Curso de aproximación a la clínica de reptiles II, 4 de abril de 2015

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
CURSO DE APROXIMACION A LA CLINICA DE REPTILES II

Curso de veterinaria dirigido a todo tipo de público, sin ser necesario experiencia biomédica, que quieran profundizar en sus conocimientos de patología herpetológica. Consta de dos partes, teórica y práctica.

Día: 4 de abril de 2015
Lugar: Aulas de Fira Sabadell (Barcelona)
Duración: 8 horas (de 9,30 a 14,30h y de 16,00 a 20,00h)
Requisito: Abierto a todo tipo de público
Profesor: Dr. Albert Martínez Silvestre
Capacidad de alumnos: 10 mínimo, 30 máximo (prácticas 2 grupos de 15)
Precio: 85 euros
Descuento del 10% a personas que participen en 2 cursos
Descuento del 10% a estudiantes (no acumulable a otros descuentos)

Sumario (parte teórica):

.Anatomía y fisiología de reptiles. Qué los hace especiales. Conoceremos detalles que los diferencian de perros y gatos y nos servirán para entenderlos mejor.
.Aspectos clínicos mientras montas un terrario. Errores en la iluminación, el calor o el substrato siempre son causa de visita al veterinario.
.Sexaje de reptiles. Un gran reto. Se presentan técnicas punteras en el reconocimiento del sexo en reptiles inmaduros.
.Comportamientos anómalos en reptiles sanos y enfermos. Etología. Saber cómo se comportan de manera natural permite prevenir problemas y tratarlos.

Sumario (parte práctica):

.Como hacer una necropsia. Anatomía normal y anormal. Aprenderemos a diseccionarlos y saber qué es normal y anormal en su interior.
.Sujetar el paciente con seguridad. Exploración clínica. Conocer cómo aguantarlo, sujetarlo o capturarlo en caso de necesidad.

(Todas las prácticas se realizarán con animales muertos. No se anestesiará ni se infringirá dolor alguno)

El día 3 de abril se realizará el CURSO DE APROXIMACION A LA CLINICA DE REPTILES I, dirigidos a personas con experiencia biomédica. Ambos son complementarios, de modo que una persona podría acceder a los dos cursos si fuera de su interés

Más información: expoterraria@expoterraria.es
Inscripción en: http://www.expoterraria.es/2015/Espa%C3%B1ol/Barcelona/Jornadas%20Reptilia/index%20Inscripcion.html

Dr. Albert Martínez-Silvestre.
Licenciado, Magister y Doctor en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diplomado en Herpetología por el Colegio Europeo de Medicina de Zoos (ECZM) (2009). Acreditado especialista en animales exóticos por AVEPA (Asociación Veterinaria de Especialistas en Pequeños Animales) en 2012. Director Científico del CRARC (Centre de Recuperació d’Amfibis y Rèptils de Catalunya). Es el jefe veterinario en diversos proyectos de gestión de fauna herpetológica, destacando entre otros el de conservación de los “lagartos gigantes de las Islas Canarias”, el de "Introducción de tortugas gigantes en Isla Rodrigues (Mauricio)" y el de erradicación de tortugas invasoras en Catalunya.
Su trabajo de divulgación sobre reptiles lo ha llevado a realizar más de 200 conferencias por toda España , asi como el resto de Europa, Africa y Sudamérica y publicar 10 libros y más de 300 artículos en revistas científico-técnicas.
 
Arriba