1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cortar cristal con una dremel

Tema en 'Terrarios' iniciado por Kaneda, 17 Mar 2006.

1. Kaneda

Kaneda New Member

Pues eso, que a mi hermano le han regalado una dremel y quería probarla en un acuario viejo que tengo, y lo que no se es si es una burrada lo que digo o se puede hacer, ¿sabe alguien como hacerlo o lo ha hecho ya? Seria para hacer una salida de aire o algo por el estilo, incluso una apertura delantera si veo que es facil.
    Buen puente para todos.
    Un saludo.

2. kus

kus New Member

yo lo veo chungo, yo tengo una rulina de diamante para eso, son baratas y van genial eso si para hacer circulos necesitas un soporte especial.

un saludo

3. Kaneda

Kaneda New Member

¿Eso donde se compra?

Es una especie de "cortapizas" en pequeño ¿no?

4. kus

kus New Member

jajajajja eso es, yo lo compre en un Bricoleal o en un Leroy merlin

5. Thevil

Thevil Active Member

el cristal no se corta, se raya, por lo que es imposible cortarlo bien con la dremel, te cargarias muchos discos ene l mejor de los casos.

En las ferreterias, pide una ruleta de corte para cristal, la mia me costó 8 euros, y perfecta... tiene 8 ruletas para cuando se te gasta una, le das la vuelta y listo.

Es como la ruleta apra cortar gres... un palo de madera, que en su extremo es de metal, con una ruedecita minuscula. la de gres es toda metalica

6. DooBie

DooBie New Member

como mucho puedes usar un taladro normal, y una broca especial para vidrio, y hacer algun agujero, pero no muy grande claro.
    lo demas, todo lo que te han dicho

7. Thevil

Thevil Active Member

para hacer agujeros, con una broca de metal muy afilada, y poco a poco (sin apsarse de rapido ni de lento) hacer el agujero e ir hechandole agua o aceite mineral para refrigerar. Esto es muy importante

8. bricoterrario

bricoterrario Active Member

Utiliza solo una broca especial para cristal y tendras que echarle agua continuamente para que no salte ( y aun asi hay riesgos elevados de rotura )

9. Kaneda

Kaneda New Member

Gracias a todos por las respuesta y aclaraciones, creo que comprare una broca para cristal, lo veo mas seguro para el terrario.
    ¿Sabéis si las brocas las hay de muchos tamaños? Lo digo por empezar por una pequeña y meteré luego una broca más grande y hacer el agujero poco a poco.

10. dannyfraiz

dannyfraiz Member

primero antes de agujerear el cristal del acuario prueva con otras cosas yo vuando lo hice primero me carge cuatro o 5 botes de cristal hasta que fui capaz de hacerlo bien el dos o tres y lo hice en el cristal hal lo que te dijeron echar agua to el rato mi broca es de 6mm pero supongo que las habra de muchos tamaños

11. Thevil

Thevil Active Member

las hay de muchos diametros, pero te recomiendo que lo hagas directamente con el diametero que quieras en cuestion, para evitart resquebrajamientos (Esa palabra existe¿?¿?¿?¿? >:D)

Compartir esta página