Dyscophus no come

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos compañeros. Hace poco adquirí una batería de terrarios, y todos sabemos lo triste que se ve un terrario vacío...así que, tras asesorarme sobre sus cuidados, me traje a casa un precioso ejemplar de Dyscophus Guinetti, conocida comúnmente como rana tomate. Le acondicioné su terrario, sustrato de fibra, recipiente con agua declorada donde se da baños frecuentes, un pequeño coco para esconderse, aunque lo cierto es que no se esconde mucho, y dos o tres hojas de poto para mantener humedad. Se la ve bien, se mueve bastante más que las pacman y las pyxicephalus que tengo, pero me tiene preocupado. No come. Comió los primeros días, solo la he visto comer dos veces, grillos. Le he cambiado a runner pequeñas, a ver si le gusta más, pero nada. No le echa mano. Acostumbrado a la voracidad de las ranas toro, se me hace raro. No sé si será normal, pero al ser una cría creo que debería comer algo más. He pensado en probar con tenebrios, pero me da cosa por ser excesivamente grasos. Espero que algún forero pueda aconsejarme. Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20170809_214718.jpg
    IMG_20170809_214718.jpg
    221,7 KB · Visitas: 275
  • IMG_20170731_125758.jpg
    IMG_20170731_125758.jpg
    214,6 KB · Visitas: 316

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola vete acostumbrandote a este tipo de ranas que nada tienen que ver como una adspersus. Tienen una forma muy particular de comer sacan la lenguilla rapido y cortita son muy finas ellas para comer a menudo se le escapan las presas y parecen dendros alimentandoce. Esta es la falsa rana tomate, la tomate verdadera es mas grande y con un rojo mas intenso (dyscophus antongilli). Mi consejo es que respetes los parametros los cuales encontraras en fichas de cuidados, que le des presas pequeñas y muy importante que no las estreses. Dices que no le da por enconderse pero yo tuve dos y en mi caso si que lo hacian debajo de hojas de poto que al igual que tu les puse. Es una rana desagradecida a la hora de comer y te va a dar algun quebradero de cabeza ya que es tipico que coja un grillo y cuando esta apunto de engullirlo lo suelta y se queda tres dias pensando en el sitio. Pero tambien es verdad que su canto es presioso si tienes suerte mas de alguna noche la oiras (a menudo por un golpe fuerte). Conoces la tipica rana de madera que venden en los mercados con un palo para frotarle la espalda creando de ese modo un sonido ? suenan mas o menos asi es como tac tac tac. las onomatopeyas no son lo mio se nota pero te va a gustar su canto.
Evita manipularlas, evitar tenerlas en lugares cerca de televisores, radios etc
En cuanto a lo que comentas del alimento si que puedes darle tenebridos pero yo en este caso trataria de darselos ocasionalmente si veo que lleva muchos dias sin comer y siempre trataria de darle runners mas que grillos que le pueden ocasionar algun daño a esta rana tan delicada y fina ella.
ponsle el poto dentro del terrario.
saludos
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Gracias por tu respuesta compañero. La verdad es que la rana sigue comiendo muy poco. Sólo le he visto comerse dos tenebrios, y las runner ni las toca. Se la vd un poco torpe a la hora de comer como dices. Puede ser eso, que estoy acostumbrado a las adspersus y se me hace raro una rana que vea pasar las presas por delante y mi se inmute. En fin, seguiré postrando, saludos.
 
Arriba