CURSO DE HERPETOLOGIA

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos,
os adjunto un link para todos aquellos interesados en formarse y asistir a uno de los Cursos de Herpetología más completos que hay en la actualidad en España. Cualquier duda e información que necesitéis podéis consultarla en el Dpto. de Herpetología de la web. Existen tres cursos de Herpetología, uno para niños, uno general, y uno para Expertos. Todos los detalles de cada uno de ellos, los podéis consultar en la web o vía mail. Espero que os guste
http://www.cmrincon.com/Area-Naturaleza/Herpetolog-a/

saludos
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos de nuevo,
solo anticiparos algún detalle de nuestro "Curso de Experto en Herpetología", impartido en el CMR. Constará de 110 horas teóricas (presenciales), impartidas por expertos en cada campo con más de 15 de años de experiencia profesional en la Herpetología. Todo ello se completará con más de 160 horas de prácticas en centros zoológicos, de recuperación y de cría.

Un ejemplo de uno de los bloques de este curso, será el manejo de cocodrilos. Aquí, ademas de trabajar con cocodrilos a lo largo de la parte práctica, se hará una estancia intensiva en un centro con cocodrilos. Todos los alumnos podrán aprender las técnicas de captura, sexaje, alimentación y manejo de cocodrilos de diferentes tamaños. Esto se hará con la supervisión de un experto con muchos años de experiencia en el manejo de grandes cocodrilos y todos los alumnos podrán poner en práctica estas técnicas y aprender de primera mano el manejo de un grupo de reptiles tan apasionante como los cocodrilos.

Para más información consultar en el link: http://www.cmrincon.com/Area-Naturaleza/Herpetolog-a/


Un saludo
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos,
otro de los detalles que nos gustaría contaros acerca del "Curso de Experto en Herpetología” impartido en el CMR es la plantilla de profesores que impartirá todas las clases. Estos docentes que impartirán las diferentes materias, no son simplemente licenciados, si no que además son profesionales en el campo de la Herpetología. Llevan ejerciendo más de 15 años en alguno de los casos, como profesionales en este campo. Han trabajado y trabajan en zoológicos como conservadores y responsables de equipos de herpetología, veterinarios especializados en reptiles, en proyectos de investigación con publicaciones científicas que lo avalan, en importantes centros de cría en cautividad, etc. Este es nuestro gran valor, ya que será un curso con las mayores garantías de calidad. Creemos que este aspecto, en el que los profesores son realmente profesionales en el campo de la herpetología, será diferenciador.

Para más información sobre los profesores u otros detalles del curso consultar el link anterior, o escribir cualquier duda o consulta a:
dpto.herpetologia@cmrincon.com

Un cordial saludo
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos,
Lo primero felicitaros las fiestas y contaros otra novedad más de nuestro Curso de Herpetologia Experto.

Esta vez nos la cuenta nuestro experto en manejo de reptiles venenosos y responsable de esta parte del curso, Alvaro Camina Vega, conservador de una de las colecciones de reptiles venenosos más importante de España.

En la actualidad, cada vez son menos los núcleos zoológicos que disponen de una amplia variedad de animales venenosos dentro de su colección. Esto se debe en gran medida a la gran preocupación que existe en relación a: minimizar los riesgos laborales, la dificultad a la hora de encontrar un personal debidamente especializado y al gran número de preguntas y dudas que surgen cuando se plantea el modelo de actuación en el caso de futuros accidentes provocados por estas especies. El diseño de los protocolos de prevención y actuación para el mantenimiento de especies venenosas siempre debe llevarlo a cabo personal técnico especializado, y ser definido a nivel de especie, siendo específico y propio del lugar que acogerá dichos animales.

Por otro lado, en los últimos años se ha observado un emergente interés por parte de los privados en relación a este tema, por lo que se hace necesaria la labor de educar y mostrar la realidad sobre el tema.


Saludos y felices fiestas
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos,

Aprovechamos desde el CMR para recordaros que el próximo 15 de febrero, se cierra el plazo de inscripción a los cursos de Herpetología, tanto el de Curso para Niños, como el General y el Experto ( http://cmrincon.com/Area-Naturaleza/Herpetolog-a/cursos/ ). Gracias a todos por la aceptación y los mensajes que nos habéis hecho llegar a cerca de estos cursos, principalmente el de Experto.



Recordaros que el Curso de Herpetología Experto, conforma uno de los mejores cursos a nivel nacional con, desde nuestro punto de vista, unos bloques teórico y práctico más completos y técnicos ofrecidos actualmente. En el Bloque teórico que se extenderá a lo largo de 120 horas, participarán 6 profesores expertos en la materia y que actualmente desarrollan su labor profesional sobre las mismas materias que vamos a impartir (Biología, conservación e investigación, Manejo de reptiles y anfibios venenosos, manejo de cocodrilos, entrenamiento de reptiles, nutrición, reproducción, etc.). (http://cmrincon.com/Area-Naturaleza/Herpetolog-a/)



En el Bloque Práctico, destacan entre las muchas actividades, la realización de prácticas en Bioparc Fuengirola (115 horas ampliables), con una de las colecciones herpetológicas más importantes a nivel nacional y con diversos proyectos de cría en cautividad de especies amenazadas de extinción como Dragon de Komodo, Falso Gavial Malayo, Cocodrilo enano, tortugas gigantes de la galapagos, Sapo partero bético, etc. Podremos aprender todas las labores de mantenimiento, manejo de reptiles peligrosos, alimentación, preparación de los animales para la reproducción, incubación, etc., que se llevan a cabo dentro de un departamento tan especializado como este. Además cada alumno, junto con el director del curso y los responsables de Bioparc, tendrá que desarrollar un proyecto de estudio de alguna de las especies con las que trabajará a lo largo de su estancia en Bioparc y elaborar un informe y resultados al final de esta parte del Bloque práctico.



También haremos una estancia intensiva en una Granja de Cocodrilos donde aprenderemos desde la gestión de la propia granja, tratamientos y manejos veterinarios, a la alimentación, técnicas de captura y manejo de estos reptiles tan fascinantes. Aquí todos los alumnos tendrán la oportunidad de involucrase en todas estas labores de manejo, incluso, si todas las circunstancias lo permiten, en la captura de algún ejemplar.



Haremos una salida de campo en la que podremos aprender cómo se desarrolla un proyecto real de conservación in situ. Pondremos todos los conocimientos aprendidos en el correspondiente bloque teórico, y veremos cómo se trabaja en el campo con una especie amenazada, como se muestrea, se hace seguimiento de poblaciones y veremos los principales problemas que se plantean en este tipo de trabajo.



Solo queda animaros y recordaros la posibilidad de pago fraccionado y el descuento para grupos de estudiantes universitarios. Para cualquier duda o pregunta, podéis poneros en contacto conmigo sin ningún (horarios, fechas, contenidos, etc.) en dpto.herpetologia@cmrincon.com)



Un cordial saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por la información.
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
IMG_0713.jpg
 
Arriba