Con qué me aconsejais emparejar esta cornduran?

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,
tengo una hembra de cornduran que no tengo muy claro con que intentar reproducirla esta próxima temporada. No sé que fases pudieron tener sus padres, así que ni idea de si portará alguna sorpresa. Tengo varios machos disponibles, pero entre los que dudo son un supercorn albino y un californiae lineal het de albino. No tengo apenas experiencia con los híbridos y de las fotos que he visto no me llaman mucho los anillados.. Así que qué me recomendais? Alguien ha criado con cornduran?

Saludos,
Antonio
 

Adjuntos

  • S8003387.JPG
    S8003387.JPG
    176 KB · Visitas: 137
  • S8003397.JPG
    S8003397.JPG
    172,6 KB · Visitas: 148

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo también tengo una cornduran ,lo mismo hasta son hermanas
Si es de Indigo como la mía es het amelanistica
La mía es también hembra y muy similar a la tuya,es del 2008 pero este año no la voy a cruzar ,prefiero esperar al año que viene que tenga mas tamaño.
Supuestamente seria mas fácil cruzarla con una supercorn o guttatus ,con la californiaes seria algo mas complicado.
Yo personalmente probaría con la supercorn ,creo que con la cali te saldrían híbridos mas feos ,pero de todas formas anilladas casi seguro que te salen aunque te puedes llevar alguna sorpresa.
Si puedes pon fotos de la supercorn albino a ver la tonalidad que tiene.
 

Adjuntos

  • Cornduran copia.jpg
    Cornduran copia.jpg
    93,7 KB · Visitas: 153

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola franza,
no sé si será hermana de la tuya, yo se la compré a un compañero del foro, Drumz, y no recuerdo si me dijo 2007 o 2008 de nacimiento. Pesa ahora 180gr y la veo bastante bién de cara a criar.

Te dejo una foto del supercorn.

Saludos
 

Adjuntos

  • S8003564.JPG
    S8003564.JPG
    174 KB · Visitas: 130

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Con 180 gramos la quieres poner a criar?? :eek:
La mía tendrá unos 350 gramos y todavía es pequeña ,tiene que pesar como mínimo unos 400 gramos.
La supercorn también se ve pequeña ,aunque en el macho no es tan importante.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Son hermanas, se la vendia DRUMZ tambien. Provienen de una hondurienis tangerina x guttatus snow: asi que acosnejo cruces con animales albinos y con aneritristicos. Sino quieres anillos cruza con sangre guttatus y no con lampros.
Una ruthveni albina, una hondu albina, una fase de gutattus albina o de junglecorn o supercorn son buenas elecciones
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
350 gr?? franza, tiene que estar tremenda!!
Yo la mía la tengo desde finales de agosto y no a fallado ninguna comida, no sé, tenía entendido que con ese peso ya podían criar sin problemas, al ser cruce con honduriensis se supone que crecerá menos que una guttata. Pero bueno, visto lo visto a lo mejor la dejo un añito más.

Indigo, muchas gracias por tu ayuda. Una cosa, al cruzarla con una californiae lineal, se manifestaría igualmente los anillos? aunque sea lineal, porta el patrón anillado?

Saludos
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,yo tambien tengo una hermana y aun estan pequeñas para criar,al ser mezcla con hondurensis crecera mucho mas que una guttata,yo tengo hondurensis de 3 años y medio y pesa 1 kg,asi que imaginate.Yo la aguantaria un añito mas.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si es con una lineal es posible que te salga alguna con patron lineal con una whide stripe al estilo del hibrido de thayeri de Tino.Al ser cruce con hondu crece mas. Las hondus son la triangulum de mayor talla
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya, pues si que estaba equivocado. Muchas gracias por el dato Tino.

Saludosss
 
Arriba