Documental sobre la existencia o no de sirenas. Discovery Channel

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Azhael para mí es bastante más ridículo que una persona se ponga así de alterado al leer la opinión de algunas personas porque él esté en contra.

Se puede dar una opinión pero al mismo tiempo cuidar las formas, ya que básicamente estás llamando idiota de forma sutil a aquel que crea en ello y alguno se puede dar por ofendido al escribirlo de esa manera.

Yo particularmente ni creo ni dejo de creer, y en el supuesto de que sí creyese me la repampinflaría bastante que intentaran ridiculizar mis ideas pero igual hay gente que no.

Como dice el ocmpañero stuartlizard que cada uno de su opinión pero que se cuiden las formas a la hora de darla y más viendo que hay compañeros que creen en lo que tú crees que es ridículo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vale que si, que soy una persona horrible y sin corazon...
No tengo el mas minimo problema en decir que alguien que crea en la existencia de sirenas a pesar de la total falta de pruebas y basandose en algo tan ridiculo como lo que muestran en ese "documental", esta siendo un idiota en este aspecto concreto (que no en general). No necesito ni ser sutil, lo digo abiertamente.
Veo que el problema aqui es que tomamos la idea de ridiculizar algo como algo necesariamente negativo y de mala persona. Yo no lo veo asi...lo que si me parece negativo y de mala persona es intentar aprovecharse de la ignorancia o la credulidad de la gente para venderles mentiras.

Por ultimo, repetir, que os podra parecer de mayor o menor gusto, pero nadie tiene derecho a no ser ofendido. Lo que si tienen derecho es a expresar sus opiniones y a tener las que les de la gana, pero no a no sentirse ofendidos...porque si eso fuese un derecho no podriamos abrir la boca....ya que te garantizo que digas lo que digas, a alguien vas a ofender. De hecho, igual puede que alguien se sienta ofendido por mis palabras porque creen en este tipo de cosas, pero a la vez, a mi me ofende que se mienta a la gente descaradamente o que se pretenda que algo es real cuando no existe demostracion alguna de que es asi o atenta contra lo que si que sabemos. Me ofende y mucho...

Otro apunte...el respeto es algo que se gana. En el caso de individuos, obviamente hay un respeto base que se debe otorgar a todo el mundo, y luego existe un aspecto de respeto que depende de los meritos del individuo. En el caso de las ideas, el respeto es totalmente dependiente del merito de la idea en si. Si una idea no tiene ningun merito, no merece ningun respeto...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Kubala dijo:
En esta época q vivimos si realmente existe algo será grabado. Así q tiempo al tiempo. Yo tmb opino a algo grande que tenga q salir a respirar a menudo... Igual se han diseñado equipos de buceo con medusas y cangrejos a lo mc giver o les bajan aire los delfines si son tan colegas ;)

Y no es por ser quisquilloso...pero acaso en este comentario no estas parodiando (una forma de satira o ridiculizacion) la idea como algo absurdo? Que no me quejo...te podras imaginar, de hecho me hace gracia, pero flipo que me pongais a mi como el monstruo cuando os dais perfectamente cuenta de que es legitimo reirse de algo tan absurdo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ricovic dijo:
Entonces es que no te crees nada ni aunque haya pruebas...ese documental de national geographic no es como el de las sirenas; está claro que hay gente que está chalada en ese documental pero hay pruebas con un peso considerable.
Es que no hay pruebas. Las pruebas son probables y comprobables. Y no hay nada científicamente probado con respecto a ningún animal mitológico, de leyenda o de lo que sea. Precisamente por eso son animales mitológicos y de leyendas, y están en los libros de mitologías y leyendas, y no en los libros de zoología.

¿Existen animales grandes por descubrir? pues si... seguro, en los abismos a saber que gusananos, peces, cangrejos o que... animales de respirar en el agua. Bichos marinos grandes de respirar aire... pues me da que ya poco queda por descubrir, si quizás por reclasificar, pero descubrir desde 0... poco o nada.

Y por favor, la tele es la tele, solo quiere una cosa, que la veas, así de sencillo... el Callejas va a buscar yetis ¿y que os esperáis?. Que le pregunte a 3 cabreros, no encuentre nada mas y regrese a España diciendo, señores... va a ser que no. Hace lo mismo que el Frank de la Jungla, una montaña de un grano de arena para causar sensación, gritos, ilusión, enganchar y que ya quieras seguir viéndolo.

Cada cual puede creer en los que quiera, sin tener la menor prueba científica, ya tenemos a mas de media humanidad creyendo en uno o mas dioses, pero eso se llama FE, pero pretender que existe algo científicamente sin el menor dato científico... eso no es FE, es... :mad:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Ahm, vale, osea que vamos a convertirlo en algo personal? Vaya racha llevo hoy.

