Documental sobre la existencia o no de sirenas. Discovery Channel

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Bueno pues yo también me tragué ayer el documental de las sirenas en el Discovery Max.

He de decir que al principio me enganchó mucho, los científicos que salían hablando, las pruebas que iban sacando y todo el resto de imágenes me parecían bastante creíbles. Pero después cuando van y ponen el vídeo del chaval en la playa grabando a la "sirena" o lo que fuera eso, madre mía..., no sabía si reír o llorar.

A lo que el "documental" respecta pues me pareció sensacionalismo a raudales, con tanto efecto especial la verdad es que me dio la impresión que lejos de ver un documental lo que estaba viendo era una película de Steven Spielberg...

Pasando a la existencia o no de estos seres, personalmente no creo que existan, pero ojo, no por el hecho de ser mitológicos ni nada por el estilo, si no porque pensemos un poco:

Todos hemos oído hablar de los calamares gigantes, animales que viven a más de 1000 metros de profundidad en los océanos. A pesar de esto se han encontrado en playas de todo el mundo ejemplares que el mar ha sacado hasta las costas, ¿de verdad pensáis que si existieran las sirenas no habríamos encontrado aunque solo fuera una de ellas en alguna parte encallada?.

Por otro lado vivimos en el siglo XXI, al que hacen llamar el siglo de las nuevas tecnologías, es raro ver a alguien que no lleve un móvil con cámara incorporada en el bolsillo vaya a donde vaya. Es más, estamos hartos de ver que cada vez que hay algún desastre humano o natural a las pocas horas hay decenas de vídeos en Youtube de vídeo aficionados. Con esto quiero decir que si existieran estos seres habríamos visto algún vídeo real de ellos, algún vídeo en el que no aparezcan y desaparezcan figuras fantasmales de las profundidades que cuesta distinguir que son, o alguno en el que no parezcan los personajes de Avatar de lo virtualmente hechos que están...

Perdonad por todo el tocho, para acabar solo decir que si de verdad existe algo ya nos enteraremos tarde o temprano, hoy en día cada vez son menos los lugares inexplorados de la Tierra.

Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo también soy angnóstico,me da igual si Dios existe o no,pero yo creo que todas estas criaturas han podido existir,cómo unos seres primitivos van a tener la inteligencia de decir que han visto algún ser imaginario y hacerlo creer a los demás y todas esas pinturas?,y no es porque vea los dibujitos(Javi ;))si no porque lo veo creíble,a lo mejor no hay pruebas porque ahora no existen o porque se esconden muy bien,tiempo al tiempo,si hay algo,lo sabremos.

Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola compis,

fernyy en mi caso cuando he hablado de mitos me refiero a que mitología por definición trata de relatos basados en tradiciones y leyendas, propias de la cultura de un pueblo para explicar hechos del tipo del por qué de los fenómenos naturales, el origen del mundo y cualquier cosa para la que no haya una explicación previa.

No hay ánimo de ofender por mi parte ni de nadie creo yo, cada uno intentamos darle un enfoque.

Luego sobre tu visión del ser humano pues tienes razón somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor. Como bien dices eso ya depende de cómo queramos verlo.

Al fín y al cabo nada es tan simple como parece porque somos más complejos de lo que parece..

Un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo hace algún tiempo vi un documental sobre el hallazgo de un fosil de dragón :eek: Era tan serio y estaba tan "científicamente" hecho que por unos instantes dudé de si era realidad o ficción ;)

Puede que este documental sea lo mismo: un hipotético caso de descubrimiento de pruebas que confirmen la existencia de sirenas ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo si creo que existan cosas, que el hombre no ha visto todo. Lo que si me cuesta creer es que cuando alguien pone un video de la ex-novia llevando! hasta por el DNI, se vea en 3D HD1080, cuando se filma a alguien en situaciones comprometidas se lee hasta el numero de seguridad social, pero cuando es un omni, un marciano, un jety, el chupacabras y la sirenita, se aprecia una mierda. Siempre es en blanco y negro, con la camara de la abuelita, desenfocado total, sin luz y desde un coche que viene a 200 Km sobre pedruscos!!.....no se , no se.

