1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cría legal de especies autóctonas.

Tema en 'Asociaciones terrariófilas y herpetológicas' iniciado por Akron00, 18 Ene 2015.

  1. Akron00

    Akron00 Member

    Hola!

    Recientemente hemos creado una asociación dedicada a la conservación medioambiental en el Valle de Marfá (Cataluña) y queremos hacer diversas actividades relacionadas con la cría, conservación y introducción de especies autóctonas de anfibios y reptiles. Mi pregunta es como deberíamos proceder para pedir permiso a la Generalitat a la hora de realizar esto.

    Un Saludo.
     
  2. Òscar Martínez

    Òscar Martínez Moderator Miembro del equipo

    Es un tanto complejo este tema en Catalunya. Primero hay que disponer de un sitio donde se quiera llevar a cabo esta actividad, luego darla de alta como núcleo zoológico / centro cría. Después, dependiendo de las especies que se quieran criar, deberás dirigirte a un sitio o a otro. Si lo que deseas son tortugas mediterráneas deberás contactar con el CRARC.

    SAludos
     
  3. Akron00

    Akron00 Member

    Debido a la idiosincrasia climática de esa zona, creemos que las mejores especie para criar es el galápago europeos y mauremys leprosa (las testudos lo pasarían mal por el frio y la humedad).

    No descartamos criar anfibios. ¿De qué especies se hacen programas de reintroducción? ¿donde me debería dirigir?

    Un Saludo!
     
  4. Òscar Martínez

    Òscar Martínez Moderator Miembro del equipo

    Para introducir especies en una zona primero hay que hacer un estudio para saber si se extinguieron de allí, o si existen poblaciones en decadencia, localizar los puntos que inciden negativamente en dichas poblaciones, resolverlos, etc, etc.

    Como nueva asociación que sois lo primero que debéis hacer es estudiar minuciosamente la zona y una vez tengáis claro las especies que habitan y el estado de sus poblaciones podéis arrancar actividades dirigidas a protegerlas o mejorarlas según el estado. No tiene sentido querer obtener permisos para criar animales que no podréis liberar o puedan ser un riesgo para el ecosistema actual.

    Si lo deseais desde el GHTC podemos echaros un cable. La conservación mediomabiental es siempre algo loable y que hay que apoyar.

    Saludos
     
  5. Akron00

    Akron00 Member

    Sí, tenemos en cuenta todo esto por eso queríamos contactar con algún organismo tipo CRARC para que nos pueda orientar en ello. Estaremos encantados que el GHTC nos pueda echar un cable ;)
     

Compartir esta página