Dudas sobre el cuidado de heterometrus

Omega67

Active Member
Registrado
18 Dic 2022
Mensajes
39
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola!
Adquirí un heterometrus silenus hace un tiempo, y, aún que creo que no lo he estado manteniendo mal, tengo algunas dudas sobre sus cuidados sobre las que no he encontrado información en ninguna página web.
La primera es sobre la calefacción de su terrario, ya que, según tengo entendido, los escorpiones se entierran para refugiarse del calor, por lo que si se les pone una alfombra de calor debajo del terrario pueden acabar fritos. El problema es que poniendo la alfombra en el vidrio lateral este invierno no he conseguido que la temperatura alcance los 20ºC recomendados para la especie, por lo que tengo miedo de que el animal pueda sufrir algún deterioro en su salud. ¿Qué sistema calefactor puedo usar para alcanzar la temperatura adecuada en el terrario?
Mi segunda duda tiene que ver con la alimentación, especialmente sobre cada cuantos días le tengo que dar de comer. Y eso es porque, aún que le he estado dando, tal como ponía en los medios donde me he informado, una vez a la semana, siento que el escorpión está un poco sobrealimentado. ¿Sabéis si esa es la rutina de alimentación correcta?
Estas dos son mis dudas, ¡un saludo y gracias por adelantado!
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Buenas, prueba con una manta térmica de más potencia y aisla algun lateral con corcho que es estético o bien porexpan. Sobre la alimentación al mio lo alimento cada 10 dias aprox, pero son animales durisimos y de vez en cuando lo alargo.
 
Arriba