Es rentable el negocio de los reptiles?

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me quiero meter de lleno e invertir en un negocio de reptiles, local y demas, establecido formal, pero tengo la duda, si seria rentable esque hay muchos criadores independientes y hombre, esta dificil asi pero es mi pasion y seria genial dedicarme a ello que opinan.

Saludos
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola compañero pues mira todo depende de donde vives y si vives en un chalet o tienes terreno, yo particularmente no me montaria un negocio con local ... sino que me abriria una web de venta de reptiles, y crias en tu casa , comprar regius adultas, que te crien tortugas de pequeño tamaño terrestres que crien y si tienes espacio asta sulcatas pero saca € para estas ultimas xd bueno es mi consejo el dinero que te fueses a gastar en el local inviertelo si quieres en animales ya reproductores y instalaciones, despues con la ayuda de venta del foro este, milanun.. y segundama... y tu web pienso que podrias tirar hacia delante siempre que pongas unos precios muy jugosos jeje porque no cre oque alguien que entienda un poco se gaste 150 € en una sulcata baby.. bueno espero haberte ayudado un saludo !! y suerte
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola este tema cada uno te dara su opinion ,,,ke habra distintas,
yo poniendome en tu pellejo no lo haria,llevo un tiempo en esta aficion y e visto algun amigo ke kerian pasar de la aficion al negocio y no les ha ido bien,,para sacarte unas pelillas como aficionado si, pero para vivir de el y solo de reptiles,,, es muy complicado,
piensa ke la gran mayoria de la gente ke compra algun reptil compra lo mas comun ,iguanas,geckos,alguna serpiente,(ke no digo ke no molen),,pero en eso no hay mucho dinero,no se van a gastar las pelas en fases y reptiles dificiles de conseguir,,puede ke alguno si pero no todas las semanas,,y como dices entre criadores profesionales y aficionados,,,,,,
yo por mi parte no lo haria como negocio,,ahora como criador aficionado y sacando unas pelas es otro cantar,,,
suerte con lo ke decidas
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
estoy con trasgu tengo un par de amigetes uno la cerro por que no daba ,era la mayor tienda de reptiles que habia en vizcaya hace ya unos cuantos años y tubo que cerrar .
y otro no la a cerrado pero a quitado los reptiles por que no vende.y se a quedado con el tema de pajaros, peces ,perros , ...
asique piensatelo muy pero que muy bien.
saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que ahora el tema esta un poco parado y solo si es un negocio muy diversificado tendra mas posibilidades de triunfar ,solo con reptiles... uf !! yo lo veo arriesgado.

Otra cosa es montar tienda de animales con piensos , peces , aves y tener una parte de reptiles.

Lo de montarse el criadero ilegal en casa pues... sin nucleo zoologico , sin pagar impuestos pues es normal que las tiendas se quejen de que encima que tienen pocas ventas tienen que luchar contra la competencia desleal de los aficionados venidos a negociantes . Una cosa es vender algun animal que cries y otra es quere dedicarte a la venta de reptiles como negocio.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto , en algunas especies es muy rentable , pero lo es muchisimo menos que hace tres o cuatro años , ahora cada vez hay mas competencia y menos demanda por lo que los precios caen y caen
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo nunca haría de mi afición mi sustento, prefiero dejarlo en eso, afición. Si crias y amortiguas gastos de la afición, genial (digo amortiguar porque ganarle me parece complicado), pero buscar la cria como negocio no creo que tenga mucho futuro, este mundo está muy reducido.

Cuando le decían de montar un criadero en casa no creo que se refirieran a uno ilegal, brico, supongo que puedes habilitar una finca para cria legal, conseguir tu núcleo zoológico, declarar ventas, pagar impuestos y en definitiva dedicarte a surtir tiendas o venta directamente a particulares, pero no de manera clandestina, supongo que se referían a eso, a que lo mismo da pagar un local para revender cosas que compres, que criar tú mismo en tus instalaciones, al margen de que sigo pensando que no es rentable.

Lo dicho, piensalo bien porque una cosa así conlleva una inversión importante, y hay que ir con pies de plomo, y más en los tiempos que estamos viviendo y para lo largo que va la situación actual, cautela!

Un saludo
 

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Olvide mencionar que soy de mexico y aqui el mercado no esta tan saturado de tiendas de reptiles al menos desde mi punto de vista, mas bien existen muy pocos negocios formales donde se puedan conseguir reptiles.

Eso cambia un poco las cosas no? O se aplican las mismas opiniones XD



Ademas las opiniones de cautela, se podrian aplicar para cualquier negocio existente o me equivoco? ahora todos los pequeños negocios compiten directamente contra las grandes empresas desde los restaurantes compitiendo con cadenas fast food, hasta las tiendas de equipo deportivo, pero el negocio de los repiltes no ha sido absorvido tanto por las empresas de ese tipo y esta mas saturado por particulares del negocio, criadores a gran escala.


Que opinan

saludos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo creo que si te tienes que montar una tienda , te la montes de aves ,peces , mamíferos ,y algunos terrarios con algunas especies como pogonas , geckos y algunas serpientes , que esto se puede decir que es lo mas fácil en relación a otras especies como camaleones con su humedad , iluminación , ... . También accesorios para las aves , mamíferos , peces y reptiles y como no alimento vivo/muerto porque no van a comprar tanto si no tienen con que alimentar... bueno suerte
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Como comentan mas de uno aqui yo creo q el futuro esta en una buena pagina de internet y como complemento a otro trabajo.No se de tus necesidades ni tus pagos pero es un poco arriesgado vivir de esto solamente,un mes malo q no vendas y...Tengo conocidos q lo hacen complementando su trabajo y entonces si es rentable pues tienes tu sueldo fijo y si vendes algo pues de P..M..!!! :D.Un saludo!!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy con leirus,si de verdad te gusta no busques que te quite de trabajar,cria en tu casita lo que teguste y buscate variedades varatitas y de facil venta que crien bien,y poder asi financiarte las compras de ejmplares ya curiosos para tu disfrute,y si tienes suerte y los crias pues mira mejor,pero desde luego a dia de hoy la cosa se ha devaluado mucho,y si no miralo con los eubles,cuando hace unos años hasta un super hypo con carrot tail ya te valia casi 100 euros y ahora te estan dejando crias a 15 euritos
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
molius dijo:
Estoy con leirus,si de verdad te gusta no busques que te quite de trabajar,cria en tu casita lo que teguste y buscate variedades varatitas y de facil venta que crien bien,y poder asi financiarte las compras de ejmplares ya curiosos para tu disfrute,y si tienes suerte y los crias pues mira mejor,pero desde luego a dia de hoy la cosa se ha devaluado mucho,y si no miralo con los eubles,cuando hace unos años hasta un super hypo con carrot tail ya te valia casi 100 euros y ahora te estan dejando crias a 15 euritos
Pues no se donde,yo la más barata que he visto estaba a 60 euros
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
REPTINER dijo:
molius dijo:
Estoy con leirus,si de verdad te gusta no busques que te quite de trabajar,cria en tu casita lo que teguste y buscate variedades varatitas y de facil venta que crien bien,y poder asi financiarte las compras de ejmplares ya curiosos para tu disfrute,y si tienes suerte y los crias pues mira mejor,pero desde luego a dia de hoy la cosa se ha devaluado mucho,y si no miralo con los eubles,cuando hace unos años hasta un super hypo con carrot tail ya te valia casi 100 euros y ahora te estan dejando crias a 15 euritos
Pues no se donde,yo la más barata que he visto estaba a 60 euros

Pues por ejemplo en este anuncio del foro( http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/vendo_toda_mi_coleccion_nuevos_precios-t64302.0.html ) tienes SHCTB por 20€, pero vamos si creo recordar haber visto por 15€, en general tooooooodo ha bajado de precio.


Saludos.

P.D. Lo mejor de esta aficcion es tener los bichos porque te apetece tenerlos, no por el precio que vayan a tener sus crias, ni pensando en si te va a ser rentable o no.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a eso me referia y sin hablar ya de las fases menos comunes que podian costar hasta 600 y 700 euros y ahora rondan los 150 200.
 
Arriba