1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gecko Africano no come desde que llegó

Tema en 'Gecónidos' iniciado por Ultracity, 13 Feb 2019.

  1. Ultracity

    Ultracity New Member

    Buenas tardes,

    Estoy un poco asustado. Antes de comprarme este precioso Hemitheconyx me estuve empapando de información durante muchísimos meses, sé que es normal que los primeros días no coma pero me parece que lleva ya mucho tiempo.

    El jueves 7 feb por la tarde me lo enviaron, me llegó a casa el vie 8 feb sobre las 19h. Suponiendo que el jueves comiera por última vez, hoy hacen 6 días que lleva conmigo en casa y no ha comido nada.

    Al segundo o tercer día de llegar hizo caca pero a partir de ahí no ha vuelto a hacer. Los primeros días intenté darle comida manual (tenebrios, zophobas o blapticas) vivas pero las ignoraba. Así que le dejé una de cada sin vida en su comedero durante 24h pero ni las tocó.

    También probé a sacarlo en un tupper y echarle allí la comida pero la ignora, se acerca, los chupa y se va.

    Le había puesto fibra de coco desde el primer día y antes de ayer le compré el comedero de exo terra para que no se salieran los tenebrios, le dejé 10 y por la noche había 9. O se lo había comido o se lo había escapado.

    Vi en un tutorial de YouTube que lo que suele dar resultado es no poner sustrato, sólo la decoración de las cuevas y demás, y echar ahí en el suelo 4-5 tenebrios y ya se los comerá, llevan más de 24h pero sigue sin tocarlos, ya no sé qué hacer, me da miedo que se muera teniendo comida justo delante.

    La temperatura es la correcta y el terrario es el exo terra medium low. Está en la habitación más tranquila de la casa.

    No entiendo qué puedo hacer para que coma y estar ya tranquilo.

    El peque lo pesé cuando llegó y tan apenas pesa 35g

    Os leo, un saludo.
     
  2. raulori14

    raulori14 Member

    Hola, antes de nada bienvenido al foro.
    Los Hemitheconyx, como todo eublefárido ahorran grasa en la cola por lo que pueden aguantar sin comer bastante tiempo. En primer lugar, deberías comprobar palpando su estómago si tiene alguna dureza que puede ser síntoma de una oclusión intestinal (producida previa a la llegada). Si no notas nada, intenta ofrecerle algún alimento especialmente atractivo como los gusanos de la miel o gusanos de seda (si por tu zona ya están disponibles). Si nada de eso da resultados deberías llevarlo al veterinario para que le hagan un revisión completa.
    En cualquier caso intenta alterarlo lo menos posible, evitando la manipulación (los Hemitheconyx al ser más tímidos que los leopardo se estresan y dejan de comer más fácilmente).
    Un saludo.
     
  3. Ultracity

    Ultracity New Member

    Gracias por la respuesta. ¿Y qué hago? ¿Le dejo los tenebrios en el terrario por el suelo o se los quito?
     
  4. raulori14

    raulori14 Member

    Pónselos en un cuenco ancho
     
  5. Ultracity

    Ultracity New Member

    Gracias, así he hecho. Se los he dejado en la puerta de la cueva húmeda para que esté obligado a verlos cuando quiera entrar allí, y al no tener sustrato si se escapa algún tenebrio lo veré.

    Intentaré encontrar gusanos de la miel/seda (¿son lo mismo, o especies diferentes?) y si veo que sigue sin comer lo llevaré al veterinario.

    Gracias por responder
     
  6. raulori14

    raulori14 Member

    Son especies diferentes, el gusano de la miel es Galleria mellonella y es de menor tamaño (sobre 1-3 cm) y el gusano de seda es el Bombyx mori, que puede superar los 5-6 cm. El problema de los de seda es que son estacionales y no se suelen encontrar todo el año.
     
    A Ultracity le gusta esto.

Compartir esta página