comportamiento exanthematicus

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, como algunos ya abreis leido tengo uno de estos varanos de aproximadamente 15-20cm, queria preguntaros una cosa sobre su coomportamiento.

cuando le doi de comer le pongo la mano y le ago subir encima para darle la comida y se la come encima de mi mano sin problema pero ensegudia se va, cuando lo llamo atraves del cristal viene, pero si no le doi comida e intento cojerlo me abre la boca amenazante y aveces intenta saltar y la sigue con la mano abierta y seguramente si se la acerco me mordera, es normal por ser joven? cuando sea mas grande se correjira?
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
A esa edad es mas que normal, acostumbrale a ti, estate día tras día manoseándolo un rato, cuando vaya creciendo en edad se hará a ti y sera super manso ya lo veras, un consejo que me dio un chico de Expoterraria es que su varano era super agresivo pero pequeño a la vez, y dejó que le moridiese el dedo, ya ves tu el daño que puede hacerte eso :p para que el varano viese que no le importaba y asi se hizo a el rapido.
Pero ya te digo para mi la clave es "Partido a partido" Como el Cholo¡¡
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si daño no hace, pero del susto le puedes dar un golpetazo y lanzarlo por ahi, de echo me a dado un mordisco antes porque se le a caido un trozo de comida en mi mano y es apenas un pellizco flojo pero es mas el susto. tengo tambien eubles que no muerden nada, pero una de las crias es ver algo moverse y lanzarse saltando a engancharlo como una loca y me engancho el dedo y del susto le di un osti*n a la pobre y enseguida se escondio, pero apenas pude notar que me mordia, casi ni lo note, pero el susto te lo da jaja
 
Arriba