Dosificación alimento

victor_tr4

Member
Registrado
5 Nov 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola a todos. Hace 15 días que tengo a Zipacná mi primer gecko leopardo. La verdad que todo está yendo muy bien. No sé muy bien su edad. Mide 19 cm y pesa 47g. Intuyo que tiene unos 5 meses. La cosa es que come muy bien. Le estoy dando una media de 3-4 grillos medianos todas las noches. A veces 5 otras veces 2. También le doy un tenebrio al día. A los grillos les añado calcio más d3 dos veces por semana y un complejo multivitamínico una vez por semana.
Me encuentro heces en el terrario cada día o a veces cada 2.
Mi pregunta es si debería espaciar más las comidas porque he leído que comer muy seguido puede acortar prematuramente su vida. O si es pequeño todavía debo darle de comer a diario?
Muchas gracias. Os dejo una foto de cómo sigue el pequeñajo.
 

Adjuntos

  • IMG-20221110-WA0000.jpg
    IMG-20221110-WA0000.jpg
    122,3 KB · Visitas: 65

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
861
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Por el tamaño, es adulto o casi adulto. Yo le daría por las dudas, cada 3 días, una vez pese sobre 60gr o así, ya espaciaria a 2-3 veces por semana.
Lo que acorta la vida no es el comer a menudo, sino la grasa, y estos animales, en cautividad, tienden a tener una vida muy sedentaria ya que no tienen que recorrer largas distancias para encontrar algo de comer, comen mucho, y no tienen el estrés y las necesidades que los salvajes, entonces solemos tenerlos tirando a gordos, porque se alimentan mucho (con dietas bastante grasas) y apenas se mueven.

Yo recomiendo poner en los terrarios ramas y rocas por donde puedan trepar y hacer un poco el tonto, lo agradecen, ha que sin animales muy trepadores por superficies rugosas.
 

victor_tr4

Member
Registrado
5 Nov 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Vale muchísimas gracias por contestar. Así lo haré espaciaré más las comidas. Me quedo más tranquilo. Por cierto acabo de subir las fotos para ver si puedes ver el sexo del gecko en el otro post que se me había pasado. Un saludo.
 
Arriba