1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

De vuelta (Geckero89)

Tema en 'Galería fotográfica de artrópodos' iniciado por geckero89, 21 May 2015.

1. geckero89

geckero89 Member

Muy buenas a tod@s.
    LLevo años sin aparecer por aquí e igualmente años sin mantener ningun tipo de contacto directo con este mundillo y despues de unos meses meditando , que lo he nesesitado porque tuve que dejar el hobbie muy repentinamente por motivos un poco complejos y personales...he decidido volver para quedarme ,no sin antes estudiar un poco sobre mi nueva pasión.

Dicho esto solo me queda añadir una cosilla más , vuelvo con mas fuerza mas ganas e ilusión y no veo mejor forma de empezar (porque para mi es un nuevo comienzo :D) que la de plantear unas dudillas y consejos sobre el nuevo mundo en el que me metido... si chicos ...si , las CUCAS! <3 que llevan despertando una curiosidad terrible desde aquel ultimo año que tuve un grupito de g.portentosas... Añadiedole los ya conocidos por mi anteriormente : aracnidos...Así que creo que me vereis un poco más por aqui.
    No la he cambiado por mi pasión a los geckos , simplemente...la he añadido heheh :p

Bueno ahi van las dudas:
    -Alguien mantiene o mantuvo Neostylopyga rhombifolia ? sino me equivoco segregan un liquido como las neuphoetas que huele muy fuerte.. el caso esque tengo unas 100 y el olor se hace notar desde que entras por la puerta del piso , tengo que hacer algo.alguien sabria como mitigar ese olor? que conste que no las estreso ni las cojo para nada ya que son SUPER RAPIDAS , no abro apenas la caja donde las mantengo que viene a ser de plastico con su ventilacion arriba y a los lados (mosquitera) , fibra de coco seca en una mitad y en la otra mitad se la mantengo humeda siempre , 2 planchas de corcho de alcornoque tratado y una huevera (seco 100%) arriba del todo en cuanto a alimentacion pues fruta de todo tipo , tuberculos y pienso de perro mezclado aveces con pienso de grillos que parece una mezcla de cereales triturados(les encanta ) y a la fruta nunca le doy tiempo a echarse a perder siempre se la tengo fresca.Habia pensando en bajarles la humedad para que oliese menos pero no estoy seguro porque esta especie proviene de sitios diferentes con climas diferentes.
    -Tengo tambien un pequeño grupo de Eurycotys decipiens , y me tienen un poco desesperado porque veo multitud de oteecas pero ninguna ninfa por el momento , ya me advirtieron que tardaban en arrancar ..pero cuanto exactamente ? quiero decir...cuanto tarda la oteeca en abrirse? la temperatura varia 1 o 2 grados depende el dia pero suele estar por encima de los 26 (asta 30º)de dia y 22 algo mas por la noche y humedad algo mas que las Rhombifolia ( con algunos sitios mas secos que otros) prefieren pegar las oteecas en sitios secos , casi todas las oteecas están pegadas o en la huevera o en la parte seca del terrario.Las oteecas la mayoria de ellas tienen mas de un mes.Algun signo que me indique que son infertiles o algo?

Y el consejo que os doy para quienes mantienen lucihormeticas , que por muy bonitos que sean los machos no intenteis tener a muchos juntos a no ser que les deis bastante espacio , he observado que de todas las que tengo es la mas territorial y agresivas con individuos del mismo sexo (machos) llegando a mutilarle las patas al mas debil(a alguien mas le pasó?).Ahora tengo a unos 20 individuos en un tupper de 30x60x30de alto y problema resuelto , se siguen viendo riñas pero el macho mas debil huye sin problemas dejando al macho dominante en lo mas alto del terrario.Proporcion de machos/hembras 1.4 y me va genial he visto muchas cópulas pero ni una cria aun, aver si hay suerte mi unico problema es encontrar hojas de roble :/.

Bueno señores , un placer volver a estar por aquí con todos ustedes espero poder ayudaros en todo lo posible y miiil gracias.

Un saludo,Pedro.
    PD.A los antiguos conocidos , ya os iré contando... que me he acordado de todos vosotros :( un abrazaaazo!! srry por la parrafada y las faltas x).

2. geckero89

geckero89 Member

Perdón , lo puse en galeria sinquerer -.-U ...

Compartir esta página