Diplodactylus tesselatus

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, presento aquí esta pareja de australianitos que bajaron el año pasado de Hamm y que llevan desde verano si no recuerdo mal en casa.

Me ha sorprendido mucho de esta especie la facilidad con la que se adaptaron comiendo casi desde el primer día sin rechazar nunca presas de un tamaño adecuado. Es muy cachondo las vocalizaciones y el comportamiento que tienen cuando interactúan entre ellos, aunque el 99% del tiempo los mantengo separados.

Lo más importante es un gradiente de temperatura, refugio (para que os hagáis idea del tamaño les tengo puestos dos tapones de leche de 4 cm de diámetro dados la vuelta uno en la zona fría y otro en la caliente) y arena fina de substrato.

Os dejo fotos de los dos integrantes de la pareja.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • 1.0 Diplodactylus tesselatus.JPG
    1.0 Diplodactylus tesselatus.JPG
    157,7 KB · Visitas: 279
  • 1.0 D.tesselatus.JPG
    1.0 D.tesselatus.JPG
    161,8 KB · Visitas: 241
  • 0.1 D.tesselatus.JPG
    0.1 D.tesselatus.JPG
    70,3 KB · Visitas: 234
  • 0.1 Diplodactylus tesselatus.JPG
    0.1 Diplodactylus tesselatus.JPG
    71,4 KB · Visitas: 235

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy chulos Rodrigo!

La verdad que se nota mucho que los australianos están todavía muy cerca de las líneas salvajes, cada uno es un mundo y no hay mucha homogeneidad... los mios eran verde oliva y no tenían el morro tan afilado me parece recordar... con ese tono "rocoso" molan mucho también...

A cuidarlos bien... ¿los vas a juntar?

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Jose, pues la verdad es que no tengo pensado porque ya tengo bastante lío. Además los tengo en venta casi regalándolos porque tengo demasiados bichos.

Si ves el mensaje de venta que tengo te darás cuenta de algunos que nunca pensé en venderlos...

Me he dado cuenta de que me tengo que centrar a todos los niveles...

Un abrazo y a ver si sacamos tiempo para vernos Jose!!
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Solo decir que ahora son míos gracias al querido Rodrigo jajaja, muchisimas gracias por ellos.. Las fotos no les hacen justicia para nada.... Ya colgare cuando no estén estresados. De momento ya están metidos en su terrario, muy amplio para ellos y voy a mantenerlos juntos a ver como me va. Les he metido ya unos 4-6 grillos, aunque no he visto comer, pero si he observado varias veces la persecución por cortos periodos de tiempo del macho a la hembra y alguna vocalización, aunque me parece raro lo pasiva y huidiza que esta la hembra del macho... A que será debido? Muy pronto todavía? Rodrigo los juntaste y está ya para poner? Se la ve bastante gordita, aunque difícil ver los huevos a contraluz como con eubles.... Espero vuestras respuestas.
Un abrazo, Cifu.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo te aseguro que no les he juntado como tal. Los puse juntos un par de veces a ver cómo interactuaban, pero estuve delante todo el rato.

El macho se tiró un par de veces a la hembra.

Puede que sea pronto y más ahora mismo con las bajas presiones que debe de haber y el frío.

Ya te digo que frío han pasado este invierno y luz han tenido la de la calle, así que el fotoperiodo lo han notado y el descenso nocturno también.

Ya nos irás contando.

Un saludo,
Rodrigo
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
voy a aprovechar este post de rodrigo para contaros... pues bueno llevo ya 5 dias con los diplos y de momento comen perfectamente, aunque eso si, son torpes de narices cazando grillitos jaja, y ahora ya los mantengo por separado y debido a que les he tenido juntos un par de dias y he escuchado vocalizaciones voy a poner ya el tupper de puesta en el rack de la hembra, para que no me pille por sorpresa... una preguntita: que sustrato usais para la incubacion y en que rango de temperatura y humedad os moveis? he pensado que unos 25-27 grados y un 75-85 de humedad dadas las condiciones y por los rangos de los demas diplos esta bien, aunque nunca esta de mas preguntar... a ver que tal se me da esta temporada con ellos jeje
un abrazo, Cifu.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para la puesta yo humedecería una parte de la misma arena que te dí. Para la incubación perlita de grano grueso o bien akadama, más difícil de conseguir aunque había un compañero que la tenía hace poco.

Mezcla substrato incubación agua 1:1 en peso.

Los parámetros que comentas bien.

¿Has visto cópulas o sólo has oído vocalizaciones y gruñidos?

Si los has tenido varios días juntos es fácil que en algún momento el macho lo haya conseguido. Vigila el aumento de volumen de la hembra que es bastante evidente cuando están preñadas.

Un saludo,
Rodrigo
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Solo he oido vocalizaciones, y solo el primer dia.... A veer si eso te dice algo... ;), la estoy vigilando, aunque con lo torpes que son comiendo... Jajajaja la he metido un tupper con arena humeda.
Un abrazo, Cifu.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo los tendría separados y probaría cada dos noches viendo qué hacen para asegurarte. Porque estés tú mirando no van a dejar de copular si quieren copular.

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba