El mejor pienso para roedores

D

Dancing_Kitten

Guest
:D Sí, wana.
Lo dicho, no pienso entrar al trapo porque no me parece una manera de sacar nada productivo. Ahí queda todo dicho.

Y, siento decepcionarte, pero de ratones yo tb entiendo algo que llevo más de 15 años criandolos.
jajajaja.....


Venga saludos. Y repito cada maestrillo tiene su librillo y nadie tiene la Panacea. Cada cual tendrá y creerá en el remedio que mejor le funcione en cada caso.


BYESSSS
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No se a q te refieres con entrar al trapo, solo te estabamos informando, pero ya te digo mientras sea una racion corecta.

Y yo no he dicho q sepa de roedores, he dicho q almenos se defenderme algo, asin q si tu sabes felicidades un punto para ti :D asin se supone q sabras las cantidades q tendras q darles :)

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
siento que te haya parecido mal, pero lo del olor no iba por falta de higiene(ni muchísimo menos), sino porque a más proteína, más amoniaco, y a más amoniaco... más olor ( a igual limpieza)...

.... que no me meto con nadie, jolines, sólo intentaba explicar que la dieta de un ratón no necesita esos niveles de proteína, dado que es un animal "diseñado" para alimentarse de cereales... necesitan entre un 15 y 20 % de proteína, y un pienso para gatos suele andar sobre el 32... sobra mucha. El resto deberían ser hidratos, con muy poca grasa, alrededor de 3-5 %, y la comida para gatos tiene al menos el 14 ( si no el pobre gato iba apañado)


Me ha alegrado mucho oir que tus ratones tienen rueda, poca gente se preocupa tanto de los pobres animales de presa...

A mi me gusta ponerles estimulación ambiental, el tiempo que viven deben ser felices

Un saludo
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:) El pienso yo lo utilizo como un complemento solamente y la cantidad que comen de él es bastante poca, simplemente como eso, como un complemento.La dieta principal son las semillas y la fruta y verdura que les proporciono.

Jolín, xo hay gente que los tiene sin rueda:confused: Pobrecillos. No sólo porque en la rueda se divierten sino porque además están más sanos. Y además yo he comprobado que sin ruda se pelean más :eek:
Yo, aunque parezca mentira, porque al fin y al cabo los utilizo como alimento para mis serpientes, tb me preocupo por ellos y los ratones me gustan mucho. Son muy inteligentes.
Por eso siempre tengo unas parejas fijas que hago criar y que me niego a ofrecerlas como alimento para ofidios porque les he cogido bastante cariño...jejej.....
Y las crias son las que utilizo como alimento, y las que tengo que hacer crecer más procuro no encariñarme, aunque es difícil. Pero que le voy a hacer. Si mis serpientes comiesen lechuga, lechuga de la más freskita les daría pero como son ratones, pues ratones tocan; las serpientes tb tienen que vivir, jejeje.....

Y de todas formas gracias x vuestros consejos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

La mayoria de la gente los tienen sin rueda :eek: :eek: suerte q hay gente q almenos los tienen con ella :D :D

Esto supongo q ya lo sabras pero por si acaso, no les des muchas pipas :)

Kitten tu tienes un par de molurus no?

Pues si crias ratas, ya veras q son incluso mas sociales q los ratones :D :D

Salu2
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:) Yo estoy como una cabra :p :p Tengo un par de molurus, un par de regius, una pareja de cenchria maurus, otra de cenchria cenchria y algunas lampropeltis. jjajaja......y creciendo.

Sé que tendré que terminar criando rata pero la verdad me dan respeto precisamente por lo listas que son. De momento el único contacto que tengo con ratas :p (sin contar algún exnovio..jjajjaaj) :D son las que les compro a mis molurus y te aseguro que cuando las cojo para echarselas les falta hablarr.

jeejejej ....... :) :) :) Besetes :) :) :)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Bunas
estamo enlode sempre no quiero meterme con nsdiepero side verdad os qereis preocupar de alimentar bien los ratones ratas etc lo quese debe hacer es comprar su pienso adecuado en vez de ir a lo brato.
Yo no pretendo ofener a nadie pero creoque e lo que se tendria quehcer oa caso se puede pdir un 600 con los extras de un mecedes¿
Pues lo mismo pasa con el pienso que totalson 25 eurit lo que vale un saco

un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo, ratones no he tenido, pero a mis hamsters los alimentaba con comida natural, vamos lo q encontrarian en su habitat (excepto el pienso de perro..)

