Creación de grupo de Fauna Edáfica

  • Iniciador del tema bigologo
  • Fecha de inicio
B

bigologo

Guest
Hola a todo el mundo! soy nuevo en esta comunidad pero por el tiempo que llevo me parece una comunidad magnifica y muy interesante.

Queria buscar gente a la que le atraiga la fauna edáfica ya que llevo un par de años desarrollando estudios de fauna edáfica, ya que mi a mi parecer es una de las faunas mas importantes ya que 2/3 de todo el flujo de materia de los ecosistemas se "viajan" gracias a ella. No solo hace falta solo hace falta hablar de los artrópodos ya que la componen muchos mas filos. Bueno invito a todo el mundo que le interesen este tipo de artrópodos de pequeño tamaño pero tan apasionantes a que narren sus experiencias, problemas, investigaciones, preguntas, curiosidades y todo aquellas cosas que se le ocurran. Muchas gracias por vuestar atención
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Perdona mi incultura en este tema pero exáctamente que es la fauna edáfica? puedes ponernos algún ejemplo de animal que pertenezca a ella?

Gracias, agur :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Él lo explicará mejor pero como introducción te comento que es la fauna asociada al suelo,creo que hasta menos de 1 m de profundidad pero eso que lo diga él.Desde hexápodos como colémbolos,dipluros o proturos,pasando por miriápodos,nemátodos,anélidos...Saludos.
 
Arriba