1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

equipo hdi y coloracion

Tema en 'Pogona' iniciado por gorka, 3 Feb 2019.

1. gorka

gorka New Member

hola. tengo una pogona juvenil citrus hypo hembra. activa , come bien ... acaba de hacer su primera muda desde q esta conmigo y veo q el amarillo va convirtiendose en naranja y la cola acaba en gris pardo oscuro. la tengo con luz de equipo hdi con balastro ( y por la noche ceramica con termostato). La lampara hdi esta dentro del terrario a unos 25 cm del suelo. La pogona suele estar cerca incluso justo debajo. Debajo de la bombilla marca 50 grados. Me preguto si hay un exceso de radiacion y se esta tostado la pogona y ese oscurecimiento se debe al exceso de radiacion y q sea perjudicial como un excesivo "moreno" en una persona. Ahora es practicamente naranja. Gracias

Adjuntos:

2. pogonas boy

pogonas boy Active Member

Los lagartos no pueden ponerse morenos, aún así unos colores más vivos pueden indicar estrés y yo veo la lámpara muy cerca de ella, deberías subirla unos 5-10 cm. 50 grados son muchos.

3. lolaBB

lolaBB Member

Como te ha dicho el compañero esa temperatura no es adecuada. El punto más caliente debe ser de 41 . Por la noche te baja la temperatura de 19-20 grados?? Si no es así, tampoco le pongas la cerámica.
    Las pogonas pueden variar sus colores en cada muda, hasta alcanzar el definitivo.
    Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página