Corucia zebrata - Un nuevo miembro en la familia

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Os presento al animal que mas ilusion me ha echo conseguirlo, muy deseado desde que tenia 14 años.
Por el tamaño de la cabeza podria ser hembra pero aun es pronto para asegurlo. Tiene unos 2 años y se le ve sanisimo, a ver que os parece.
 

Adjuntos

  • IMG_3624.jpg
    IMG_3624.jpg
    134,1 KB · Visitas: 421
  • IMG_3626.jpg
    IMG_3626.jpg
    149,4 KB · Visitas: 442

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Un nuevo miembro en la familia (corucia zebrata)

Guille tio... ¿tu de que vas? ¿me estás vacilando? :D :D Primero las Tiliquas y luego esto... ¿que será lo próximo?

Enhorabuena!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: Un nuevo miembro en la familia (corucia zebrata)

Hey tio,asi me gusta subiendo fotos jaja ya te digo si yo pudiera...no lo ves xD.A mi siempre me han llamado la atencion pero cuando los vi alli fue amor a primera vista :rolleyes: ;) asi que a cuidarla y a ver si un dia tienes una alegria.

Suerte y saludos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Un nuevo miembro en la familia (corucia zebrata)

Como ya te dije Guille esta guapisimo .
Ya veo que le ha atacado al Pothos nada mas entrar al terrario , es una pasada lo que les gusta ,cuando se acaban las hojas se comen los tallos y dejan el tiesto pelao.
Les puedes poner si quieres una bañera mas grande que les gusta meterse en el agua y defecar en ella.
Un saludo y a disfrutarlo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Un nuevo miembro en la familia (corucia zebrata)

Guille tio... ereh un cabroncete, estás vaciando las tiendas de Barcelona de bichos raros...
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Un nuevo miembro en la familia (corucia zebrata)

Gracias chicos!!!! Me alegra que os guste!!! La bañera ya la tiene en la parte izquierda del terrario, ha estado ahi casi todo el dia pegandose un buen baño. Este ejemplar es de Jordi (la Madriguera) lo siento hargon ;), a ver si mas adelante me voy haciendo con el grupito de Axel.

Me gustaria saber que tipo de verduras le puedo dar, me han aconsejado que fruta mas bien poquita porque suelen tener descomposicion de vientre. Le he puesto el pothus y le he comprado otro para que se vaya limpiando por si lleva algun producto, le he echado escarola y me han comentado que las judias tambien le gusta, a ver si pudieramos aportar un poco de informacion entre todos.

Un saludo!!!!!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Un nuevo miembro en la familia (corucia zebrata)

Pues mas que en vegetales deverias basar su dieta en hojas 60% hojas 30 vegetales 10% fruta.


Las mias como hoja les encantan los photos y la morera , se comen bastante bien todo tipo de ensalada,

escarola, endivia , achicoria, canonigos, berro y las tuve que dejar dos o tres dias sin comer para que

empezaran a comer acelgas, espinacas y rucula, ahora ya la suelen comer, no es lo que mas les gusta y cuando

se la pongo no limpian el plato ,pero van comiendo.Dicen que comen col y hojas de zanahoria y de nabo pero

los mios no las quieren. Yo flores no se donde encontrar pero comen flores como el diente de leon.


Como vegetales judias verdes que son una de sus golosinas principales , tomate y pepino tambien les

encanta . Calabacin, maiz, guisantes, las patatas y la calabaza estas dos ultimas hervidas van comiendo y

pimiento y zanahoria no les gusta a las mias , no se lo comen ni con hambre.


Frutas menos citricos basicamente lo que quieras , los platanos y las uvas les encantan ,manzana ,

melocoton, mango , melon etc... Les suele gustar toda.


Ultimamente he leido que algunos criadores les dan muy de vez en cuando sobre todo a sus hembras

gestantes grillos , zofobas y algun pinkie. Pero otros dicen que no les va bien asi que yo de momento no les

he dado , pero probare a darle algun pinkie a mi hembra la primavera que viene.


Supongo que cada animal sera un mundo pero con esta lista ya tienes con que empezar a probar que le gusta y que no .

Un saludo Guille
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Un nuevo miembro en la familia (corucia zebrata)

madre mia, los dientes me estan carraspeando el suelo, ufffffffff como me pueden gustar estos bichos tanto,... eres un crack, mucha suerte con el ella y ya sabes si algun dia no la quieres, acuerdate de los pobres que no la hemos podido pillar a tiempo.

Un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s, os comento un poco como se comporta porque no se si es normal. Desde que entro solo lo he visto en los troncos 2 veces, se pasa el dia y la noche en el suelo, se ha echo un hueco entre las cortezas y ahi se ha plantado. Va comiendo aunque es curioso porque come al anochecer cuando las luces del terrario ya llevan un par de horas apagadas.
Lo de estar en el suelo puede ser que este buscando el calor de la manta, las temperaturas del terrario son 25º-26º de noche 30-31º de dia, por lo que he leido pueden estar hasta 22º de noche por eso me extraña el que este siempre en el suelo. Tambien podria ser que se este habituando al terrario, no se, me tiene un poco desconcertado, a ver que opinais vosotros auqneu yo creo que si va comiendo es buena señal.

saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Guille es totalmente normal que coman por la noche ya que son nocturnos , yo les pongo la comida a las 9 de la noche cuando llego de trabajar , para que la tengan recien puesta cuando se despiertan ,ya que suelen dormir todo el dia.
En la naturaleza buscan refugio y comida en los arboles , pero si en el terrario tienen el refugio y la comida en el suelo pues permanecen en el suelo y solo se subira al tronco para tomar el sol al atardecer o amanecer o para explorar de noche cuando se sienta totalmente seguro .
De dia buscara un refugio donde no le veas para descansar y en los troncos esta a la vista siempre.
No busca la temperatura que ya la tienes bien , busca esconderse de ti.
El comportamiento social de estos animales es muy peculiar.Viven en familia.
Yo compre mi macho solo y al principio me tenia panico , pero en poco tiempo me buscava para subirse encima mio , era como si no le gustara estar solo . Nunca he tenido una relacion asi con otro reptil , era como tener cualquier otra mascota que se alegra de verte cuando llegas a casa.
Cuando le compre la hembra ese comportamiento desaparecio y ella siempre me ha intentado morder nunca me ha dado la minima confianza en 10 años , supongo que porque tienen compañia el uno con el otro.
Son animales supersociables si tienes la posibilidad de buscarle compañia no lo dudes ,cuanto antes mejor ,viven muchisimo mejor en grupo .Ademas tu ejemplar tiene pinta de hembra que le pongas lo que le pongas pueden llevarse bien.
Perdon por el tocho que me entusiasmo, saludos.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Jose,acabo de aprender mas en tus lineas que en todas las webs que he mirado porque entre el traductor de google y mi ingles no se cual es peor de los dos :eek:
Me alegra saber que lo estoy haciendo bien, creia que era algun fallo mio. A ver si para dentro de unos meses puedo añadir un nuevo miembro ya que el coste de los ejemplares es un gran esfuerzo sobre todo a nivel familiar porque si por mi fuera me tiraba de cabeza :D

Un saludo!!!!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver si para dentro de unos meses puedo añadir un nuevo miembro ya que el coste de los ejemplares es un gran esfuerzo
Que me vas a contar a mi , ya sabes lo agusto que lo tendria yo en mi casa si hubiera podido pillarlo . a:'(
 
Arriba