A ver, parece que no ha quedado claro. Todo el mundo tiene derecho a su opinion, y es nuestro deber reconocer este hecho y reconocer las opiniones de todos, sin silenciar ni ignorar a nadie porque si. Eso no significa que todas las opiniones sean iguales. Por ejemplo si yo opino que 2+2 son 4 y tu opinas que son 6, somos dos personas con opiniones, pero uno de los dos se equivoca.
Del mismo modo, yo respeto que un individuo tiene derecho a creer que debajo de su cama hay una colonia de duendes que le mean en el cajon de los calcetines por las noches. Eso no significa que tenga que respetar la idea en si....tengo todo el derecho del mundo a reirme de semejante gilipollez. Y si esa persona estuviese intentando convencer a otros (y mas aun si estuviese intentando vender spray anti-duendes), entonces ridiculizarlo es una herramienta muy util para hacer ver que se trata de una idea absurda. A veces funciona y todo...anda que no habra habido crios que han dejado de creer en los reyes magos porque un niño mas mayor se rio de ello.
Tolerancia cero, no, al reves, tolerancia toda. Intolerante seria no permitir que una persona exprese sus ideas u opiniones. Respetar cualquier idea por estupida que sea no es ser tolerante, es ser credulo e idiota. Y de eso es de lo que me quejaba, confundimos tolerancia con falta de criterio.

Ya le echare un ojo al documental de los cientificos esos, pero ya te puedo adelantar que el hecho de que sean cientificos no me dice nada...un cientifico como ser humano que es, es falible, y puede creer en toda clase de bobadas por muy malas razones.
Que coño tendra que ver Stephen Hawking elaborando una hipotesis puramente teorica sobre la existencia de realidades paralelas (que es especulacion, razon por la cual no se presenta como un hecho) con alguien que dice que las sirenas existen??

Yo no creo sin mas lo que me dicen que existe...si fuese asi seria catolico. Yo estoy dispuesto a toda clase de cosas, y mi mente siempre esta abierta a ser convencida de algo nuevo, pero eso si, SOLO si existe demostracion de ello. Y esto no es ser cerrado, ni leches, se llama ser esceptico, y es muy, muy util en este mundo en el que todo el mundo te quiere vender la moto, aparte de ser a unica posicion intelectualmente honesta.

Nadie ha dicho nada de que uno no pueda pensar mas alla de lo que conocemos o tener sus propios pensamientos. Yo de hecho lo recomiendo, es muy divertido especular. Lo que es deshonesto es declarar que algo es real cuando no existe ninguna razon para pensar que es asi o incluso estando en contra de lo que si que podemos demostrar.

En cuanto a tu primera frase, te das cuenta de que si me partieras la cara por estar en desacuerdo conmigo, estarias infringiendo en mis derechos personales, verdad? Sin embargo nadie tiene derecho a no verse ofendido o a que sus opiniones se consideren como validas automaticamente, por lo tanto no es en absoluto la misma situacion.
Si estas en desacuerdo conmigo y consideras que es adecuado ridiculizarme por ello, adelante. Pero si me metes una hostia, voy a llamar a la policia....

No me lo he tomado como personal, simplemente te digo mi opinion. Tu crees que eres tolerante 100%, yo no creo que lo seas porque ni tu ni nadie tiene el derecho de reirse de nadie porque tenga una idea diferente de la tuya, si cree que debajo de su cama hay duendes que lo crea pero no estoy en derecho de partirme el culo delante suya y ademas si puedo ridiculizarle. Para mi eso no es tolerancia. Simplemente que lo que es diferente a lo que piensas es mentira.

Te pongo ejemplos propios, conozco gente que cree en fantasmas y me han contado relatos de vivencias con lagrimas en los ojos, a mi no se me ocurre descojonarme en su cara porque yo no crea, ni iria a una iglesia a señalar con el dedo y reirme en la cara de los que estan rezando dando con el codo a un colega, mira mira estos payasos rezando a dios. y tampoco creo en el.

Para ti esto no esta mal, y por mi hazlo, cada uno es libre, yo no sere quien te parta la cara ni mucho menos, pero lo mismo un dia te la encuentras.

El documental esta claro que no saca ninguna prueba, eso significa que no existen? que es imposible? yo creo que no, poder puede existir TODO.

El comentario de Hawking es porque el cree en esa posibilidad, y por eso hara estudios, es decir que cree que es asi, no creo que la grandisima mayoria podamos descojonarnos de el por pensar en eso.

