Corucia zebrata - Nueva pareja

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Hola a todos,acabo de comprarme una pareja semiadulta de 4 años de edad.la pregunta es si alguien tiene animales de estos o los ha tenido para decirme que alimentos les gustan mas y cosas asi,por que yo estoy un poco pez en esta especie.Mas adelante ire poniendo fotitos para que veais lo bonitas que son,por que de momento solo salen por la noche y por el dia estan metidas en los troncos huecos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:pareja de corucias cebratas

Hola binsen , yo mantengo una perejita desde hace mas de 12 años ,veo que has puesto el post en iguanidos y en agamidos , las corucias son escincos .
Te pongo un post de otro compañero donde respondi varias cosas que posiblemente te interesen http://www.faunaexotica.net/foro/corucia-zebrata-un-nuevo-miembro-en-la-familia-t65115.0.html;msg444131#msg444131
Basicamente necesitas un terrario grande tirando a muy grande ,cuanto mas mejor , a poder ser vertical ( 80 cm 1 metro de altura empieza ha estar bien para colocar luces ,ramas ,etc) mantener el terrario siempre humedo ,sin pasarse pero humedo y dieta a base de hojas y muy poco fruta.
Si tienes alguna duda lo dices que no soi ningun experto pero mas o menos se como funcionan estos bichos.
Por cierto estaria muy bien que pusieras las fotos , me encantaria verlos.
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Re:pareja de corucias cebratas

Gracias por responder amiguete :).Lo que aconsejas lo tengo todo perfecto,terrario de 120 de alto por 60 por 50.la alimentacion les pongo un poto colgado para que tengan siempre comida y ademas un comedero que todos los dias lo lleno de verdura variada como brocoli,zanahoria, canonigos,escarola,pepino,judia verde,etc...
Respecto a las temperaturas las tengo en la zona mas caliente 32 grados con una bombilla solar raptor hid que dan una luz genial y la parte mas fria 26.por la noche de 22 a 25.la humedad mas o menos un 60% mediante un sistema de lluvia.de momento me comen bien,lo unico es que por el dia estan siempre metidas en los troncos huecos y solo salen cuando se apagan las luces. eso es normal?por que solo las tengo des el sabado y estan un poco asustadas.por eso no he subido fotos aun pero las subire pronto.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:pareja de corucias cebratas

Al principio es totalmente normal , son bichos timidos y muy inteligentes para ser reptiles.

De dia descansan en troncos en lo alto de los arboles , les encanta la altura les da seguridad ,incluso leí que no les gusta tener el terrario en el suelo ( si si te escapa uno no lo busques por el suelo , mas bien encima de un armario o en la barra de la cortina) pero claro si para trepar solo tiene un tronco y todos los refugios estan en el suelo, pues se ira a esconderse al suelo .

Intenta meterle un tronco hueco de esos en lo alto cerca de las luces(si es que no lo tienes ya) o plantas de plastico donde pueda meterse. Pero cuidado que no puedan tocar la luz , porque donde llegan a meter la uña de un dedo en una muesca se pueden subir , trepan que alucinas.

Dales un remojon bestia a los pothos en la bañera antes de darselos , que se limpie muy bien la planta , incluso la tierra , que puede venir llenita de insecticidas y abonos.

Por cierto no se que substrato tienes , pero ya te habras dado cuenta que son bichos bastante guarretes si se te acostumbran a defecar en el agua o en el plato de la comida bien , pero si no lo mejor es tener algo que puedas cambiar rapido y los troncos de manera que los puedas sacar y darles un manguerazo para limpiarlos.
Ya veras como enseguida se sueltan a salir por la tarde , un saludo.
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Re:pareja de corucias cebratas

El macho tiene una mala ostia que te cagas tio,como te acerques te muerde macho.las luces las tengo fuera del terrario por que me dijeron que se queman con facilidad.defecan en el agua y menos mal por que echan unas mierdas bestiales para el tamaño que tienen.el terrario lo ves bien de tamaño no?de momento los tendre ahí una temporada larga asta que me compre o me haga uno.me han costao una pasta y de momento estoy seco :mad:
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Re:pareja de corucias cebratas

A ver si mañana pongo alguna foto.eso sí se dignan a salir por el dia :)
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:pareja de corucias cebratas

Los mios los tengo en 100 x 100 ancho y alto x 60 profundo y los veo bastante justitos , asi que cuando te crezcan ai van a estar demasiado apretados creo, son animales que a la que se sueltan aprovechan todo el terrario.
Yo les construí uno de 200 x 200 x 100 y se lo recorrian enterito , no los tengo ai porque no mantenia bien la humedad al ser tan grande y tenian problemas de muda , enseguida los tienen si no los tienes humedos , sobre todo en los dedos , ves mirando que no se les quede algun dedo sin mudar , que si se les acumulan lo pueden perder .
Saludos.
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Re:pareja de corucias cebratas

Pero si no puedo ni tocarlos,se me tiran como asesinos.espero que muden bien.
Te cuelgo alguna fotito son un poco cutres pero es q no se dejan fotografiar :D
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Re:pareja de corucias cebratas

:)
 

Adjuntos

  • 20120920_212904-1.jpg
    20120920_212904-1.jpg
    48,6 KB · Visitas: 385
Arriba