Crocodylus porosus

choper

Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Gracias por vuestro tiempo.Estoy interesado en saber el precio que puede alcanzar un animal de esta especie de uno o dos años y si es habitual encontrarlos en el mercado.Es informacion para un tercero que no accede a internet,gracias por vuestras amables respuestas
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re:cocodrilus porosus

no solo no es habitual, sino que no los he visto en mi vida, y no solo no los hay en españa dudo que los puedas encontrar a nivel de continente...
algunos aficionados del sudeste asiatico si que suelo ver que manejan ejemplares de esta especie.
se trata de un animal que dudo que alguien particular pueda mantener... veo inutil plantearse a este animal habiendo en el mercado especies que en mi opinion son mucho mas interesantes, gratificantes y que no tienen tanto problema como un porosus...
yo te digo que he visto en documentales que los porosus se desplazan mucho km de rio a costa y viceversa... y me parece que nunca podremos ofrecerle eso en cautividad.
saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:cocodrilus porosus

khayman dijo:
no solo no es habitual, sino que no los he visto en mi vida, y no solo no los hay en españa dudo que los puedas encontrar a nivel de continente...
algunos aficionados del sudeste asiatico si que suelo ver que manejan ejemplares de esta especie.
se trata de un animal que dudo que alguien particular pueda mantener... veo inutil plantearse a este animal habiendo en el mercado especies que en mi opinion son mucho mas interesantes, gratificantes y que no tienen tanto problema como un porosus...
yo te digo que he visto en documentales que los porosus se desplazan mucho km de rio a costa y viceversa... y me parece que nunca podremos ofrecerle eso en cautividad.
saludos

ya te digo Khayman, estoy contigo, son muy raros de ver...yo en España sólo lo he visto una vez, un ejemplar que tenían solo en el zoo de Barcelona...pero fué hace unos 7 años...no sé si seguirá.
Tampoco sé si algún otro recinto en España mantiene algún/os ejemplares, yo desde luego no los he visto. Eso sí, me han dicho algunos amigos que han ido a Thailandia que te metes en algunos shows de reptiles y flípas con los dinosaurios que tienen allí...de hecho hasta hace poco tenían allí al cocodrilo en cautividad más grande del mundo, un angelito de más de 1000kg y 6 metros de longuitud...y en siglos pasados serían así de grandes o más, no me extraña que Marco Polo hace 700 años dijera que vió dragones en sus viajes por el sudeste asiático...

Saludos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:cocodrilus porosus

El que tienen en Terra Natura Benidorm es un porosus si no recuerdo mal, ademas tenian otro fuera de exposicion. Y un tercero que paso a mejor vida.

Un saludo
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:cocodrilus porosus

Lo mas cercano que vas a encontrar son cocodrilos del nilo. Busca en internet sobre la granja de cocodrilos Kariba. Te advierto que el precio que te van a pedir es desorvitado, mas de 900 euros por cocodrilo baby. El precio justo por un cocodrilo del nilo baby o muy pequeño ronda los 200 euros. Casi te hiba a salir mejor irte a africa a buscarlo.
Los cocodrilos marinos son muy baratos en Australia, hasta el punto de que la población que vive con ellos te pagaria por llevartelos, pero todo lo que tendrias que pagar para traerlo, hace que tengan un precio imposible. Aqui nadie los cria, porque no hay quien compre un cocodrilo marino de mascota. Lo mas fácil de conseguir son; caiman crocodilus, paleosuchus palpebrosus, osteolaemus tetraspis y aligator sinensis.
 
Arriba