Y ya si nos ponemos literales, dices que solo crees en lo que esta probado. Probado por otros no por ti. Yo creo que existen todas las especies de animales y plantas que estan en los libros, pero nunca he visto una ballena azul en el mar, ni oso polar ni.... teoricamente no podria creer en algo que no he visto no?
Azhael dijo:
.
Veo que el problema aqui es que tomamos la idea de ridiculizar algo como algo necesariamente negativo y de mala persona. Yo no lo veo asi...lo que si me parece negativo y de mala persona es intentar aprovecharse de la ignorancia o la credulidad de la gente para venderles mentiras.

De hecho, igual puede que alguien se sienta ofendido por mis palabras porque creen en este tipo de cosas, pero a la vez, a mi me ofende que se mienta a la gente descaradamente o que se pretenda que algo es real cuando no existe demostracion alguna de que es asi o atenta contra lo que si que sabemos. Me ofende y mucho...

Ridiculizar es algo negativo, es hacer sentir mal a una persona, que se sienta peor que otra gente. ¿Quien dice que esten mintiendo? No puedes pensar que el crea en que existan realmente, quizas para el es real. El documental no atenta contra lo que si sabemos, ellos exponen su teoria. Igual que otros exponen la suya

Mari Bichos dijo:
¿Existen animales grandes por descubrir? pues si... seguro, en los abismos a saber que gusananos, peces, cangrejos o que... animales de respirar en el agua. Bichos marinos grandes de respirar aire... pues me da que ya poco queda por descubrir, si quizás por reclasificar, pero descubrir desde 0... poco o nada.

Y porque puedes afirmar esto con tanta rotundidad?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

fernyy dijo:
Y porque puedes afirmar esto con tanta rotundidad?
Jolín... no es rotundidad, es lógica. Animal marino que respire aire solo tenemos los pinnípedos los cetáceos y los sirenios, creo que no me dejo a nadie en el tintero. Y en los 3 grupos ya están todos mas que descubiertos. Son todos conocidos por la ciencia, distinto que con el ADN se les reclasifique en nuevos géneros y especies... pero todos mas que vistos, fotografiados, puestos en museos y hasta cazados y comidos.

¿Puede aparecer algún otro bicho marino que respire aire y no sea un pinnípedo, cetáceo o sirenio? pues sigo diciendo que poco o nada. Y yo encantada de que mañana la ciencia lo descubriera... ya que cada 2 x 3 es noticia que alguno se extingue, estaría rebién para variar que algo se descubre, pero hasta que eso pase, que los bichos mitológicos, siguen siendo mitológicos, sin la mas mínima prueba científica. Y si no hay pruebas reales, físicas, verdaderas, analizables... pasa a ser una cuestión de FE, y nada tiene que ver con la ciencia.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y quien ha dicho nada de ir por ahi señalando con el dedo a la gente y partiendome el culo en su cara?? Como os gusta demonizar, joder...
He puesto el ejemplo de Kubala, que es un comentario jocoso..en plan broma, al cual ni yo , ni dudo que la mayoria le veamos ningun problema. Sin embargo, es ridiculizacion. Esta haciendo una parodia de algo que ve absurdo...De eso a entrar a las iglesias y ponerse a gritar que dios no existe, hay un buen trecho. Yo nunca haria eso ultimo por una simple razon, no iba a conseguir absolutamente nada con ello, y porque estaria infringiendo en las libertades de practica religiosa que garantiza nuestro estado.
Pero si por ejemplo alguien me viene diciendo que me vende un tratamiento homeopatico para quitarme los dolores de espalda....te garantizo que una de dos, o me enfado, o me descojono en su cara, segun como me pille...porque no me hace ninguna gracia que me intenten timar ni a mi, ni a otros.

Una vez mas...ser intolerante seria impedir que la gente exprese sus ideas...exigir demostracion de cualquier fenomeno, no es intolerancia, es sentido comun.

Ahm, y yo no dudo de las experiencia de gente que dice haber visto fantasmas o que han sido abducidos por extraterrestres...yo me creo que algo han experimentado, lo que no me creo es la causa que ellos atribuyen a la experiencia porque no existe ninguna demostracion, y porque un testimonio personal es eso...personal...es completamente invalido para cualquier otra persona.


En ningun momento he dicho que solo me crea aquello que puedo ver. Nunca he estado en australia pero no me cabe ninguna duda de que es un sitio real. Demostrar algo no esta limitado a verlo...por ejemplo yo no veo el aire, pero puedo demostrar que existe. El tipo de pruebas y evidencias depende completamente del tipo de fenomeno...simplificarlo a "solo lo que ves" es absurdo...y no me hace gracia que pongas esas palabras en mi boca.

Por ultima vez...ridiculizar ideas. Considero que existen situaciones concretas en las que ridiculizar a un individuo es aceptable (satira politica, parodia, etc, etc) pero yo por lo general no tengo ningun interes en ofender a nadie. Lo que si tengo interes es en ridiculizar ideas absurdas, infundadas o directamente mentiras conscientes, porque es un servicio a la humanidad xDD
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas gente,
el asunto es más de formas que de contenido.

