comportamiento - Mi iguana es agresiva

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Buenas, escribo para ver si me podeis ayudar.
Resulta que tengo una iguana macho de un año y medio, debe medir más o menos un metro (si tuviese cola).
Pues bien nada más acercarme a verlo se pone en posición de alerta, extiende la papada, se pone erguido sobre las cuatro patas.... Hasta me mira con mala leche. Si le abro el terrario, sólo con ver que le quito el cerrojo ya se pone más erguido y a la vez se estira hacia atrás. Cuando le meto la mano simplemente para cojer el recipiente del agua me tira coletazos. Una vez fui a cojer el recipiente de la comida y me tiro un bocado.
Ayer lo cojimos para limpiar el terrario y parece que se vuelve loco, empieza a retorcerse, a engancharse por todo lo que pilla, tira bocados..... Hasta se hizo sangre el bruto en un dedo.
Es muy arisco y ya no se que hacer con él, no consisente ni que le coja los recipientes de agua y comida para limpiárselos.

Ya se ha roto la cola dos veces de los coletazos que pega contra el cristal del terrario, y la verdad es que estoy preocupada por cuando sea adulto y mida casi 2 metros, será imposible manejarlo, no se que haré para limpiarle el terrario cuando llegue ese momento.
Es que siempre ha sido así, lo compré cuando tenía dos meses y ya era agresiva y lo peor es que a medida que pasa el tiempo esta conduacta va a peor. Hasta me bajé de intenet unas pautas para domesticarlo pero no hubo manera.
Ya no se que hacer :'(
Si me podeis ayudar os lo agredezco. Saludos
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Mi iguana es agresiva

Yo la unica solucion que conozco para un comportamiento asi, es cogerlo, cogerlo, cogerlo.
Porque a ti te habra pasado una cosa, cuanto mas agresivo se ha puesto, menos lo has cogido, y eso le ha hecho hacerse mas agresivo. Es decir, una especie de bucle que ha terminado en lo que estas contando.

Un saludo
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Mi iguana es agresiva

Hola, muchas gracias por el consejo, pero realmente es casi imposible, ya no porque me haga daño a mi, si no porque se hace daño él, siempre que le intentento cojer se hace sangre, se ha arrancado dos uñas y todo, yo creo que lo que tiene es mucho miedo, porque cuando ve la mano se pone como loco pero si cojo algo largo, como un palo o así, y le empiezo a rascar la cabeza le gusta, cierra los ojos, exiende la papada.....
No sé porque tiene miedo si nunca le hemos hecho nada malo, y cuando lo compré era muy pequeño, no creo que le pasara nada traumático antes.
Además tiene mucha afición por escaparse, una vez me deje el pestillo sin poner y me abrió una puerta , me lo encontré durmiendo encima del sofá, para cojerlo fue un show, se puso muy agresivo, me bufaba, me intentaba morder.... Y ahora lo ves cada dos por tres intentando abrir la puerta.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Mi iguana es agresiva

Jaja, eso si es verdad, recuerdan muchas cosas, por ejemplo, yo tengo el terrario en un habitacion, le abres la puerta, y el solo se va a la cocina, porque sabe que tiene su plato de verdura preparado, o incluso lo llegue a enseñar un verano a defecar en el patio, lo sacaba todos los dias y lo ponia en el mismo sitio, y se acostumbro a defecar siempre alli, es mas, si no lo sacaba, no hacia.

Y no tiene porque haber pasado un trauma, o incluso que te sientas culpable de ello, tal vez, solo es asi de agresivo, y mas aun si es un macho.

No se, podrias empezar de cero. Acercarte un poco unos dias, luego acercarte un poco mas, otro dia le metes un poco la mano en el terrario, otro dia lo tocas, no se, una especie de entrenamiento muy poco a poco. Otra cosa no se me ocurre. Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Mi iguana es agresiva

se pone de esa manera xk es su instinto animal!!! si ves que todo lo que te dice adryan no funciona al cabo de 1 año y pico...!! prueva la castracion suele dar resultado! eso si no pienses que en dos dias tu igu se ponga a abrazarte!! jejeje
lleva tiempo la cosa pero no te procupes se acostumbrara a tii
un saludoo y suertee
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Mi iguana es agresiva

