1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CUIDADO con dar alimento vivo a Phyton Regius

Tema en 'Python regius' iniciado por Hugo_1981, 21 Mar 2017.

  1. Hugo_1981

    Hugo_1981 Active Member

    "Copio y Pego"...

    "Una joven de Loja (Granada) ha sido puesta a disposición judicial acusada de alimentar a su Phyton Regius, de 5 años de edad y 1.50 metros de longitud, con crías vivas de pájaros, gatos y perros".

    P.D.: ¿Por que si se la puede alimentar con roedores vivos?
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  2. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Jajajaja no puede ser... entre esto y lo de el crotalo vamos pero bien...
    Puedes pasar el link porfa.
    Pero también otra cosa a quien se le ocurre alimentar a algún animal con un gato o un perro.. aunque claro se merecen el mismo respeto que ratones y ratas.. no se .. i de dónde sacaba los gatos y perros, no es más fácil a conseguir los ratones??
    Que tema más raro:confused:
     
    A Hugo_1981 le gusta esto.
  3. Hugo_1981

    Hugo_1981 Active Member

    Aquí tienes el link de la noticia publicada hace seis horas... http://www.larazon.es/movil/socieda...-con-crias-vivas-de-perros-y-gatos-GH14754301

    En este vídeo se ve alimentar con un roedor vivo a una Pitón Albina...

    P.D.: En una pequeña localidad de la provincia de Zamora, donde paso los veranos, cuando algún gato pare, sus 5-7 crías le son retiradas y tiradas al río... Y es así desde hace 40 años... ¿Que diferencia hay entre eso y dárselas a una serpiente?

     
  4. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Tienes toda la razón... pero Pff no se me ha dado penita lo del perro :(
    No me gusta NADA hacer distinciones de animales y decir pues este si i este no, pero.. no lo sé es un tema complicado :(
    Es cierto que antes de matarlos mejor dárselos de comida a otro ser vivo.
    Bueno muy interesante el artículo y gracias por compartirlo.
     
    A Hugo_1981 le gusta esto.
  5. Hugo_1981

    Hugo_1981 Active Member

    @Locoporlasranas Supongo que el principal debate a la hora de alimentar una serpiente en cautividad consiste en responder a esta pregunta: ¿Alimento vivo ó muerto?
     
  6. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Yo a mi serpientes les doy muerto y nunca les daré vivo, si voy a casa de un amigo y le echa el ratón vivo no me importa mirar ya que es impresionante..( reconozcamoslo)
    Además que si ya las serpientes no tienen muy buena fama, a eso añadele que las alimentemos con "las típicas mascotas" que todo el mundo tiene y quiere. Pues eso supongo que es lo que se critica...
     
    A Hugo_1981 le gusta esto.
  7. Hugo_1981

    Hugo_1981 Active Member

  8. Manu_KP

    Manu_KP Well-Known Member

    Demasiado contundente para mi gusto.

    Sino come muerto dejarías morir a tu animal por ello ??
     
    A hupa00 y Hugo_1981 les gusta esto.
  9. Manu_KP

    Manu_KP Well-Known Member

    Precisamente ayer salia un tema parecido con una alienación de una serpiente a la que se le daba un cerdo vivo. Yo creo que hoy en día cualquier animal puede ser una mascota y que no por ser cucaracha o ratón es menos que gato o cerdo, siempre habrá gente que se ofenda pero también hay mucha gente en contra de tener animales en cautividad o en zoos.

    Yo prefiero dar muerto y así lo hago pero hay muchos animales que eso no es posible tan fácil y luego lo que se le de puede ser muchas cosas dependiendo del tamaño del depredador.
     
    A Hugo_1981 le gusta esto.
  10. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Jamás dejaré morir a un animal y menos por este tema.. no se ha que a venido eso sinceramente...
     
    A Hugo_1981 le gusta esto.
  11. Manu_KP

    Manu_KP Well-Known Member

    Entiendo que entonces tu frase la entendí mal y donde pusiste NUNCA faltó algún matiz.

    Es que he leído cosas así de contundentes y no le encuentro sentido cuando salen de la boca de gente que tiene animales en casa.

    Me disculpo compi si se ha malinterpretado.
     
    A Hugo_1981 le gusta esto.
  12. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Tranqui yo tampoco me he expresado bien.. pero también es verdad que nunca voy a comprar un animal que coma vivo, siempre congelado...
     