Pero en primer lugar Kubala chapó por el hilo, desde luego que está dando de sí jaja.

Adam este tipo de vídeos confrontan sí, pero sobre todo miden un poco el nivel que cada uno está dispuesto a dar. Y aunque cabe el sarcasmo, la discrepancia y la crítica, la pasión etc hay líneas que no se deben pasar. Esto no es personal, así que cuando en lugar de referirse a un vídeo uno se refiere a parte del público de ese vídeo, y lo juzga y lo sentencia sin hacer distinción ni apreciaciones alguna..

Se puede decir lo que uno piensa pero sin usar un lenguaje grosero y ofensivo, es cuestión de empatía y educación.

O no, también se puede decir lo que a uno le plazca como a uno le dé la gana, y desahogarse a gusto, pero luego no esperes que te aplaudan, por suerte hay usuarios que aunque discrepen hacen gala de buenas maneras.

La gente se puede molestar con según qué cosas, más aún cuando se tiñe de maldad o crueles intenciones a aquel que cree en algo y lo defiende, como si tuviese un fín dañino..

No sé, si bien a veces se busca influir de manera poco lícita sobre la masa en general, el hecho de que alguien se posicione en una u otra creencia en base a cualquier causa no da lugar a acusarle por inercia ni de idiota, ni de ridículo ni de tener mala fé...

Lo que está claro es que nadie está exento de cumplir las normas, y que probablemente haya que ser un poco más moderado, es tarea de cada uno así que un poco de relax, no?..

Yo personalmente no soy muy crédulo respecto a este tipo de temas. Sin embargo no pretendo ni quiero molestar a Nadie con mi punto de vista ni mis opiniones anteriores. De hecho Fernyy por eso me dirijí a tí extendiéndiome más en el por qué comenté lo de los mitos.

A todos nos cuesta pero hay que intentarlo, muy interesante el penúltimo vídeo.

Me despido con una frase que me encanta de Confucio:
&quot :(i]Cuando veas a alguien bueno aprende de él, cuando veas a alguien obrando mal; Examínate a Tí mismo[/i]"

Venga, saludoss
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo importante es que habeis encontrado un modo de sentiros superiores a ambos bandos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tema esta en que para ti ridiculizar no es nada malo, para mi si, es algo ofensivo, y es diferente a una parodia como tu dices.

Y para temas como estos, por volver al de las sirenas, es imposible afirmar que existen tanto que no existen.

Un ejemplo:

Yo te digo que las sirenas existen y tu piensas que no, ninguno de los dos tiene las armas para rebatirnos un tema asi. Yo no tengo pruebas de que existan ni tu tampoco para afirmar con rotundidad que no existan.

Esto es como la historica frase, ¿si un arbol cae en medio del bosque....?

Gente pensara que si, gente que no. y si no piensan como yo, eso no me da derecho a reirme de el, y de reir lo has dicho tu, de la idea, que para el caso lo mismo es reirse de una idea que de la persona que la mantiene

Azhael dijo:
Existe esta idea en nuestra cultura de que hay que respetar a todo el mundo, digan lo que digan porque cada uno tiene su opinion y esto es absurdo. Lo que hay que hacer es reconocer todas las ideas, y reservar el derecho de partirte el culo de aquellas que sean estupidas.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pedazo de hilo habéis montado :eek:
Esta semana con tiempo me leeré todas las respuestas, que hoy ya es tarde y por las mañanas me arrepiento de no haber dormido más.

A riesgo de pasarme de frenada, ya que no he visto el documental, tengo claras ciertas premisas:

1- La probabilidad de que exista un hominino 100% acuático y con aletas es la misma de que me vuelva a crecer pelo en las sienes.

2- Los mitos y creencias sobre sirenas tienen una correspondencia en animales reales en la mayoría de los casos, como ocurre con los manatíes o los delfines rosados del amazonas.

3- Un científico no afirma categóricamente si no tiene una teoría 100% demostrable, ni nunca dejará de cuestionarse todo y aceptar posibilidades. Mente abierta del todo, pero siempre con criterio. No existe la Tetera de Russell, ni existen cosas probadamente imposibles.

4- No existe un mínimo de registro fósil que insinúe un mínimo la filogenia de las sirenas. Es un completo disparate y no hay por dónde cogerlo.

5- Todo esto no quiere decir que no puedan existir animales "extraordinarios". De hecho sobre el Yeti guardo una mínima posibilidad porque ciertas personas a las que admiro así lo atestiguan, pero repito, dentro de un orden, no empecemos a ver unicornios, gigantes y políticos honrados.... y duendes, quería decir duendes.
 
Arriba