Coritofan Hernandesii - identificación

ricabesco

New Member
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola les saludo desde Guatemala, CA.. Nuestro hijo de 12 años es un "rescatador" de animalitos y en su colegio rescató un especimen tipo lagartija que estaba siendo "apedreado" por otros compañeritos, lo llevo a la casa y no hemos podido encontrar informacion del animalito en la web. no sabemos que es, sin embargo enviamos unas fotos del mismo a una granja criadora de iguanas aqui en Guatemala y nos dijeron que es un "Coritofan Hernandesii" o camaelon americano pero es de la familia iguanidos, solo nos recomendaron darle grillos y comprarle un terrario... pero que maS?.. que necesita, necesita luz, o todos esas cosas de las que hablan Uds. en los demas foros?.. como piedras, calor, u otras cosas, si alguien nos puede ayudar acerca de que podemos esperar del animalito en cuestion o sus habitos .. les agradecería mucho. incluyo las dos fotos en mencion. gracias.

http://www.flickr.com/photos/24538718@N02/2923931951/
http://www.flickr.com/photos/24538718@N02/2923931943/

.. no se si esta bien el post. pero gracias por la info que nos pueda dar. :)
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re: es un Coritofan Hernandesii o no? ayuda por favor no sabemos mucho sobre el.

Hola.
Pues... no veo las fotos.
Da igual, en Guatemala tienes las 3 especies de Corytophanes:
El cristatus y hernandesii en el norte y percarinatus en el sur, la foto ayudaria a identificarlo..Son de habitos arboricolas, pasivos, cazan al acecho, vamos que no se mueven mucho..
Puedes hacerle un terrario para arboricolas (mas alto que largo) con algun tronco y follaje, calor no hara falta xq esta en su clima, y luz, a lo mejor un tubo UV. Eso, o soltarlo.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: es un Coritofan Hernandesii o no? ayuda por favor no sabemos mucho sobre el.

optaria por dejarlo en libertad...si esta bien i si le pasa algo pues esperar a que se cure i soltarlo porque un animal salvaje en un terrario no suele aguantar mucho tiempo...

un saludooo ia nos comentas!
 
Arriba