Emisores térmicos: Secos VS Fluidos

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, planificando la calefacción de la habitación de los terrarios he buscado varias formas de calentarlas y por lo que he podido leer los emisores térmicos son los mas eficientes calentando la habitación con el menor consumo comparado con otros sistemas, ¿correcto?

Pero he encontrado dos tipos de emisores térmicos, secos y fluidos, alguien sabe la diferencia? y lo mas importante, cual consume menos?

Saludos y gracias!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Igual ya lo has pensado, pero si no es asi, te recomendaria poner un buen aislamiento a la habitación. Parece una tonteria, pero te aseguro, que con placas de phorespan mismo, en todas las paredes y techo. Te lo pagaras en la factura en una sola temporada.

En cuanto a calefactores, siento no poder ayudarte, aunque pienso pueden referirse a fluidos--- radiador de Aceite,por ejm. Y secos los demas.

Espero que los compañeros puedan darte una mejor respuesta .

Por mi parte utilice en su tiempo "calefaccion agua caliente".
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Todo lo que sea calentar por resistencia pura y dura consume bastante energia, otra opcion es aire acondicionado con bomba de calor.

Es lo que mejor rendimiento da, y te serviria tambien para el verano.

Tambien he oido hablar por aqui de los paneles termicos, pero no se como andaran de consumo.

Ya nos contaras por que te decides.

Un saludo!!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kali dijo:
Buenas, planificando la calefacción de la habitación de los terrarios he buscado varias formas de calentarlas y por lo que he podido leer los emisores térmicos son los mas eficientes calentando la habitación con el menor consumo comparado con otros sistemas, ¿correcto?

Pero he encontrado dos tipos de emisores térmicos, secos y fluidos, alguien sabe la diferencia? y lo mas importante, cual consume menos?

Saludos y gracias!
Los secos son mejor para poco tiempo (2 a 4 horas), se calientan antes y también se enfrían antes, los fluidos son para estar encendidos sobre unas 8 horas diarias, ya que tardan mas en calentarse. pero mantienen mas tiempo el calor. Creo que la última novedad son los secos cerámicos, que tienen dentro del aluminio un material cerámico que conservan todavía mas el calor y están pensados para dejarlos todo el día. Pero que te quede claro de económicos no son nada, yo tengo de fluido Haverland y tenerlos encendidos en toda la casa unas 8 horas son algo mas de 200 € mensuales y ha 20ºC, que si no se dispara la factura. Son iguales que los de aceite de toda la vida lo que pasa que su termostato es mas exacto y corta a la temperatura exacta, ademas que pesan menos y son mas bonitos ;). Mucha publicidad, de bajo consumo, pero el unico bajo consumo es en potencia, que lo máximo que se fabrica suele ser 1500W y uno de aceite tradicional llegan a los 2500W o mas.
Lo mas barato es el aire acondicionado INVERTER con bomba de calor de última generación, que da mas potencia calorífica que watios consume y siempre que la temperatura exterior no baje de 0ºC. Si tenemos bajo cero no funciona bien.

Cita sacada de internet:La calefacción eléctrica directa (cualquiera usando el efecto Joule) dará 1kWh de calor por 1kWh de electricidad consumido: no importa ni colores, ni piedras, ni fluidos (como mucho tardarán más en cederlo al ambiente después de haberlo generado la resistencia). Eso sí, "Ahorro de energía" con el que sea, nada de nada, por mucho "eco" o "bajo consumo" que se empeñen en poner en la publicidad.


Saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues entonces no me habia informado bien....

Aver que no me lie, entonces el aire acondicionado con bomba de calor es la forma más económica de calentar una habitación? (Sin contar con grandes instalaciónes como calderas o energía solar)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no se pero pondria un aire acondicionado con bomba de calor sin duda tienes para verano y ya con eso puedes tener cualquier especie incluso las que las maximas no deben subir mucho...(se nota lo que me gustaria tener no) jajaja
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kali dijo:
Pues entonces no me habia informado bien....

Aver que no me lie, entonces el aire acondicionado con bomba de calor es la forma más económica de calentar una habitación? (Sin contar con grandes instalaciónes como calderas o energía solar)
Efectivamente, es la forma más económica, e incluso que calefaccion central con caldera a gas. Lo que ocurre que el KW/hora de electricidad es mas caro que el KW/h de gas y se puede igualar el coste mensual.

Otra cosa fundamental para el ahorro económico es que la habitación a calefactar este preparada para no perder calor (dobles ventanas, doble pared de ladrillo con cámara de aire, etc)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Recientemente he alquilado una habitación de 8 m2 en una lonja para intentar la cría de Uromastyx, para mantenerla a 30ºC (TºC ambiente durante el día), he pillado este emisor termoeléctrico cerámico, que a pesar de ser bastante caro a larga me sale rentable por consumir menos:
http://www.leroymerlin.es/productos/Emisor-termoeléctrico-cerámico.html?idEIPub=1293462394
Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
¿no saldría mas barato, cada terrario o rack con sus respectivos cables y termostatos? un cable largo de 50w aunque estuviera todo el día enchufado no gasta lo que un aire acondicionado, ademas si la habitación esta bien aislada una vez se haya calentado no creo que cueste tanto.
no tengo ninguna habitación de los bichos, yo los tengo en mi cuarto, pero si que se nota en invierno cuando todo esta encendido que no hace tanto frío como en otras habitaciones y todo se mantiene a su temperatura adecuada, y no tendré mas de 3 o 4 cables, y luces.
Muchos cables hay que poner para llegar a los vatios de un emisor o cualquier aparato por el estilo.
 
Arriba