Elección subespecie terrapene

marcosgl1977@hotmail.es

Active Member
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Caldes d'Estrac
buenas a todos. El motivo de escribiros es porque me he decidido en incorporar a mi coleccion una nueva especie, en este caso la terrapene carolina, pero me asaltan dudas en el momento de elegir la subespecie. Como mas atractiva apuesto por la bauri pero mi intención es tenerla todo el año al exterior, yo vivo en Mataró (Barcelona) y no tengo del todo claro su resistencia a este clima. Luego están las Carolina Carolina, major y triunguis y es aquí donde me asaltan mas dudas mirando de cara a su posible valor futuro, veo que las primeras están muy valoradas pero no así las otras dos...alguien me puede explicar el porque de esta diferencia de precio? Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
todo depende de la oferta y demanda, ahora mismo están así, como comentas.
También hay que tener en cuenta fenotipos, no es lo mismo una t.c.major normal que una de florida.
Yo empezaría con major o triunguis, ya que, al igual que la tcc son muy resistentes todo el año fuera (las bauris en tu zona también podrían aguantar).
Son animales muy activos e interesantes.
En el foro hay muchos (y buenos) criadores de todas estas especies.
Saludos
 

marcosgl1977@hotmail.es

Active Member
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Caldes d'Estrac
Muchas gracias por tu respuesta. A medida que evolucionamos en esta afición cada vez valoramos más todas aquellas especies que se mantienen al exterior. Me parecen animales muy atractivos y activos. Voy a intentar localizar algún criador que disponga de ellas. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba