Diferencias huevo fértil de infértil

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, mantengo un grupo de H.orientalis y este año me han criado y no tengo claro que todos los huevos sean fértiles, no se si es por impresión mia o que la hembra es primeriza, pero el caso es que buscando por la web alguna serie de fotografías en las que se muestren las diferencias, me ha sido imposible entonctrar alguna, lo más parecido que encontré fue de huevos con hongos, lo cual si sé diferenciar; además me sonaba que hace un tiempo se comentó esto el algún tema del foro, pero por más búsquedas que he realizado no lo he encontrado, así que si alguien me puede redireccionar a éste o alojarme algo de luz sobre el tema, le estaría muy agredecido.

Un saludo.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Separa los huevos ya sea cortando las hojas donde estén puestos, o trasladando la planta; o en caso contrario sacar a los adultos del acuario. Un huevo fertilizado en una semanita lo vas a ver desarrollarse, de la esfera va a pasar a ser como una alubia y esta se irá alargando y dando forma a la larva en un periodo que dependerá de la temperatura y la especie.

Simplemente paciencia, un huevo con hongos lo vas a ver enseguida con la pelusilla que se les forma y uno no fertilizado o infertil no se desarrollará o será tarde o temprano presa de los hongos.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Claro, mi duda era para saberlo al momento, ya que hace tiempo vi un post que se comentaba esto con unas fotografias como muestra, pero me ha sido imposible encontrarlo, el motivo por el cual quiero saber esto es simplemente para ahorrarme el estar separando unos huevos que no se desarrollarán jamaás...
 
Arriba