Eublepharis - problema con la primera puesta

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy buenas, pues como reza arriba tengo un problemon. una de mis hembras me ha puesto un huevo sin enterrarlo muy blanco y muy alargado , no tan rechoncho como otras veces, me preocupa por que el año pasdo tubo 6 puestas de las cuales las 2 ultimas salieron este tipo de huevo. en principio parerce fertil pero al poco se pone como transparente amarillento y se hecha a perder. de que puede ser.haber este me lo acaba de poner lo voy a incubar igual haver que pasa estoy a la espera del segundo.otra cosa es normal que una hembra que pille en tienda no con mas de 7 meses venga preña? por que mi sorpresa fue el otro dia que la vi muy delgada y el huevo al lado , pero solo uno. la he separado porque si no no va ha poder alimentarse bien. no se aver si me podeis ayudar gracias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: problema con la primera puesta

seguramente sea infertil pero bueno no pasa nada ya te pondra mas ese tiralo porque como lo has descrito no esta bien.
La hembra si con 7 meses estaba con un macho la ha podido montar perfectamente dale bien bien de comer y mucho calcio por si acaso
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: problema con la primera puesta

lo unico que si se ve como que si que tienes venillas rojas no se haber si puedo poner fotos a+:confused:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
espera que me he liado con la descripcion de los del año pasado si esta blanco y se ven venas puede ser que no estubiera tan "redondo" porque haya perdido humedad dejalo con humedad alta a ver si se hincha de nuevo
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Que sea más alargado no quiere decir nada, yo lo incubaría y vería a ver como evoluciona, de todas formas controla bien los valores de humedad de la incubadora así como la temperatura, ya que esto puede influir en que huevos fértiles se echen a perder. No te olvides de suplementar la alimentación con calcio, muy necesario en época de puesta y para la hembra de 7 meses que dices que te ha puesto un huevo, ya que ella está creciendo y también lo necesita para sus huesos. Si puedes colgar fotos mejor.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estaría muy bien que pusieses alguna foto de la hembra de 7 meses. El que venga preñada de la tienda no es más que una señal de la poca idea que tienen en algunos comercios donde tienen los animales juntos para ocupar menos espacio y poder tener más animales. Con 7 meses y si te pone huevos lo más fácil es que se descalcifique.

En cuanto al huevo que comentas alargados y que luego se transparentan con el tiempo es por falta de calcio casi seguro en la hembra.

¿Suplementas la comida con calcio? si es así. Si tienes puesto UVB el calcio puede ser sin vitamina D3 y si no tienes puesto luz con UVB entonces el calcio se lo tienes que dar con D3. De esto hay varios post en el foro.

Tal y por lo que comentas lo mejor es que le des calcio con D3 en cada comida que le des a partir de ahora porque parece bastante necesitada de calcio.

Un saludo,
Rodrigo
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas pues lo dicho aqui van unas fotos.
la hembra pequeña la puso solo uno y la tengo separada con tapones de calcio y grillo para que no me pase eso o lo menos posible, para dar mas datos la compre en el acuario madrid al lado del cortilandia en sol. es cierto que la tenian con otro gecko, un mil pies y dos camaleones en un terrario de 40 x 40. lo de la otra hembra no creo que sea falta de calcio puesto que la tengo con calcio en un tuper y el alimento se lo doy una vez espolvoreado. lo de la vitamina d3 solo se lo doy una vez cada 15 dias por que si abusaba , no meacuerdo que es lo que podria pasar pero vamos consejo de una veterinaria de exoticos no se si la conocereis supongo que si. (camaleo). para mi son vastante eficaces, es la misma que me comento lo del uvb y me dijo que no les hacen falta que todabia no habido quien demuestre que con luz crecen mas y se reproducen mejor.Bueno al caso no se si se aprecia en la foto pero se ven puntos y venas rojas, no se vosotros direis que sabreis mas que yo, por eso pregunto. la otra hembra es la tremper albino y como vereis creo que esta muy bien para haber puesto 2 huevos de casi 7 gramos cada uno creo que calcio no la falta pero para eso vuelvo a decirlo vosotros que seguro llebais con el vicio mas tiempo que yo. gracias por la ayuda de antemano.la ultima foto es de la enana.
 

Adjuntos

  • IMAG0098.jpg
    IMAG0098.jpg
    908,8 KB · Visitas: 86
  • IMAG0102.jpg
    IMAG0102.jpg
    809,6 KB · Visitas: 109
  • IMAG0101.jpg
    IMAG0101.jpg
    815,1 KB · Visitas: 80
  • IMAG0104.jpg
    IMAG0104.jpg
    814 KB · Visitas: 86

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Yo soy más o menos nuevo en esto (es mi 2º cria) con estos animalejos, pero yo creo que ese huevo esta bien, por lo que se ve esta brillante por lo que esta casi recien puesto, yo no me preocuparia mucho. Tratalo como a uno más y fijate en la evolución que tiene si ves que se empieza a deteriorar retiralo.

A mi parecer es un huevo bastante bueno.
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nada lo dicho el de la enana de lujo bien formado y limpio. El de la hembra mayor los dos huevos los acabo de sacar de la incubadora estaban llenos de moho a:'( a:'( a:'( que le pasa a la hembra ya son 3 puestas las que pone huevos malos (incluyendo las dos ultimas del año pasado) las otras 6 de lujo nose que hacer por que tiene calcio en abundancia y bien alimentada , la junto con el macho cada dos o tres puestas para asegurar la fertilidad,bueno ire informando. creo que se le ven ya otros dos que no creo que tarde mas de una semana o semana y media en ponerlos. haber si hay suerte con estos.
 
Arriba