Consejos Veterinarios

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola a todos, ¿qué os parecería si hacemos una sección para aunar todas aquellas cuestiones relacionadas con la salud y patología de nuestros herpetos? Sería interesante y ayudaría al resto de usuarios ante situaciones precisas.
No se trataría de dosificar fármacos o tratar a distancia al animal; pero sí de orientar sobre como manejar la situación y decidir cuando llevar a nuestro herpeto al veterinario; contrastar opiniones y en general, intentar aprender todos a diagnosticar de forma rápida procesos patológicos antes de que sea demasiado tarde.
Estaría bien acompañar cada cuestión con imágenes que ayuden a identificar lesiones y diferenciar entre uno u otro proceso.

Lo dejo caer, por si fuese de interés para los usuarios y desde luego, y esto lo digo desde el principio, no como sustitutivo de la atención directa del animal por vuestros respectivos veterinarios.

Un saludo y a ver qué os parece.

Raúl Vidal
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Por mi genial Raul, ah por cierto, tu eres de Murcia? teneis clínica o algo por aquí?

Saludos ;)
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola soy de Cartagena, pero trabajo en Alcantarilla en un Hospital.
Sigo pensando que lo del apartado de patología sería interesante; más que andar poniendo por los distintos subforos, topics de enfermedades...Esto lo digo porque no he recivido la respuesta de ninguno de los moderadores. Tal vez no lo vean práctico...

Un saludo.
Raúl
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre estas cosas siempre estan bien para los usuarios, pero supongo que lo tendran que organir bien antes.
Por ej, el tratamiento que estoy haciendo para retencion de muda y posible quemadura en mis geckos podria documentarlo y enviarlo al posible moderador de esa seccion y que el lo coloque segun este montanda, supongo que esos casos son muy similares en casi todos los reptiles, y tener una guia visual ayuda (sobre todo si tenemos un buen final).
 
Arriba