Construcción paso a paso de paludario para dendrobates

Beauseant

Member
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy construyendo un paludario para dendrobates, espero colgar algunas fotos de la construcción paso a paso...
 

Beauseant

Member
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Alfer, me sirvio de mucha ayuda tu post de la construcción de tu terrario,estoy en pleno proceso de montaje y llevo haciendo fotos de cualquier pieza que coloco en este tremendo puzzle en el que me veo metido,espero no defraudaros con mi paludario una vez que ordene y reuna todo el material visual que poseo; Nos vemos y saludos al foro...
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ostie se me habia pasado este post ,muy guapo como lo as detalladoo jajajaj
me gustaaa. :D
y un 10 de terrario ;)
saludos
 

Beauseant

Member
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo problemas para subir las fotos al foro,no obstante estoy elaborando un blog para facilitaros las imagenes del montaje del paludario...¡ Estaremos en contacto!
 

Beauseant

Member
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os dejo la dirección del blog por si alguien está interesado:
http:// dendrobatesxerez.blogspot.com

espero que os guste, saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
muy guapo!! estas hecho un manitas jejej..solo comentarte un par de cosillas que le veo: la rejilla, ya que estas puesto, yo la pondria mas fina todavia, ese diametro no evita la fuga de drosofilas o microgrillos por ejemplo. Otra es la iluminacion, la veo justa, mas con la altura que le has dado, y sin reflectores, la luz dificilmente llegara en condiciones mas alla de la mitad superior.
Por todo lo demas lo veo genial, ya nos seguiras informando!

saludos!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Impresionante tutorial, perfectamente explicado y con mil y un a fotos. Sique así, ya estoy esperando la siguiente entrega!
Un saludo y precioso curro
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
colega, se nota que eres un master del bricolage! ademas tienes mazo de equipo....
el terrario esta tremendo, que quieres que te diga.... si me permites un par de cosas, creo que podemos mejorarlo un poquito!
coincido con jaume, por esa rejilla se escapan las moscas y luego es un coñazo....la iluminación para 70 cm es muyyyyyy escasa, si cubres con xaxim o aunque no lo hagas, es dificil que te salga musgo de forma natural. Si tienes buena temperatura, metele por lo menos un par de T5 y vas a ver que selva! hazme caso, que yo la e liado mucho con la iluminación y al final te gastas una pasta....
El doble fondo me parece una pasada, pero has puesto algun sistema para sacar el agua de dentro?
Si te es posible, haz algun agujero en la espuma y mete mas raices, troncos, corchos y demas, luego son un sustrato inmejorable para epífitas y dan un aspecto de cortado de tierra fabuloso. Puedes crear raíces o lianas con cuerdas y recubrimiento, y dale alguna formita mas a la espuma.
Te voy a seguir de cerca el proyecto porque veo que esto puede ser impresionante...jeje
un saludo!!!
 

mario

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uuuh vaya curro que tiene eso! :eek: muy buen trabajo si señor! tiene muy buena pinta!
pero tengo una pregunta, el agua de la cascada va a caer al sustrato? o se deja una parte de la rejilla descubierta? no entiendo como va eso, perdon por la ignorancia..
un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si señor, los terrarios curraos como a mi me gustan, estoy deseando ver los siguientes resultados, excelente trabajo y metodico en la explicación. Enhorabuena. Tu SI Que Vales.
 

Beauseant

Member
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El tema de la iluminación aún no lo tengo cerrado, gracias por vuestras apreciaciones , tomo nota... En cuanto al desagüe del paludario tengo adosado al fondo un tubito de 6mm para evacuar toda el agua cuando se precise, ya lo probé al realizar la prueba del agua con la cascada y funciona perfectamente. Los agujeros de La rejilla de acero perforada parecen en la foto más grandes de lo que son en relidad, no obstante la llevaré a casa de un amigo que ya las cultiva y veré sin son parientes de "papillon"...
La cascada vierte en la parte más plana, sobre huecos de la misma madera, donde sed remansa y drena hacia el sustrato que está justamente debajo, lo que no impedirá que se moje...
Voy a darle al fondo una buena mano de silicona negra para aplicar fibra de coco, tengo preparadas 2 lianas que vendran muy bien para darle volumen,. y no tengo claro lo de colocar alguna ramita o similar, de todas maneras gracias a todos por vuestras apreciaciones... Seguiremos en contacto
 

mario

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por la explicacion! y que decir, que muy buen trabajo!
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Buen enlace, estoy empezando y un post como éste ayuda mucho a la gente que se quiere iniciar.
Tengo un par de preguntas que espero que me puedas responder.

El tubo de drenaje que has realizado a los dos vasos, ¿no puede llegar a obstruirse en un futuro llegando a ser más un problema que un beneficio?
En caso de que el calentador se estropee, ¿¿cómo realizarías el cambio por otro si has sellado todo con poliuretano??

Atentamente:

Marcos Flores
 

Beauseant

Member
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A los tubos de drenaje de los vasos, hay que añadirles al fondo uno o dos cm. de chino de acuario, por encima luego echas el sustrato y no creo tener porblemas de taponamiento, de todas formas el diametro del tubo me permite utilizar un alambrito para desastascar si fuese necesario...
El problema del calentador si se estropeara, seria más complicado de sustituir, creo que no me quedaría otro remedio que inutilizarlo y colocar un calentador exterior... o la opción de levantar toda la base del sistema para colocar por la parte delantera un nuevo calentador prácticando un corte a la rejilla de filtración... ¡ Saludos !
 
Arriba