacer lo que le toca :D jeje
Saludos!!
 
U

unai2

Guest
Bufffffffffffffffffffffffffff!
Como bien dicen algunos,para llenar una enciclopedia de anécdotas.
Llevo 6 años compartiendo piso, desde un laboratorio de droga en la cocina,una "estorbada" de la cabeza que se intentó cortar las venas,unos vecinos que nos tiraban lejía al tendedero,robo,y no sé que más.........................
Lo que aprendes,a sacarte las castañas del fuego,te vuelves más independiente que un gato,vamos,que se lo digan a mis padres,que tienen que pedir cita para que vaya a verlos :p,casi casi como el de"el almendro".
Pero sin duda,lo que ganas,gente maravillosa,y eso que han pasado muchas personas por casa,porque al final tras 5 años en el mismo piso ya se le puede llamar "casa".
Y problemas por la fauna,cero cero,ni cuando se fugaban los grillos,o alguna "bicha",vamos,que en nuestra casa se hace "terapia obligada",la de miedos que se han perdido y la de cositas que han aprendido sobre fauna y flora :D
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo ruego cada dia para k no se vayan de mi casa , padre e hija -extranjeros- 7 años con migo :D ..-

anecdotas pufff un sin fin y muchas de ellas increibles experiencias.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
me estoy sintiendo una antisocial XDDD

yo en eso no sali a mi madre, adoro estar sola en casa.... jo... si, soy una antisocial de mierda XD (pero muy pulcra y limpia... mierda,creo que es eso lo que me falla en la convivencia XDD... eso y que no me gusta el reggeton ¬__¬ )
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo aconsejo que si os vais a ir a vivir fuera de casa con desconocidos primero veais la peli Gente pez :p Muestra lo peor que te puede pasar :D jajaja.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buah yo aun no he conseguido eliminar el odio-miedo-asco que tienen mis compis a los insectos y cuando se escapa algun grillo y lo encuentran escucho un RAQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEL que oiria hasta un sordo y me toca ir a eliminarlo de la faz de la tierra personalmente.... o_O
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bueeeeeeno, el tema bixos siempre va muy unido a nosotros, mooola.

Mmmm, ¿alguno de ustedes, tras independizarse se sigue viendo limitado para tener animales?

Bueno, poz el tanteo es favorable para la convivencia, y los comentarios van a la par........ :D Será que a los que conozco, son una manada de fisnos.

ADAM, trucha no es el tio, pero me da que por querer volver con los padres sacaba cualquier excusa. Y de las pibas, lo unico que sé es que eras Nórdicas a":cool:
 
Arriba