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vi ayer el penultimo capitulo de Calleja "desafío extremo". Se va a Bután, a una reserva natural hecha para el yeti y acaba el capítulp convencidısimo de que algo hay, llamalo yeti, llamalo simio o lo que sea. También estar allí, escuchar esa cantidad de testimonios directos etc... Tiens que sugestionar la ostia. Encima que la cultura budista como dice jesús en el capítulo no destaca precisamente por mentir. Lo podéis ver en la página de Cuatro, q lo tienen colgado el capítulo completo. Dice que va volver en cuanto pueda para seguir investigando porque está alucinado...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Queria verlo!! Me lo acabáis de recordar.
He leído media pág, así que cuando lo vea , ya me lo leo todo y comento con vosotros :mad: ;) ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por fin encontre un documental de cientificos que estaba buscando, el que tenga uno horita y se lo quiera ver. es muy interesante, y aunque no tenga que ver con las sirenas, las sirenas si pueden tener que ver con la mente creativa que llaman.

Y TODOS son cientificos

https://www.youtube.com/watch?v=_TVslseh10k
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
Yo vi estos documentales que exponéis hace ya unos meses, cuando aún seguía en Chile. No tuve mucho tiempo de compartirlo con colegas de allí, pero se lo dejé a un biólogo colombiano, actual doctorando en Ecología y Evolución. Bueno, él aun no lo ha visto. Yo os quería introducir sobre la NOAA, de la que no habéis hablado en ningún comentario. No conozco a nadie que trabaje allí, pero intuyo, y especulo que no ha de ser fácil entrar a trabajar en tal complejo científico que estudia los océanos en todos sus niveles. Es decir, no creo que entren los llamados "low perfil" a trabajar en una entidad gubernamental tan puntera como pueda ser el CSIC en España y mucho me llama la atención que las narraciones del entrevistado digan que renunciaron a su puesto en la NOAA. Si yo estuviera al borde de un descubrimiento increíble y me viene el ejército a retirar los hallazgos y muestras de mi investigación (cosa que comentan y que cada uno es libre de creérselo o no) está claro que encontraría necesario, ahora sí, creerme que hay gato encerrado en los gobiernos (cosa que estamos viendo y que comentáis más arriba) y si creería que hay sirenas encerradas ahí abajo. Es más, hace poco salió una noticia de que un delfín herido por un anzuelo de gran tamaño se acercó a unos buceadores, y éstos le ayudaron a a quitarle el anzuelo...cosa curiosa y coincidente con los argumentos finales del documental. Cuando vi el documental, en youtube, por cierto, aparecía como el mejor documental de 2012 del discovery. A mi juicio, existen, pero hemos de ser más críticos con las publicaciones científicas, que traen financiamiento exógeno por parte de entidades gubernamentales y empresas que obviamente barren para dentro, en pos de sus intereses.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vergonzoso que Discovery Channel tenga chopomil "documentales" de este tipo...
Son bobadas sensacionalistas...asi de simple...y lo de la hipotesis del mono acuatico en la evolucion humana esta bastante descartado.
Esto de la pseudociencia se extiende cosa mala y a mi me pone enfermo...
Me pone de muy mala leche la gente que dice que como no sabemos todo no podemos decir que este tipo de cosas existan. Si vale, no lo podemos descartar (porque nunca puedes demostrar un negativo) pero el momento de creer que algo existe es cuando existen pruebas para ello, ni un solo minuto antes. Incluso si esta gente que cree en sirenas, bigfoots, aliens que nos visitan, y si, tambien dioses, tuvieran razon, seria pura casualidad, y cualquiera que pretenda que esas cosas son reales ANTES de que exista demonstracion de que asi es, esta siendo completamente deshonesto. Y bueno....el que se piense que las cosas que comentan en este tipo de programa cuentan como "pruebas" pues no se....que se lea un par de libros sobre el metodo cientifico o algo, porque madre mia....