    A Hugo_1981 le gusta esto.
  13. Kezal

    Kezal Active Member

    acabo de ver el video de la serpiente atacando al perro y solo puedo decir que cuanto mas conosco a las personas mas me repugnan, ojala que caiga sobre semejante salvaje todo el peso de la ley por no decir en un foro publico lo que creo que se deveria hacer con esas personas brutas y salvajes...
    no se trata de hacer una distinción... no voy a entrar en un debate de si realmente vale mas la vida de un perro-gato a la de un ratón no entro en ese debate porque de defender la vida de un perro mas que la del ratón saldría perdiendo porque no existe ningún argumentologico que sirva para defender la vida frente a precisamente eso otra vida independientemente del animal que se trate. pero lo que si se es que el perro y el gato en nuestra cultura que es una palabra que no me gusta mucho porque tiene filo es un animal domestico que verlo en una situación así la verdad ... yo hubiera sufrido menos si veo a su madre a cuatro patas dentro del terrario con la serpiente pegada al cuello .
    ocurre cuando veo estos videos en internet de chelys o tortugas del estilo comiendo ratones vivos que caen al agua y muchas veces mueren de agotamiento... a todas esas personas solo se les puede decir que no respetan esta pasion que es la de mantener especies de reptiles y que disfrutan del sufrimiento de otros animales que se usan como alimento.
    en este caso ver al perro reullendo y la serptiente buscando la cabeza del animal se me ponen los pelos de punta como alguien puede grabar esa barbaridad y no parar.
    entiendo que no pueda controlar el odio que siento hacia seres como los que pensaron en darle de comer un cachorro a una serpiente ,el terror que tuvo que pasar el pobre animal ahí dentro sin escapatoria y sin entender lo mas mínimo encima es repugnante grabarlo.
    tengo un amigo con una pythorn dos veces mas grande que esa por lo que se ve en el video,el cada cierto tiempo compra un cerdo que se lo entregan recientemente muerto para darle de comer a su serpiente, si vale es cruel pero el lo hace de la mejor manera posible para que viva la serpiente y no sufra el animal sin embargo lo que acabo de ver es el disfrute de algo bárbaro y grotesco.
    esos ----- -- ----- no son reptileros ni son amantes de las serpientes son maltratadores y sádicos y merecen un castigo.
     
  14. Hugo_1981

    Hugo_1981 Active Member


    El mismo terror que tienen que pasar los pobres ratones ahí dentro, sin escapatoria.
     
  15. Sneaky

    Sneaky Member

    Un animal no se va a morir de hambre...antes se lo come no es estupido... De todos modos te digo que mi piton es bastante boba y la han acostumbrado SIEMPRE a comer vivo y yo cuando la adquiri se lo doy muerto.. Como tiene miedo de las pinzas y no se fia lo que hago es dejarselo en la zona caliente del terrario para que no pierda temperatura y al ratito ella sola se lo ha comido ^^
    Tampoco hay que mirarle tres pies al gato con los comentarios de los demas ;)
    Respecto a la noticia, pienso que estos animales no estan en la naturaleza para decidir ellos que es lo que van a comerse y sinceramente darle un cachorro de lo que sea (a parte de que puede ser malo para ellas puesto que el pelo y las plumas es algo que luego presenta problemas de digestion) me parece morboso por parte del dueño... Porque ese bicho perfectamente puedes darle varias ratas que se queda igual...
     
  16. pogonas boy

    pogonas boy Active Member

    Yo creo que no se trata solo de un tema cultural ( que rambién) si no de parecido con el ser humano? Voy a intentar explicarlo. Un ratón o una rata no tienen la misma capacidad afectiva que un perro y tampoco sienten el miedo de la misma manera. No digamos ya una cucaracha. Dicho esto todo tiene límites y el alimentar con un ratón vivo a una macrochelys para que muera de agotamiento nadando no tiene nombre. Con esto quiero decir: al decidir mantener uno de estos animales tenemos que asumir ciertas cosas que no nos gustan. Grabar a una serpiente comiendo un ratón no está mal. Básicamente porque es un comportamiento natural y el ratón tarda verdaderamente poco en morir. Deleitarse con el sufrimiento de la presa de la serpiente sí lo está, que es la única razón que se me ocurre para darle un perro a una serpiente.
     
    A Locoporlasranas, Sneaky y Quico Lizard les gusta esto.
  17. Kezal

    Kezal Active Member

     
  18. kurt

    kurt Well-Known Member

    Lo de que la rata no tiene capacidad afectiva como un perro, tampoco es así, no llegan a ese punto, pero son de los animales más parecidos a un perro o un gato como mascotas
     
  19. Bako

    Bako Member

    las serpientes digieren cuernos creo que un poco de pelo no les afectara en lo mas minimo :D
     
  20. Sneaky

    Sneaky Member

    @Bako los cuernos no dejan de ser parte de un hueso (corregirme si me equivoco) y ellas los huesos los digieren bien , lo que pasa es que lei que animales con muchas especies de animalitos como los hamsters,etc pues tienen demasiado pelo y se les crea bolas como a los gatos :c
     

Compartir esta página