Dudas sobre rufescens

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas noches foreros! Tengo dos dudas respecto a los tupinambis rufescens. He estado informandome un poco sobre estas especies, y sus homologos, y me gustaria plantearme la posibilidad de introducir un ejemplar de esta especie dentro de mi coleccion.
La primera duda que tengo es saber si los tres tupinambis (teguixin, mariane y rufescens) son del mismo tamaño, tanto en longitud como en corpulencia.
La segunda duda es saber que diferencias fisicas existen entre macho y hembra de un rufescens pues segun he leido, se nota una diferencia clara en le ancho de la mandibula y la papada de la garganta. Existe alguan diferencia mas?
Por ultimo, para mantener un ejemplar, cuando fuera adulto, que medidas basicas deben de cumplirse para su terrario? Seria aceptable un terrario de 70x70x250 (evidentemente el largo es 250).
Muchas gracias a todos, saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues no miden todas lo mismo, el mayor es el merianae que mide hasta 1'30m, los otros dos no suelen pasar del 1'10m, incluso creo que el rufescens es un poco menor que el teguixin y se quedara por el metro.
La diferenciacion externa del sexo es poco evidente, salvo en ejemplares adultos, en lo que tu has comentado, y cabezas mas anchas tambien, mayor tamaño y robustez en general de los machos.
Medidas del terrario para un adulto: 240x120x90 (los 90 de alto), por lo que el que comentas se le quedaria pequeño.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y tienes que tener en cuenta que estos lagartos hibernan. Los rufescens viven en habitats bastante aridos y calidos ( en la temporada calida).
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias señores! Lo del tamaño de los rufescens he podido comprobarlo, estos dias he estado leyendo todo lo que he pillado aqui y en otros foros y por lo que he podido ver lo normal es que se queden en torno a los 80 a 100 cm de largo de lks cuales entre 40 a 50 cm seran de morro a la cloaca! La salvedad es lo grueso y tocho que llega a ser que aunque se quede en una longitud de 80 cm es un autentico pepino, l por lo menos se ve asi, una papada increible!

Las dimensiones del terrario que marque de 70x70x250 las coloque asi porque creia que eran suficientes ya que habia visto bastantes foreros que usan incluso la mitad que ese largo para mantener un ejemplar...de ahi mi ignorancia!
 
Arriba