¿Emiten sonido nuestras tarantulas?

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Saludos a todos!

Llevo varias noches apagando el PC antes de acostarme a domir  :'( por ahi como a las 2 o 3 de la mañana al desaparecer el ruidoso zumbido de los discoduros y los ventiladores que lo refrescan....

Ahí es cuando aparecen nuevos sonidos que mas suaves pero aun perceptibles, sonidos naturales.

Puedo percibir los bufidos de las Gromphadorhina portentosa la cucaracha gigante de Madagascar y sus constantes luchas; tambien el tamborileo (por asi decirlo) de la Poecilotheria regalis; tambien algunos sonidos que puedo puedo distinguir productos de un afan por abrirse paso a travez del plastico o vidrio que limitan su territorio, ummm pero hay otros que me dan que pensar al no encontrar el origen preciso en la oscuridad y me hacen pensar que son emitidos por ellas...
...al menos eso creo pues al acercarme mas a donde estan retorna el silencio total.

Una de las que mas ruido hace (creo) es la Haplopelma Lividum en su interminable excavar. ¿cuan profunda puede ser la galeria?

He oido que estridulan :p

estridular.
(Der. del lat. stridŭlus, chirriante).
1. intr. Producir estridor, rechinar, chirriar.
estridor.
(Del lat. stridor, -ōris).
1. m. Sonido agudo, desapacible y chirriante.

[quote author=http://www.thebts.co.uk/old_articles/natural.htm]
plate8.jpg
[/quote]

En dias pasado vi unas fotos muy buenas pero he perdido el enlace. cuando lo encuentre se los hare saber.

Me gustaria saber sus opiniones y experiencias.

Saludos!!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Cuando mi carapoensis lanza pelos urticantes, puedo escuchar un ruidito como ssss ssss. Siempre pensé que eran los pelos, pero me comentaron que los hacen con los queliceros! :D

Un saludo!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
la gran mayoria de teraphosidos de gran tamaño lo utilizan... las theraphosas las que mas ... luego las lasiodoras... y otros ejemplares terrestres....

es un sonido seco.... pero se te queda. jajaja

mas qu nada porque luego va el ataque.....
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una buena forma de reconocer el ruido que hacen al estridular es si cojemos un mechon de pelo con dos dedos y frotamos, el sonido producido es parecido al sonido de la tarantulas cuando estridulan.

Estridulación: Sonido resultante del frotamiento de la lira contra la perte movil o peine.

Lira: Parte fija de los órganos etriduladores. Pueden localizare en los quelíceros, en los pedipalpos o bajo el abdomen.

Info sacada de : http://infoartropodos.iespana.es/tarantulas/Diccionario%20Anatomico.htm

Por cierto yo la que mas he oido estridular es a la Citharischius crawshayi, impresionante... :rolleyes:
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi hysterocrates gigas liaba una escandalera terrible antes de lanzarse a morder. Era como cuando una serpiente te silba (a parte de que el sonido no era muy diferente tampoco), te está avisando...
 
Arriba