1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dar soja texturizada a hámster

Tema en 'Mamiferos exóticos' iniciado por Natali, 18 Jun 2017.

  1. Natali

    Natali New Member

    Hola, tengo una duda... Quiero darle soja texturizada a mis hamster a modo de proteína, ya que hasta ahora le daba tenebrio pero estoy en contra de matar animales. Mi duda es saber con que frecuencia se le puede dar soja texturizada, ya que existe contraindicaciones con este alimento. ¿Hay alguien que lo utiliza?
     
  2. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    En principio no hay problema por darle todos los días una cucharadita, yo lo uso para las chinchillas y no tiene ningún efecto indeseado a parte del hecho de contener un 53% de proteína, por eso a las chinchillas se lo doy a cuenta gotas pero con el hamster no tienes problema por darle proteína de más.
    En cualquier caso, soy partidario de dar una dieta lo más natural posible por lo que no terminaría de quitar la proteína de origen animal, puedes sustituir gran parte con la soja o dar soja y un pienso de alta gama para hamster para complementar, o incluso bichos enlatados, pero eso es una opinión personal.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  3. SergioGC

    SergioGC Active Member

    Y qué contraindicaciones tiene? Por las lecitinas? Me interesa para mis roedores que siempre está bien saber de nuevos aportes. Aunque tal vez me decantara por algo más natural y sin procesar, como la soja tal cual, habas, lentejas o garbanzos (estos son los que tienen menos proteína).

    Si no, como te dice el compañero Dagon, puedes comprar insectos ya en paquetes o latas.

    Un saludo!
     
  4. Natali

    Natali New Member

    Pues mira, yo le doy Tenebrios pero quiero reemplazarlos porque estoy en contra de matar animales, por eso estoy informándome de otros medios para darles la proteína que necesitan.
    Haber, yo les compraba un pienso de gama media que era bastante completo, además de darle 9 tipos diferentes de semillas compradas en la herboristeria, y les gustaba mas las semillas, era lo primero que desaparecía del plato, por lo que pensé basar su dieta solamente en esas semillas (ya con esto quitaria de su alimentación los aditivos que les echan a los piensos y el poco azúcar que contienen también).
    Lo de las contraindicacciones de la soja texturizada es porque el exceso tenia efectos no beneficiosos para el cuerpo (ahora no recuerdo cuales, leí montones de artículos en Google).
    A las chinchillas creo que también se les puede dar las semillas que yo uso para los hámster.
    Que alimentación llevan tus chinchillas? Es que en un futuro yo tendré una y si me puedo informar desde ya pues mejor jeje
     
  5. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Por lo que me he ido informando para chinchillas no es muy bueno darle semillas en exceso. Yo de semillas solo utilizo avena en grano y soja verde como premio, el resto de la alimentación es varios tipos de heno de alta gama, pienso de alta gama, una hierba o flor distinta cada día de la semana y de vez en cuando verdura o fruta deshidratada.

    Son unos animalillos muy listos, muy activos y 100% herbívoros, yo estoy encantado con ellos. Eso si, si te estás planeando tener uno ve buscando hueco para una jaula bien grande (alta sobre todo) porque no paran. Y mejor si te planteas coger directamente una pareja de machos o de hembras porque están más cómodos en familia y se lo pasan mejor.

    A ver si hago un post presentándolos jeje

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  6. Natali

    Natali New Member

    La soja en grano leí que es tóxica sin cocinar. Y la fruta deshidratada ami no me gusta porque es todo azúcar. Por lo demás, gracias por la información jeje.
    Y lo de la jaula sé que tendrá que ser grande, por eso lo tengo pensado para un futuro, cuando pueda tenerla realmente en condiciones, ahora solo estoy recogiendo información sobre ellas y juntando poquito a poco en una hucha para poder comprar todo lo que necesitaría.
    Gracias por todo :)
     
  7. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    De nada, tu pregunta lo que necesites.
    La soja la verdad es que no tenía información de que fuese tóxica pero ahora que lo dices investigaré bien por si acaso. Menos mal que no les gusta mucho y casi siempre tiro de avena, que les encanta.
    Lo de las frutas a mi tampoco me gusta por el mismo motivo. Yo de fruta solo tengo manzana que es de las que menos azúcar tienen y es para cuando les estreso mucho, un par de veces al mes como mucho. El resto de los deshidratados son vegetales como brócoli, tomate, pepino, pimiento verde y zanahoria (rodajas y hojas).

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     

Compartir esta página