duda achicoria diente de leon?

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he comprado en un vivero semillas de achicoria diente de leon es lo mismo? porque yo creia que eran plantas diferentes.
son para darselas de comer a mis rusas, es un buen alimento paraellas la achicoria y el diente de leon, no?
la achicoria podria darselas todos los dias como el diente de leon?o solo 2 o tres veces en semana?
yo creo que es achicoria porque el nombra cientifico que viene en el sobre pone cichorium intybus lo que pasa que en el nombre comun pone ACHICORIA diente de leon
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola, yo tambien compre un sobre de esas semillas el año pasado y como comentas lo llaman diente de leon. Yo el diente de leon que recojo en el campo o jardines es taraxacum oficinalis o sea que en principio no es la misma planta. Lo que desconozco son las propiedades de las que has comprado.
Un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Es distinto, lo que has comprado no es diente de león, es Cichorium intybus:
Tabla de la Cichorium intybus:
Valor nutricional por cada 100 g
Carbohidratos 2.4 g
Grasas 0.1
Proteínas 1
Agua 94 g
Vitamina A 1200 μg (133%)
Tiamina (Vit. B1) 0.06 mg (5%)
Riboflavina (Vit. B2) 0.12 mg (8%)
Niacina (Vit. B3) 0.41 mg (3%)
Calcio 44 mg (4%)
Hierro 1.4 mg (11%)
Magnesio 10 mg (3%)
Fósforo 71 mg (10%)
Potasio 380 mg (8%)
Sodio 2 mg (0%)
% CDR diaria para adultos.


Mal ratio de calcio/fósforo.
Lo mejor es que vayas al campo y cojas semillas de cerraja que es más productiva que el diente de león, sobre todo, si coges Sonchus asper o Sonchus oleraceus
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sonchus les doy casi todos los dias junto con algunas hojas de malva y alguna hoja de diente de leon, aunque ahora todavia no hay mucho diente de leon por las heladas de la semana que viene y mas adelante las doy yanten
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
adruida dijo:
sonchus les doy casi todos los dias junto con algunas hojas de malva y alguna hoja de diente de leon, aunque ahora todavia no hay mucho diente de leon por las heladas de la semana que viene y mas adelante las doy yanten

Pues con eso que la das mas las bolsas de ensalada gourmet es una buena dieta para el invierno. Yo ya estoy empezando a ver algun brotecillo nuevo pero como no llueva lo llevamos claro.
Saludos
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si aqui en madrid esta la tierra sequisima esperemos que llueva pronto
 

Mandarina

Active Member
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En Valencia ya han empezado a salir bastante... Tengo una pregunta.... ¿Si las arranco de raiz y las trasplanto a maceta creeis que sobreviviran? Mas que nada porque estan en la calle y aunque las lavo cuando las cojo antes de darselas a la tortu, siempre es mejor que esten en casa donde se seguro que no las van a fumigar ni van a mearse encima los perros...
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo lo hago habitualmente.Cuando voy a recoger hierbas,siempre arranci unas cuantas de raiz y las planto en los terrarios para q vayan creciendo mientras las tortugas estan hibernando,asi cuando despiertan tienen comida a mano,aunque no te creas que les dura mucho....
 
Arriba