Escarabajo rinoceronte

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No suelo frecuentar este foro, mas bien no he entrado nunca :S
Queria saber mas o menos como son y que necesitan los escarabajos rinocerontes (q especies hay) y to eso..
Basicamente pa ver q tal son esteos bichillos y a lo mejor en un futuro muuy lejano...

Salu2
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Si por rinoceronte te refieres a todos los escarabajos q poseen cuernos, la verdad es q la lista es bastante extensa. De momento puedes pegarle un vistazo a esta pagina para ver una buena variedad de especies.

http://www.goliathus.com/en/gallery.php

Una de las cosas mas importantes si algun dia te decides a meterte en este mundillo, es tener disponible madera y/o sustrato adecuado para cada especie. Ademas del alojamiento, q es diferente dependiendo de la especie y del tamaño q pueda alcanzar la larva en su ultimo estadio ( Oryctes nasicornis 15-20 gr, Megasoma Elephus +140gr)

En esta web explican, aunq en ingles, de una manera sencilla como preparar el sustrato para las larvas (para dynastidos y Cetonidos, los lucanidos son otro mundo)

http://www.naturalworlds.org/scarabaeidae/index.htm

Bueno, solo una cosa mas. Lo mas importante es tener PACIENCIA, ya q como minimo seran 6 meses los q tendras a las larvas antes de conseguir el adulto. Yo tengo uans larvas de Megasoma Elephus desde hace 15 meses y aun me kedan otros 6 u 8 mas antes de q hagan la pupa, otros 3 para q haga la metamorfosis.......................


Nos vem
Kicot
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A mi me gustan esos q tienen los cuernos grandees, como los q salen en las series japonesas cuando dicen q van a cazar insectos (un ejemplo seria doraemon ;) )
Gracias por la informacion

Salu2
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
OK, te refieres a la Allomyrhina Dichotoma q es el ke suele salir en ese tipo de series (a mi tmb me viene la aficion de verlos en animes ;) )

Es una especie facil de mantener y de criar de un ciclo de 1 año aprox (larva, pupa, adulto)

Por desgracia los adultos q tenia de este año murieron por una "fumigacion" q hizo mi madre, aunq practicamente perdi todos los adultos q tenia a raiz de este tema >:D

Nos vem
Kicot
 
C

Cone8

Guest
que mala suerte kicot, yo no hubiera soportado perder a tantos bellos animales y menos en su estadio adulto

mr. snake pues creo que te refieres practicamente a muchos de los dynastidae, en general faciles de mantener pero yo no estoy muy puesto en el tema solo se lo basico

salu2!!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Kicot has dado justo en el clavo, a mi me gustan estos :rolleyes:
Pues si algun dia tngo eso sera dentro de unos cuantos años.. aunque si me los dejaran tener ahora no diria q no... ;)

Salu2
 
Arriba