duda de especie

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo dos terrarios de madera "aglomerado" que es la madera más barata y la verdad de peor calidad(creo yo),pero como viene plastificada y es fácil de trabajar me hice dos terrarios, uno de 160 litros (80X40X50 alto) con un grosor de 1.6cm donde tengo una obsoleta quadrivittata hembra de 1.5m. Este terrario me lo hice en el año 2000 y todavía está en perfectas condiciones y otro de unos 110 litros(76X32X45 alto)con un grosor de 1cm y tengo el macho que es algo más grande. Comparado con uno comprado de cristal te ahorra bastante dinero. Este último me costó la madera 15 € hace año y medio.
Pero si quieres ponerle bastante humedad este tipo de terrario no sirve. Mis serpientes tienen la mínima humedad y ahora en verano se suelen meter en el recipiente del agua, pero creo que más que por la humedad por estar más fresquitas.
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas señores.
Retomo el post pero para daros una mala noticia pues al final anduve buscando aver que especie me llamaba mas la atencion,
bueno pues me decidi por una Elaphe taeniura 'blue beauty' baby pues bien la e tenido poco mas de 2 semanas este viernes pasado le di un pinkie grandecito se lo comio y tal pero al dia siguiente me encuentro que lo a devuelto vale pues espere 3 dias para no estresarla asta darle ayer lunes otro pinkie mi sorpresa fue que me la encuentro muerta :eek: y no tengo ni la mas remota idea de que es lo que a fayado o a que es debido.

temperatura entre 25cº y 27cº max 28 tenia su agua limpia todos los dias.
La verdad que es mi primera serpiente y a sido un poco palo o mala suerte.

que opinais?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola delgado,

las taeniurus son fácilmente deshidratables cuando son pequeñas, son extremadamente delgadas y muy largas.
Quizás ya estuviera demsiado estresada antes de comerse el primer pinkie y desmasiado estresada antes de comerse el segundo y al final regurgitó, y para una taeniurus baby si no hay una muy buena hidratación, una regurgitación es complicadas de pasar, y más tan baby como ésta, que tenía poco más de 1 mes.
La verdad es que es una pena, y es bastanta mala suerte que sea la primera serpiente y muera tan pronto, pero las taeniuras tienen eso.
Saludos y ánimo!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
habiendo regurgitao no hay duda en una tan pequeña que se deshidratara en la info de otro dia la que te dije que estaba viendo lo aclaraba muy bien!!es una palo y era mu boonita loko!
saludos
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
esperare a la expo de sevilla aver que veo x cierto como se suben las fotos??
kiero subir una de la blue
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
cuando vas a comentar donde escribes hay debajo OPCIONES ADICIONALES le das y a adjuntar.
sube que era guapa
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Retomo el post de nuevo pues la nueva adquisicion fue una regius nominal
e de decir que tuve muy buen trato y atencion por parte de sandra.
Mi pregunta es la temperatura me a llegado a subir a 31º esta controlada por un thermocontrol 2 el normal
pero llevo 2 dias que la temperatura desciende asta 26º se pone a 27º y asi va
la temperatura que marca el thermocontrol esta parpadeando continuamente creo que no esta bien configurado no consigo que se quede fija.
si alguien me puede echar una mano para ello lo agradeceria mucho.
Saludos.
 
Arriba