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Criadores europeos vs. Criadores españoles

Tema en 'Otros Artrópodos' iniciado por granate, 7 Sep 2017.

  1. granate

    granate Active Member

    Últimamente estuve buscando larvas de escarabajos preguntando a varios criadores tanto extranjeros como nacionales. Todos, pero TODOS, los criadores extranjeros con los que contacté, ingleses, alemanes, rusos, polacos, checos, me respondieron enseguida y finalicé algunos tratos en unos días. Yo preferiría tratar y comprar con españoles pero me fue imposible, días, semanas en responder, otros ni respondieron. Siempre oigo que hay que fomentar el hobby en España, apoyar las ferias y a los criadores nacionales, pero de esta manera es difícil.
    Hay que ser más profesionales señores criadores!
     
  2. SergioGC

    SergioGC Active Member

    Pues en mi caso, además de pasar por situaciones así, también tengo ese problema a la inversa (aunque no crío artrópodos). Gente que parece muy interesada y luego desaparece, o incluso quedas con ellos en persona y te dejan tirado sin la más mínima explicación...

    Así que, por desgracia, aquí tenemos impresentables en ambos bandos.
     
  3. granate

    granate Active Member

    Sí, así es. Cada uno tenemos que hacer nuestra parte. Me jode haberme gastado 300 euros en insectos con criadores extranjeros siendo que había nacionales que los estaban ofreciendo en sus páginas.
     
  4. Calita

    Calita Member

    Hombre , también es que en estos momentos hay muchas personas que cogen las vacaciones y no podrán contestar los email.
    Pero si que es verdad que en estos últimos meses costentan bastante tarde , (en mi caso 2-3 días).
     
  5. earr

    earr Well-Known Member

    Agosto y septiembre son momentos malos para comprar bichos. Prueba en octubre y noviembre y supongo que contestarán.
     
  6. granate

    granate Active Member

    No es excusa estar de vacaciones para no responder correos. No te digo que no entren al correo todos los días, pero una vez a la semana no es mucho pedir. El que tiene tienda que la atienda. Además, precisamente ahí radica la diferencia con los criadores europeos, estuve tratando con un checo de vacaciones en Egipto que se disculpaba por no responder rápidamente, sólo tenía acceso a Internet por las noches cuando llegaba al hotel y me respondía todos los días.
    Ellos son diferentes y por eso se llevaron mi dinero
     
  7. earr

    earr Well-Known Member

    Digamos que esa es tu experiencia. La mía coincide con la tuya pero hay casos y casos. En España hay poca gente que se tome el asunto como una cosa seria; en plan negocio, me refiero. Respecto a lo de que no es excusa estar de vacaciones para no responder correos pues depende. Para mi lo es. Y clarísima. Pero entiendo que si te urge hayas optado por el que te da más facilidades.
     
  8. earr

    earr Well-Known Member

    Mirate esta página. La pena es que no sirve fuera de Alemania pero a lo mejor, si algo te interesa te lo llevan a Hamm.
    http://www.garnelenprofi.de/
     
  9. granate

    granate Active Member

    Las páginas como www.coleoptera-xxl.de
    www.thepetfactory.de http://lafermeauxcoleos.fr/crbst_91.html están bien pero son algo caras prefiero tratar con criadores profesionales.
    No tenía ninguna prisa pero tampoco iba a esperar por una respuesta , que no se sabe si llegaría algún día, eternamente.
    Earr me darás la razón que si como vendedor no atiendes a tus clientes porque te fuiste de vacaciones y no quieres responder correos en las vacaciones, lo normal es que pierdas los clientes para otros vendedores que atienden a sus clientes aún en vacaciones. Y si tienes una tienda online en la que ofreces productos y te vas de vacaciones y no piensas atenderla en ese periodo no cuesta nada poner un aviso en tu Web, no?
    Por eso al comparar vendedores españoles con europeos los nuestros quedan con una nota baja en lo que se refiere a atención al cliente.
    No vivo en España y estoy acostumbrado con otro tipo de trato al cliente. Cuando: "Sólo te atiendo cuando a mí me venga bien" no funciona en el mundo comercial, se acaba perdiendo clientes.
     
  10. earr

    earr Well-Known Member

    Efectivamente, no cuesta nada avisar en la web si no vas a tender en vacaciones y es lógico que si solo atiendes cuando te viene bien pierdes clientes. La seriedad siempre vende mejor.
     
    A granate le gusta esto.
  11. granate

    granate Active Member

    Mira, otros 80€ gastados, con un eslovaco esta vez. Ya no estamos de vacaciones y mira, ni puto caso. Lo triste es que me pasa a mí y le pasa a todos, ver ciertos comentarios en foros extranjeros sobre la falta de seriedad de los vendedores españoles duele. A mí más de una vez ya no me quisieron vender por ser español.
     
  12. earr

    earr Well-Known Member

    Pues a mi jamás me ha pasado esto. Mi experiencia es que si tú eres serio ellos responden (los que son serios, claro).
     
  13. Fernando c

    Fernando c New Member

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con granate. Como siempre estamos a la cola de europa incluso para estos temas...
    Yo que trato con otros europeos obviamente veo que también hay de todo, pero abunda lo bueno, cosa que aquí es complicado encontrar.
    Por supuesto muchas veces nos tratan como "piratillas" que somos. Es una pena pero nos lo hemos buscado, hay que cambiarlo pero es complicado, pues en el fondo es un tema cultural.
     

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