Muchas gracias por vuestros consejos.
El otro día le dí un clavel para que se lo comiera, ya que en el libro que tengo sobre iguanas dice que les gustan y se los puedes dar de vez en cuando. Se lo ofrecí de mi mano, yo lo tenía cogido por el tallo, lo iba Petxi (mi iguana), lo iba mirando e iba sacando la lengua pero no se lo comía, al final me cansé y decidí dejarla un rato, luego lo volví a probar, lo cogí por el tallo y se lo puse delante, el tío pegó un bote hacia delante muy rápido y cogió el clavel y se lo comió la mar de agusto. Pero me pegué un susto..... no sé si esa reacción fue para coger simplemente la flor o para morderme. Es que fue una pasada el bote que pegó hacia delante.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Mi iguana es agresiva

Hola a todos.
Este animal está loco, hoy he acercado la mano al crital del terrario para ver su reaación y se a tirado de cabeza contra en cristal varias veces. A este bicho le falta un tornillo o algo raro. Eso nunca lo había hecho. ¿existe algun tipo de guante para que si me muerde no me haga daño? He pensado en esta opción para evitar que me muerda mientras intento que se acostumbre a que la toque.
Tengo otro asunto en el foro, si podeis echarle un vistazo os lo agradecería.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: Mi iguana es agresiva

la agresividad como ya te han dicho es normal y mas si se trata de un macho. Lo que puedes probar es acercarte al terrario, pero no mucho, cuando veas que se pone un poco "serio", saca la papada y te mira mal no te acerques mas, te quedas alli unos minutos (10 mas o menos) sin hacer movimientos bruscos y te vas, haciendo esto varias veces al dia conseguiras que el se acostumbre a ti y no te vea como una amenaza, cada vez podras acercarte un poco mas, un dia podras abrir el terrario, mas adelante meter una mano lejos de él, despues acercarla hasta que puedas tocarlo, cogerlo dentro del terrario y por ultimo sacarlo. Este proceso es MUY LENTO,a mi me costo 4 años mas o menos que uno de mis machos que era muy agresivo se dejara tocar y ahora que tiene 5 i algo se cabrea si lo saco del terrario y me voy muy lejos
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Mi iguana es agresiva

Muchas gracias, probaré a ver si se acostumbra a mi, espero que sepa hacerlo y que de resultado aunque el proceso sea largo, la gracia esque hasta hace unos 3 o 4 meses me dejaba que le tocara las patas, la barriga, la cabeza.... incluso yo metia mi mano por debajo de ella y no hacía nada, y un día de golpe y porrazo se volvió así de agresiva. Empezaré de nuevo a amansarla. Gracias a todos.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Mi iguana es agresiva

El problema que tengo ahora esk he descubierto que tiene acaros, en www.amordemascota he leido como se eliminan, el problema esque le tengo que dar un baño de agua tibia con yodo, y si no me deja ni meter la mano dentro del terrario imaginaos para cogerla y bañarla :'(
Ahhh! y he decidido castralo, el día 23 tengo hora en el vet de exoticos para operar a mi hurón y aprovecharé para hablar con la veterinaria y me informaré bien. Ya os contaré.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Mi iguana es agresiva

si tienes que cojerlo para bañanrle se coje con guantes...por ejemplo sino le echas un par de... jiji es lo que toca..eso se piensa antes de tener una mascota :p
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Mi iguana es agresiva

Con una iguana aunque le eches un par, va a terminar como si hubiera intentado bañar al gato del vecino, con algun arañazo que otro (quien dice uno, dice un ciento, jeje)
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Mi iguana es agresiva

No es por nada pero mascotas tengo unas pocas, 4 perros, 1 huron, 2 loros, 2 ninfas, 1 tortuga de florida que pesa 2 kilos... Y todas en excelentes codiciones, a uno de los loros (es del tamaño de un yaco) lo consegui domesticar y ahora habla, coje la comida de la mano, se deja tocar... Y eso que era un salvaje, tiraba unos picotazos de la ostia.
Pero la iguana es diferente, no es sólo por mi, es porque él se hace daño, se arranca las uñas, se ha roto la cola dos veces de los coletazos que pega contra el cristal... No quiero que se haga daño, ese es el problema.
Y quiero que quede clara una cosita, yo tengo mascotas porque adoro a los animales, porque tengo mucho espacio en mi casa y en el jardín y sobretodo me pienso muy bien las cosas antes de comprarme un animal como mascota.
 
Arriba