Los alimentaba con la comida q encuentran en su habitat salvaje.. a mi no me va el rollo de pienso.. :eek: :eek:

Es como si te pasases toda tu vida comiendo lo mismo..

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buena
Entonces dime cual es el habita de un raton comun hamster comun raton de bening hamster ruso rata etc etc
Mas que nada para sabe que les tendria que dar sefunde donde sean

un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mr. snake dijo:
Yo, ratones no he tenido, pero a mis hamsters los alimentaba con comida natural, vamos lo q encontrarian en su habitat (excepto el pienso de perro..)

Los alimentaba con la comida q encuentran en su habitat salvaje.. a mi no me va el rollo de pienso.. :eek: :eek:

¿Cual era la dieta que le dabas exactamente?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Digo yo q algunos de los alimentos q les daba no starian exactamente en su habitat natural, pero..

Les daba de comida variadas de semillas y todo eso, de la marca vitakraft este paquete (es el mas equilibrado q he encontrado):

http://www.zootovary.com/images/zoo_image_300/030706/vitakraft_hom_menu.jpg

Luego les daba corquetitas de perro, un poquito de frutas de tanto en cuanto, tb les daba trocitos de pan para q roieran, algun trocito de queso muy pequeño de tanto en cuanto...

Y luego grillos y tenebrios, estos ultimos una vez cada 2 semanas aprox por si acaso..

Soy consciente de q algunos alimentos de los q le daba, no los encuentra en su habitat natural, pero lo encuentro mejor, ya q es comida mucho mas variada en sabores y todo y no se.. me gusta mas :D

Me fio masa, pq se lo q lleva :p :p

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

por lo de lacomidaen su habitat los grillosytenebrios aun lo poodri llegar a entender pero el queso......

un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Para quien le interese el asunto de la proteína en la dieta ratonil, que ojee el enlace.

http://www.paleofreak.blogalia.com/historias/48673

A falta de pan buenas son tortas... aunque idealmente los ratones siguen siendo mayormente consumidores de semillas (hidratos de carbono) y muy poca proteína y grasas.

:)
 
L

liopleurodon

Guest
mi consejo es que alimentes a la colonia con mezcla para pichones asi como con el pienso y demas golosinas. Un saludo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
sigo decantandome por lo mismo que por algo tenen un pienso especifico

un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bivvit dijo:
Buenas
sigo decantandome por lo mismo que por algo tenen un pienso especifico

un saludo

Hombre, desde luego que el específico puede que sea el mejor a nivel nutricional. El post en un principio fue no sólo cual era el mejor para ratones/ratas, sino cual era el más completo dentro de los más baratos y accesibles (el que tú comentas bivvit no lo he visto a la venta en mi ciudad, sería cuestión de ponerse a buscar), que creo que son los que al final acabamos usando todos :D :D Es decir, una buena relación calidad-precio, entendiendo por calidad una alimentación completa y que cumpla todas sus necesidades y lo que digo, que sea accesible :)

Saludos!!
 

trastu

Member
Registrado
1 Nov 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, perdonar.

hablando de piensos, e visto que el de 25kg dl mercadona son 8 euros, pero seria bueno como alimento bse para mis conejitas? actualmente le doy una mezcla que venden a granel cerca de mi casa, pero por curiosidad, este pienso del que hablais para conejos del mercador, seria bueno para ellas?

muchas gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
mmm... ¿ pienso de perros para conejos:confused:?

Ni se te ocurra

Un conejo no es un roedor, es una pequeña ovejita
 

trastu

Member
Registrado
1 Nov 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sisi perdon! habia entendido q el pakete de 25kg era de comida de conejos! de hecho eso entendi en el primer post de este tema.

gracias de todos modos!
 
Arriba