Construccion de terrarios ( fotos )

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, armé un par de terrarios nuevos para mis pogonas y saqué fotos de toda la construccion, espero que les guste y sea util

Algunas herramientas que usé, otras que me olvidé aparecen en otras fotos

DSCN0791.jpg


Las maderas las encargué a medida asi que lo unico que faltaba hacer era los huecos para ventilacion

DSCN0754.jpg


Y la colocacion del tapacantos, lo mas aburrido pero sirve para darle terminacion

DSCN0756.jpg


DSCN0758.jpg


DSCN0760.jpg


Una vez hecho esto empecé a ensamblar el mueble. Es importante medir al milimetro cuando se encargan las maderas para que no haya problemas despues.

DSCN0762.jpg


DSCN0763.jpg


DSCN0769.jpg


Con una mecha de copa le hice unos orificios para pasar cables

DSCN0775.jpg


DSCN0770.jpg


Le coloqué rueditas para moverlo ya que es pesado

DSCN0766.jpg


DSCN0767.jpg


Carpinteria terminada, no puse fotos de las puertas de abajo porque no hacen al terrario, son solo para guardar mis cosas.

DSCN0773.jpg


Colocacion de rieles para puertas corredizas

Los encargué tambien a medida, son de aluminio. Con pistola de silicona se van pegando.

DSCN0771.jpg


DSCN0784.jpg


DSCN0788.jpg


DSCN0785.jpg


Sujeté el de arriba con cintas para un mejor agarre

DSCN0790.jpg


Las puertas les hizo el vidriero a medida cuando le di los rieles

DSCN0792.jpg


La electricidad ( lo que menos me gusta hacer)
Para evitar fugas corté unas rejitasde plastico. La iluminacion la dan un tubo uvb y un spot de 60w. Como no uso piedras ni otras cosas no hay mucho cablerio.

DSCN0927.jpg


DSCN0928.jpg


DSCN0929.jpg


DSCN0872.jpg


DSCN0925.jpg


La decoracion. Es la parte mas linda y lo que mas me gusta hacer.
Es importante usar guantes cuando se aplica la espuma de poliuretano porque si salpica la piel es muy dificil sacarla. Tambien es importante tener imaginacion para esto.

DSCN0793.jpg


Yo rocio un poco la superficie para ayudar a expandir el poliuretano.

DSCN0794.jpg


DSCN0796.jpg


DSCN0799.jpg


DSCN0801.jpg


DSCN0806.jpg


DSCN0807.jpg


Hay que dejar secar entre tres a cinco dias dependa la cantidad de espuma que se usa. Una vez seco se puede moldear a gusto con cualquier herramienta que nos quede comodo. Yo usé un cuchillo de cocina y mis manos. Yo ademas dejé unos tres o cuatro cm. de lugar entre el fondo y el suelo para facilitar la limpieza y el cambio de sustrato.

DSCN0808.jpg


DSCN0809.jpg


DSCN0810.jpg


Antes de pintar le doy un par de manos de cemento para baldosas diluido con agua hasta formar una mezcla espesa pero que permita pasar con pincel. Esto es para dar mayor dureza e impermeabilidad al fondo y para que la pintura agarre mejor.Tambien dejo secar entre mano y mano un dia.

DSCN0812.jpg


DSCN0813.jpg


DSCN0821.jpg


DSCN0820.jpg


A pintar. Cualquier pintura acrilica sirve. los colores son a eleccion de c/u. Se empieza por el color de fondo que por lo general es el mas oscuro y se da una o dos manos con el pincel bien cargado. Se deja secar bien antes de seguir. despues se va dando el color definitivo con los colores mas claros. Cuanto mas claro sea el color mas hay que descargar el pincel. Esto se hace mojando el pincel en la pintura y pasandolo por una tela o papel antes de pintar en el fondo. Esto va a hacer que el pincel no pinte todo sino las partes mas superficiales dando diferentes tonos al fondo. Esta tecnica se llama pincel seco.

DSCN0822.jpg


DSCN0826.jpg


DSCN0823.jpg


DSCN0827.jpg


DSCN0836.jpg


DSCN0830.jpg


DSCN0849.jpg


DSCN0835.jpg


DSCN0868.jpg


DSCN0869.jpg


DSCN0866.jpg


Mueble terminado y funcionando. Por ahora lo uso con papel de diario y muy poca decoracion ya que los inquilinos son recien llegados y asi los controlo mejor. En un par de meses le coloco conchilla molida de sustrato y alguna piedra o tronco mas para que quede bien ambientado.

DSCN0873.jpg


DSCN0875.jpg


DSCN0877.jpg


DSCN0878.jpg


DSCN0883.jpg


DSCN0880.jpg
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, muy chulos los terrarios, tienes buenas vistas antes de ir a dormir.

saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!! estan geniales!! y ademas da gusto como los ha ido ahaciendo tu mismo. Solo una cosita que tengo dudas...no deberia tener otra zona de ventilacion aparte de la que tienen en el lateral?? por aquello de la entrada-salida del aire...y sobre todo el de la derecha, que si esta practicamente pegado a la pared...dificulta la entrada de aire nuevo al terrario.


Saludos!!Enhorabuena!
 

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias a todos por los cometarios!

Geckolu, el terrario ademas de los orificios laterales tiene los orificios para pasar cables en la parte de atras y las puertas tambien dejan entrar aire ya que no cierran el todo, queda 5mm de espacio entre el vidrio y la madera. Tambien dejé abierta la separacion entre los dos terrarios, es decir la madera que los divide no llega hasta arriba de todo. Me olvidé de fotografiar eso.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me gusta bastante, sobre todo la altura a la que esta, que te permite disfrutar viendo a los inquilinos, pero les encuentro una pega y es el tema de los railes de abajo, creo q al no elevarlos entraran arena o serrin cuando cambies de sustrato, yo los tengo elevados varios cm y siempre tengo que estar con las pinzas o el aspirador limpiandolos, al tenerlo a ras se van a ensuciar bastante mas.
Me ha llamado tambien la atencion que solo hayas decorado la parte de atras, para septiembre quiero decorar los mios pero mi idea era hacerles tb los laterales. ¿Por que te has decantado solo por la parte trasera?
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo tambien lo e pensado, pero parece que de sustrato va a usar papel de cocina no?
Esta tremendamente tremendo, me gusta mucho. Te habras gastado un dineral. Y sobre el tema de la ventilacion, entre los dos cristales hay seguro un milimetro o dos, que recorre toda la altura de el cristal, mas que suficiente para que se renueve el aire.
Tambien tenia una pregunta, lo que has utilizado para la madera, que lo has pegado y lo has cortado, la cinta adesiva esa, como se llama? Y donde la puedo conseguir. Gracias.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Tio, perfecto lo que hays echo por aqui...
A mi solo tiengo problemas cuando es para pintar, nunca saco los colores que quiero... :(
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Y otra pregunta, al estar atornillados, no se metera el sustrato por algun hueco? o has sellado las juntas con silicona? Gracias
 
Arriba