comportamiendo extraño

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ahora mismo acabo de darle una rata destetada a una de las guttatas, normalmente se lo sacrifico antes, pero hoy me apetecía verla cazar (esta es una maquina de mata xD), como siempre se ha tirado y a ha sido cuestión de segundo que el ratón dejara de moverse, y aquí es donde me preocupe un poco... Soltó la rata y con el cuerpo aún enrollado empezó a retorcer la parte del "cuello" y cabeza, incluso se puso del revés (como si se frotara contra el tupper).
Después de esto, silbo un par de veces, busco la cabeza, y comió como si nada....
La verdad es que no sabia que estaba pasando, y estoy perdido perdido...

La bicha medirá entre 120 y 140 cm, seguramente macho, pero no se la edad exactamente (lleva un mes conmigo)
Y otro dato importante... creo que me la traje con ácaros, ya que no tenia, y de repente ya tenia a las otras 2 guttatas (están juntas) con ácaros...

Si alguien me pudiera decir si eso es normal (llevo un año y nunca lo había visto), o si es algún síntoma de algo, pues se lo agradecería...

Un saludo!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No entiendo muy bien tu explicacion, pero supongo que sera porque cuando mata da vueltas buscando la cabeza mientras la tiene enrollada. Es posible que abriera la boca para colocarse la mandibula
Cuando compras una serpiente nueva has de desparasitarla antes, SIEMPRE vienen con acaros del los proveedores y tiendas. En apenas 1 minuto una serpiente con acaros se las pasa a las demas, incluso en terrarios separados, Los acaros corretean por todos lados buscando victimas. Ahora tendras que limpiar el terrario, las serpientes, decoracion y posiblemente hasta la habitacion.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola david, decirte que tenias toda la razon del mundo, venia con acaros, pero en menos de una semana ya estaba controlado, y hasta la fecha no han aparecido mas (me pase un mes con el terrario sin decoracion y papel de periodico ) y creo que lo que le pasaba a la serpiente es que estaba medio apareandose con la otra (que me dijeron que era macho y era una hembra).
Desconocia como se reproducian, ya que al pensarme que eran macho no me preocupe de buscar informacion, pero ahora sabiendo lo de los espasmos y todo la cosa cuadra...

pd: perdon por tardar tantos meses, no me acordaba xDD
 
Arriba