[Duda] Especies en un mismo terrario

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, pues una vez terminado el terrario, la idea que tengo es meter variedad de especies pero que sean compatibles entre si, lo primero os enseño el terrario:



sus medidas: 125x80x50

sus valores:
temp. dia 25º-32º segun zona
temp. noche 20º-22º
humedad 60-80% con un sistema de riego y una cascada

y ahora viene lo dificil, la siguiente lista es lo que me gustaria meter en el terrario:

Phelsuma Quadriocellata 1.1
Phelsuma Lineata 1.1
Phelsuma Laticauda 1.1

Anolis Caroliniensis 2.2

Hyperolius Argus 2.1
Rhacophorus Prominanus 2.1
Leptopelis Vermiculatus 2.1

y asi a primera vista creo que todos son compatibles en sus valores, pero no se en su comportamiento, hasta ahora siempre he mantenido una sola especie por terrario, pero este grande me gustaria mantener varias en "harmonia".

A ver que opinais y si hay que cambiar algo o añadir en el terrario (a parte del tanque para las ranas que ya esta previsto).
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Aunque el tamaño del terrario sea grande, no te recomiendo juntar especies. Los machos de los phelsuma suelen ser muy territoriales y podrian haber peleas entre ellos.

De todas formas haber que dicen los mas sabios.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
No es recmendableponer ditintas especies juntas , mas vale poner trios de una misma especie y evitaras posibles conflictos y enfermedades .

Un saludo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bien pongamos que los phelsumas en vez de meter 3 tipos diferentes me limito a una sola variedad con 3 hembras y 1 macho por ejemplo y prescindiendo de los anolis ya que imagino que el macho de phelsuma los trataria como si fuesen machos como el, las ranas podria seguir poniendolas?? o darian algun problema tambien??
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues como ya han dicho, lo mejor es tener una especie por terrario, aunque como en todo, existen variaciones....

Si metes dos especies, siempre habra una que sea la dominante y la que por hábitos, por velocidad de movimientos y por montones de cosas ,se alimenta antes que la otra, por lo que tienes que tener mucho cuidado a la hora de la alimentacion...
En mi caso, tengo en un mismo terrario Hylas Cinerea y Agallychnis Callidryas, si hay algun grillo suelto, siempre se lo come las hylas, asi que a las Agallychnis tengo que darles de comer con pinzas, y no es nada facil con las hylas rondando por ahí.... jeje... Como observacion, si quisieras meter estas especies en tu terrario, deberias subir un par de grados a las temperatura de la noche, seria bueno que no bajara de 23º
En relacion a las especies que mencionas en el post.... Por experiencias propias... No recomiendo juntar ni a los Anolis ni a las Leptopelis con ninguna otra especie, los anolis son muy asustones y no estarian nada tranquilos....y los problemas de estre... no son nada buenos  :) ..... Y las Leptopelis se comen todo lo que se mueva y les entre en su gran boca, sobretodo las hembras, que pueden alcanzar de 8 a 10 cm, además, se atacan entre ellas si hay un grillo por medio, así que no te digo nada si se le cruza en el camino unas Hip.Argus por ejemplo..... yo perdí una Hyla Cinerea semi-adulta en las fauces de unas de las hembras....  o_O .....

Tambien cabe la posibilidad de introducir dos especies de hábitos distintos, una nocturna y otra diurna... y apenas si se van a ver entre ellas, y puedes controlar mejor el tema de la alimentacion.... Yo tengo otro terrario con Azureus (diurna)y Leucophyllatas (nocturna)y por ahora va bien ...


Aunque ya se sabe... Lo mejor es andar sobre seguro... Y no buscarse muchos problemas... Por lo que no hay ninguna duda de que lo mejor es UNA ESPECIE POR TERRARIO.....


Un Saludo....
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Weno creo que ya tengo decidido, voy a meter un grupo grande de phelsumas 1.4 por ejemplo y otro grupo de hyperolius 2.4, lo de la temperatura sin problema, modificar el termostato y listo... ahora solo falta encontrar las especies en cuestion jajaja que resulta que ahora nadie tiene phelsumas de razas pequeñas ni hyperolius :p weno si hace falta esperar a expoterraria pues esperaremos, lo malo es el trailer que puedo tener que alquilar para bajar de alli... :D
 
Arriba