Leyendo un par de posts por ahi veo que hay gente enamorada de las posibilidades. Todo eso esta muy bien, desde luego que queda mucho por descubrir y que no lo sabemos todo, pero que algo sea "posible" es completamente irrelevante. Puede que en lo mas profundo de la fosa de las marianas este Cthulhu durmiendo y esperando para un dia despertarse y devorarnos a todos...pero hasta que alguien demuestre que ese es el caso, no es mas que un cuento y cualquiera que no solamente se lo crea, si no que encima pretenda convencer a otros, se merece que lo ridiculizen, porque por definicion algo ridiculo es algo que merece ser ridiculizado.

Y una cosa....si han encontrado sirenas, como es que nadie ha tomado muestras de tejido? Igual es porque si alguien hiciese un test de ADN el resultado iba a ser parte de perro con trozos de arenque y mogollon de espuma de poliuretano y silicona....
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
De acuerdo con lo que dices Azhael.

Aunque no es nunca necesario ridiculizar a nadie, no diría ni siquiera convencer. Cada uno en base a su libertad puede creer lo que quiera, otra cosa es la objetividad y evidentemente se le da demasiado crédito a este tipo de pseudo-documentos, cuya finalidad debería el entretenimiento y dejar volar la imaginación.

De todos modos y como te he leído alguna vez mencionar a Sir David Attenborough, no sé si has leído algo acerca de sus comentarios sobre el Yeti o Big Foot.

No he tenido ocasión de contratar en la red si son fake pero te aseguro que hay bastantes entradas en internet donde lo mencionan y lo citan tratando estos temas jeje.


Edito: estoy mirando páginas y también Jane Goodall se ha mojado en estos temas... :eek:
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
"Aunque no es nunca necesario ridiculizar a nadie, no diría ni siquiera convencer. Cada uno en base a su libertad puede creer lo que quiera"

Completamente de acuerdo, cada uno es libre de creer o no creer lo que le salga de las narices, y ojala siempre sea asi. La cuestion cambia cuando alguien no esta simplemente ejercitando su derecho a creer lo que quiera, si no que esta intentando convencer a otros. En ese caso, si el individuo carece de pruebas o esta intentando convencer a otros con mentiras, pruebas falsas o aprovechandose de su ignorancia, entonces yo creo que el ridiculo esta totalmente justificado. De todos modos, cuando hablo de ridiculizar no hablo necesariamente de individuos, sino de ideas.

Existe esta idea en nuestra cultura de que hay que respetar a todo el mundo, digan lo que digan porque cada uno tiene su opinion y esto es absurdo. Lo que hay que hacer es reconocer todas las ideas, y reservar el derecho de partirte el culo de aquellas que sean estupidas.

Ahm, y lo de Attenborough no me lo creo...Desde luego me creo que lo considere posible y que no lo niegue categoricamente, porque a eso se le llama honestidad intelectual, pero que le parezcan convincentes las "pruebas" que ofrece la gente no me lo creo ni pa dios...
Y Jane Goodall, por mucho que la aprecie a ella y su trabajo, no se puede decir que sea una buena esceptica...cree en bastantes chuminadas no demostradas.


PD: Acabo de ver un video de Attenborough hablando de esto y lo que dice es que hay unas huellas a no se cuanto de altura y que esto es sospechoso y no esta resuelto, lo cual esta años luz de afirmar que existe el yeti. Yo no tengoningun problema en reconocer que existen cosas que no estan resueltas...es precisamente el pretender que lo estan (oh, hay unas huellas, tiene que ser el yeti) lo que es deshonesto.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Existe esta idea en nuestra cultura de que hay que respetar a todo el mundo, digan lo que digan porque cada uno tiene su opinion y esto es absurdo. Lo que hay que hacer es reconocer todas las ideas, y reservar el derecho de partirte el culo de aquellas que sean estupidas.

Bueno, entonces como yo no estoy de acuerdo con tu idea te podria partir la cara si me apetece porque la veo estupida?

