Crocodylus suchus.Noticia.

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola a todos.

Pues leyendo en la red me he encontrado esta noticia y la verdad que no lo entiendo muy bien...se refiere a que han tomado muestras de ADN de cocos momificados de Egipto, y han comprobado que, el orígen del Niloticus son dos especies diferentes, o bien que desde entonces hay dos subespecies de Niloticus en África?
Si alguién me lo explica, agradecido le quedo.
http://www.reptilechannel.com/reptile-news/2012/01/16/new-nile-croc-species-found-in-africa.aspx

Un saludo.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Muchas gracias Jur!
Lo que me liaba es este párrafo dónde dice:
"But with the discovery that two different species-not just one-are being hunted, Hekkala believes that any new conservation agreements allowing for sustainable harvesting of the Nile crocodile should be "re-evaluated." The researchers are calling for the new C. suchus lineage to be recognized, and for the IUCN to review its status. They emphasize that this species is not only an important historical icon but is now also thought to be critically endangered."
Ahí se da a entender, o eso me parece, que las dos especies conviven a día de hoy. Entiendo por lo que comentas que el C. Suchus no está reconocida como especie viva?.
Perdón por las molestias. Ay, ay, ay que líos, jejeje...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
franes dijo:
Ahí se da a entender, o eso me parece, que las dos especies conviven a día de hoy. Entiendo por lo que comentas que el C. Suchus no está reconocida como especie viva?

Este estudio es muy reciente (2011) y es un tanto pronto como para decir si oficialmente se reconoce como especie y no simplemente como localidad (que ni subespecie, tal y como como estaba hasta ahora). Estos son los llamados "cocodrilos del desierto", unos cocos de talla tirando a pequeña -en comparación con los niloticus, ojo, siguen pillando 3 metros- que viven en zonas bastante diferentes que los otros, como por ejemplo en el Sáhara: http://news.nationalgeographic.com/news/2002/06/0617_020618_croc.html

Supongo que gracias al ADN tendrán a no mucho tardar status de especie propia, algo interesante si se tiene en cuenta que viven en zonas limitadas y que, al ser considerados C. niloticus hasta ahora, su comercio podría haber sido demasiado para su población.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí son dos especies, porque ni siquiera son grupos hermanos. Uno de ellos está más emparentado con los del Nuevo Mundo. No sabía que fue Saint-Hilaire el que bautizó al bicho...
 
Arriba