Criar Blaptica Dubia

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
A ver acabo de hacer un pedido de blaptica, y he leído todos los tutoriales para mantenerlas y criarlas. Pero me queda una duda.

Ahora estamos en invierno y hace frío, como les doy la calentor, las voy a poner un un tuper grande, se que han de estar entre 25 y 28º en mi casa estamos a 20º como mucho. Que puedo hacer??
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pega una manta térmica a la parte de abajo del tupper, con eso tiran perfectas
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Para nada se quema, y menos a los 25 grados que necesitan las blapticas
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Mientras espero al cable térmico he prepadaro el criadero así, aunque esta mañana le he puesto otro comedero.

Como lo veis, he tapado los lados con bolsa de basura para que esté oscuro.







 
Última edición:

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Pues yo lo veo muy bien. Una sugerencia, aunque tenga frutas ponle también agua, yo a las mias también las veo bebiendo agua a pesar de que también siempre les dejo algo de fruta.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Coge un tupper pequeño, el mio tiene aproximadamente 12 cms de diámetro porque es redondo, vamos para que te hagas una ideabdel tamaño, puede serbde cualquier forma.... Bien, en el centro de su tapa hazbun corte con un cuchillo, con mucho cuidado esto no se te vaya a ir y te pegued un corte. Este corte debe tener sólo la anchura de unos 5 cms. aproximadamente, porque es por esa rajita donde vas a meter un trozo de balleta, cortada en ese ancho (5 cms), también puede valer un trozo de balleta de estas típicas fregonas de balleta de vileda.... Eso para que te hagas una idea. El trocito de balleta que te sobresalga de la tapa que llegue un poquito antes del borde del tupper, para que no tenga algún tipo de goteo al suelo del criadero, verás como después de poner la balleta, poner un poco de agua dentro del tupper y cerrarlo, sube el agua por esa balleta, y de ahi beberán tus cucas. A modo de sugerencia también, al mio le he pegado a su alrededor un trocito de malla para que le sean mas fácil de subirse a las crias.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Sí cada dos dias, pero tampoco es que se ensucie mucho eh, porque absorven el agua de la balleta. La balleta cuando se te ensucie, la sacas, la limpia con agua y otra vez al tupper.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Está muy bien pero, por qué hay tarrinas de langostas en el criadero de blaps?
 
Arriba