Creo que de tolerancia tienes 0, y no creo que estes en derecho de ridiculizar a alguien porque piense diferente a ti, sino demuestrame que eres perfecto y lo sabes todo de la vida y te dejo que me guantees.

Mirate el documental que puse, TODOS son CIENTIFICOS, y tienen experimentos reales, te lo puedes creer? A mi jamas se me hubiese pasado por la cabeza, un mundo hecho por nuestra vision? que todo a nuestro alrededor este sujeto a nuestros sentimientos? que nuestro ADN tenga efectos sobre los fotones? ideas estupidas, vamos a reventarle la cara a estos cientificos.

Hay tienes a Stephen Hawking, estudiando los universos paralelos y pensando que los agujeros negros son una conexion entre estos univernos, y todos sabemos que es deficiente mental.

Y asi con muchos ejemplos... podria estar un buen rato diciendote.

Esta es la cultura española, existe lo que me dicen que exista, no voy a pensar mas alla o tener mis propios pensamientos, asi es mas comodo, no tengo que pensar en nada mas, esta todo hecho.

Luego nos quejamos de lo que pasa en España, lo tenemos mas que ganado

Pero bueno no voy a seguir porque me voy del tema.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ahm, vale, osea que vamos a convertirlo en algo personal? Vaya racha llevo hoy.

A ver, parece que no ha quedado claro. Todo el mundo tiene derecho a su opinion, y es nuestro deber reconocer este hecho y reconocer las opiniones de todos, sin silenciar ni ignorar a nadie porque si. Eso no significa que todas las opiniones sean iguales. Por ejemplo si yo opino que 2+2 son 4 y tu opinas que son 6, somos dos personas con opiniones, pero uno de los dos se equivoca.
Del mismo modo, yo respeto que un individuo tiene derecho a creer que debajo de su cama hay una colonia de duendes que le mean en el cajon de los calcetines por las noches. Eso no significa que tenga que respetar la idea en si....tengo todo el derecho del mundo a reirme de semejante gilipollez. Y si esa persona estuviese intentando convencer a otros (y mas aun si estuviese intentando vender spray anti-duendes), entonces ridiculizarlo es una herramienta muy util para hacer ver que se trata de una idea absurda. A veces funciona y todo...anda que no habra habido crios que han dejado de creer en los reyes magos porque un niño mas mayor se rio de ello.
Tolerancia cero, no, al reves, tolerancia toda. Intolerante seria no permitir que una persona exprese sus ideas u opiniones. Respetar cualquier idea por estupida que sea no es ser tolerante, es ser credulo e idiota. Y de eso es de lo que me quejaba, confundimos tolerancia con falta de criterio.

Ya le echare un ojo al documental de los cientificos esos, pero ya te puedo adelantar que el hecho de que sean cientificos no me dice nada...un cientifico como ser humano que es, es falible, y puede creer en toda clase de bobadas por muy malas razones.
Que coño tendra que ver Stephen Hawking elaborando una hipotesis puramente teorica sobre la existencia de realidades paralelas (que es especulacion, razon por la cual no se presenta como un hecho) con alguien que dice que las sirenas existen??

Yo no creo sin mas lo que me dicen que existe...si fuese asi seria catolico. Yo estoy dispuesto a toda clase de cosas, y mi mente siempre esta abierta a ser convencida de algo nuevo, pero eso si, SOLO si existe demostracion de ello. Y esto no es ser cerrado, ni leches, se llama ser esceptico, y es muy, muy util en este mundo en el que todo el mundo te quiere vender la moto, aparte de ser a unica posicion intelectualmente honesta.

Nadie ha dicho nada de que uno no pueda pensar mas alla de lo que conocemos o tener sus propios pensamientos. Yo de hecho lo recomiendo, es muy divertido especular. Lo que es deshonesto es declarar que algo es real cuando no existe ninguna razon para pensar que es asi o incluso estando en contra de lo que si que podemos demostrar.

