Exceso de crias de ratones.

Uri43

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas a todos! El tema es que me veo obligado a criar ratones, tengo dos serpientes (una del maiz y una regius) y una no hay manera de que me los coja descongelados (la regius) hasta el punto de no comer durante un mes (no por el ayuno que suelen hacer, porque a la que le di uno vivo se lanzó como una loca) y en mi pueblo no hay ninguna tienda que vendan, la mas proxima esta en un poligono a tomar por c*** y no tengo vehiculo para ir, tampoco voy a depender siempre de amigos que me lleven.
Así que quiero que me asesoreis para poder hacer un criadero, mas que nada en como plantearlo para que no acabe enterrado a ratones, ya que solo tengo dos serpientes.
Gracias!!!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola, has probado recién sacrificado? O a calentar el descongelado y moverlo con unas pinzas. Lo mejor es hacer todo lo posible para que aprendan y más una regius que acabará comiendo ratas.

Ahora te comento que criar ratones para solo dos serpientes te va a dar lugar a exceso de ratones sí o sí. Mientras que los ratones crecen para ser presas de tamaño adecuado, la madre ha vuelto a parir... Tendrías que tenerlos separados y juntarlos solo para que el macho monte. Luego, cuando las crías estuvieran destetadas también separarlas por sexos. Si no sería una camada tras otra.

Ahora bien, yo te recomendaría una pareja de ratas, el mismo procedimiento de cría que con los ratones, pero con ventajas: La primera es que te alcanzan un tamaño adecuado muchísimo antes y la segunda es que son un mejor alimento, sobre todo para la regius.
 

Uri43

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias Sergio! Raton descongelado lo he provado de todas las formas posibles, con el recien sacrificado estaria en las mismas que con el vivo... el tema de si ratas en vez de raton; ya tengo entendido aue son mucho mas nutritivas que los ratones, el problema es que son demasiado grandes y tendria el mismo problema de superpoblacion que con los ratones...
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
hola me pasa lo mismo con la regius, he intentado darle descongelado o recien muerto y ni caso, es dejarle un raton vivo, y se va a por el como loca......
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
es lo malo ya ni idea de que hacer, pro que tirarlos a la basura me sabe mal, y a la larga cada intento es una pasta tambien
Cierto, yo crio de todas maneras pero me fastidia tirarlo a la basura si no lo quiere, antes de eso pruebo con la moilensis y si se lo come al menos no lo tiro pero sino nada a la basura
 
Arriba