1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

dudas incubacion terrapene triunguis

Tema en 'Tortugas caja y batagúridos forestales' iniciado por MAC, 18 Abr 2017.

  1. MAC

    MAC Member

    Hola amigos,
    Ayer dispuse la incubadora (incubator de exoterra). es practicamente identica a la herp nursery.
    Intruduje la vermiculita en una cajita de grillos de unos 20cmx15 con 150 gramos de la misma y le añadi 150 ml de agua tiene tapa cerrada y microperforaciones en la misma y los laterales.
    Llené de agua la bandejita que hay abajo del todo de la incubadora.
    ahora marca 29 grados de temperatura y la humedad es del 94%.
    Siguiendo el reportaje que puso Txema al respecto, deberia tenerla sobre 70% pero no se como bajarla y mantenerla. Me resulta un poco seca la vermiculita con la proporcion de agua 1/1.
    El año pasado apenas saque vivas algunas crias de las primeras puestas y el resto de huevos una vez pasados de fecha los abria y comprobaba que dentro estaba la tortuguita muerta con bastante desarrollo.
    Este año quiero evitar lo mismo. Los huevos tendian a desinflarse y al remojarlos creo que se echaban a perder. Le ponia sfagnum por encima y se reinflaban pero el desenlace era fatal.
    Se que txema lo tiene muy por la mano. A ver si me echais un cable para evitar tantas bajas antes de la eclosion.
    Aun no he tenido ninguna puesta pero quiero tener la incubadora y los parametros a punto para cuando las haya.
    Gracias a todos y un fuerte saludo.
     
  2. gallaecia1

    gallaecia1 New Member

    Si te sirve de algo yo tengo una incubadora de porexpan, nada comercial. Un artilugio echo en casa. Para modificar la humedad tengo unos orificios que tapono o abro según necesito. En mi caso y de momento incubo testudos los cuales no precisan de tantos cuidados.
     
  3. Txemalopez

    Txemalopez Active Member

    No te calienes mucho los cascos, simplemente con que la vermiculita la notes húmeda y veas que no condensa humedad en las paredes de la caja, debe ser suficiente. A mi me nacieron tortugas en un terrón de tierra seca de un nido no localizado, eso si, muy pequeñas por la falta de humedad, que dudo mucho que tuvieran más humedad que la propia generada por la cámara contruida por su madre . Un exceso de humedad hará que el huevo reviente. Que el huevo se desinfle no es siempre por falta de humedad, si no son fértiles, en menos de dos semanas de quedan como una pasa.
    Salu2
     

Compartir esta página