Cuanto sin comer?

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, pues resulta que acavo de llegar de trabajar y me encontrado que ya han nacido los guanos de seda, deven haber nacido hoy, ya que ayer los mire y aun nada de nada. Hasta mañana me es imposible conseguirles morera. Saveis cuanto tiempo pueden aguantar sin comer acavados de nacer?
Gracias. :)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: Cuanto sin comer? {urgente}

Hola drac17.

Cuando era peque recuerdo que a las crías recien nacidas de gusanos de seda les daba lechuga. Tenía entendido que si les daba morera se morían :)confused:??)

Yo críe muchos años así. Si alguien dice que es malo no, pero si tienes lechuga puedes ponerle un par de hojillas pa que vayan comiendo.

Un saludo.

PD: Si tienes dudas no lo pruebes. No quiero ser el culpable de que se te mueran los gusanillos :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Cuanto sin comer? {urgente}

Lo que yo puedo asegurar es que si de recien nacidos les das morera... no se mueren.... faltaria mas


Yo siempre que les he dado lechuga o morera roja por urgencia, se la comen, pero se "envenenan" y se mueren todos al poco tiempo aunque ya les pongas la morera adecuada

La unica dieta posible es la morera blanca/negra o el pienso. Lo demas les matara

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Cuanto sin comer? {urgente}

Hola a todos,

drac, lo que te dicen Mr Zoo y zoniac es cierto. En ocasiones muy contadas y de urgencia, se les puede dar lechuga u otro tipo de morera, pero para ellos no es lo más adecuado (ya has leído lo que comenta Mr. Zoo).

Por ello, prepara el pienso y ponte manos a la obra, jejejejejeje. Recuerda una cosa. En sus estadios más jovenes, no les debe faltar comida nunca. De hecho, si están más de 24 horas sin comer, se te morirán todos, sin excepción... :(

Un saludo y suerte ;)

Luis Casasús
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: Cuanto sin comer? {urgente}

Pues te aseguro que a mi no se me morían :D

Crié gusanos de seda muchos años y siempre les daba lechuga de recién nacidos (durante unos días hasta que cogían tamaño). Luego empezaba con las hojas de morera :)

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
zoniac, las palabras clave son "unos días" ;)

Poder claro que se les puede dar lechuga, pero no es lo más recomendable y, además, termina envenando al animal, que va cogiendo poco a poco un cierto color verdoso y termina por morir... :eek:

En serio, no es nada recomendable aunque puede ser una alternativa en caso de mucha urgencia...

Un saludo,

Luis Casasús
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo sólo cuento mi experiencia :)

Yo ni recomiendo ni dejo de recomendar. Sólo cuento lo que hacia de peque, y reitero que si alguien tiene la más mínima duda que no lo haga, que si se les mueren los gusanillos me quedará cargo de conciencia o_O

Un saludo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues muchas gracias a todos. Ya esta todo solucionado. Lo que hice fue hacer 2 grupos. Uno con un poquito de escarola y el otro sin nada. Al dia siguiente fui a buscar morera y a dia de hoy me viven los dos grupos (al poner la morera les quite la escarola)
Gracias a todos.

salu2!!
 
Arriba