En cuanto a tu primera frase, te das cuenta de que si me partieras la cara por estar en desacuerdo conmigo, estarias infringiendo en mis derechos personales, verdad? Sin embargo nadie tiene derecho a no verse ofendido o a que sus opiniones se consideren como validas automaticamente, por lo tanto no es en absoluto la misma situacion.
Si estas en desacuerdo conmigo y consideras que es adecuado ridiculizarme por ello, adelante. Pero si me metes una hostia, voy a llamar a la policia....
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
:) Azhael es que las rachas a veces se las curra uno mismo tío.

Anda que vas a hacer algún día autocrítica...

Intenta ser más moderado y a lo mejor la racha cambia tío..
De todos modos cada uno es como es y sabemos que no buscamos la ofensa pero a veces hay que ser un poco más comedido-
Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si señor, en lugar de explicarme en que me equivoco..ataques personales.
Ahora resulta que si alguien me viene diciendo que 2+2 son 6, y no le creo, es porque soy un radical...xDD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Azhael,vaya rachita que llevas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Desde luego que te viene bien todo esto para desahogar tension academica ;) ;) ;) ;)

Señores,no caigamos en descalificaciones ni ataques frontales y personales,siempre hay algun post cada año,o cada X tiempo que resulta tan polemico que acaba confrontando a la gente en dos bandos y siempre tiene consecuencias.A veces solo el cierre del tema,otras incluso expulsiones,asique yo creo que podemos seguir hablando sin levantar exponencialmente el tono.

A mi me sorprende mucho que haya tanta gente que crea cualquier cosa,solo porque le dan un argumento,o por que le dicen,por que no?Esta forma de actuar no es estar abierto a todo como creeis,esta forma de actuar se llama ser credulo e influenciable.No he visto ningun post en el que se hable y se afirme que puede existir una esfinge,pero cualquier dia me lo espero............y si hacen un documental,no me valdra con que un supuesto cientifico,que por cierto,no conocemos de nada,nos diga que es que que haya una estatua gigante y existan leones culebras y humanos es motivo suficiente para creer que puede existir,porque entonces me meo de la risa.Y no creo que los argumentos que dan en este documental sean mucho mas creibles.Este documental pone como la mejor prueba de su existencia,la mierda de video que muestran.Y sinceramente,los que creeis en que si existen,mirar con ojo critico ese video,porque realmente el movimiento de las aves es para cagarse de risa.

zoniac dijo:
Puede que este documental sea lo mismo: un hipotético caso de descubrimiento de pruebas que confirmen la existencia de sirenas ;)

Para mi esta respuesta del compañero zoniac,es la mejor definicion del documental,es decir,alguien diciendo,bueno,y por que no?

Saludos. ;)
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Boltic dijo:
He de decir que al principio me enganchó mucho, los científicos que salían hablando, las pruebas que iban sacando y todo el resto de imágenes me parecían bastante creíbles. Pero después cuando van y ponen el vídeo del chaval en la playa grabando a la "sirena" o lo que fuera eso, madre mía..., no sabía si reír o llorar
Pero lo videos que ponen en el documental son recreaciones y seguro que no tienen nada que ver con la realidad, me gustaria ver el video original que grabo el chico.

Si no quiere USA no sabremos la verda nunca, alguien a pensado que puede que quieran con este documental desprestigiar a los cientificos que salen en el docu y modificar lo que grabaro?

Con algun compi lo han hecho, fuero a grabar sus bichos la tv y luego pusieron lo que quisieron para convencer a la gente que somos bichos raros.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero Miguel,en el docu dicen que ese es el video original,que es la ``unica´´ prueba fiable de que realmente existen las sirenas,y lo afirman,no lo dudan.Realmente por poder,podria ser cualquier tipo de conspiracion,pero yo realmente creo que le estais buscando demasiado ocultismo a un documental que en mi opinion,lo que realmente busca es entretener,porque yo creo que cualquiera con dos dedos de frente,y con una mente un poco critica puede darse cuenta que por mucha emocion que le pongan los personajes ``cientificos´´ del mismo,las pruebas dejan mucho que desear,por no decir que no tienen ninguna.Pero esta claro que por lo que se lee en este hilo me equivoco.Saludos. ;)
 
Arriba